• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rasomware en mi pc

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
576
Puntos
43
Buenas, como indico en el título me entro un rasomware en mi pc y muchos archivos me los cifro con la terminación .usam y ahora no puedo recuperarlos y no se como hacerlo, si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo.
 
Lo primero asegurate que has eliminado el virus y que no lo vayas a llevar a otro ordenador.

La unica forma de descifrarlo es si han conseguido romper el virus asi que probablemente tengas que guardar los archivos y esperar que en un futuro rompan la encriptacion.

Aqui tienes una web que tiene varios enlaces donde puedes revisar si hay algun metodo de descifrado te pediran meter la nota de secuestro, un archivo pequeño y el email del secuestro.

 
Buenas, como indico en el título me entro un rasomware en mi pc y muchos archivos me los cifro con la terminación .usam y ahora no puedo recuperarlos y no se como hacerlo, si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo.


https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-rescue-disk (Sin Windows Iniciado)

 
Lo primero asegurate que has eliminado el virus y que no lo vayas a llevar a otro ordenador.

La unica forma de descifrarlo es si han conseguido romper el virus asi que probablemente tengas que guardar los archivos y esperar que en un futuro rompan la encriptacion.

Aqui tienes una web que tiene varios enlaces donde puedes revisar si hay algun metodo de descifrado te pediran meter la nota de secuestro, un archivo pequeño y el email del secuestro.

He probado este y no me ha funcionado pero muchas gracias de todas formas!
 


https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-rescue-disk (Sin Windows Iniciado)

Gracias por contestar, me podrías explicar un poco? ya que abro las paginas y solo me salen cosas para descargar
 
He probado este y no me ha funcionado pero muchas gracias de todas formas!
Igual tenia que haber sido un poco mas concreto en la web que te envie tienes que ir a la seccion donde te aparecen varios enlaces y en cada enlace tienes que meter lo que te dije nota de rescate, archivo infectado y email de rescate para ver si existe alguna forma.

Serian estas webs:

  1. Estar atentos a las actualizaciones de las páginas: ID Ransomware - Emsisoft: Free Ransomware Decryption Tools - Free Ransomware Decryptors - Kaspersky - Free Ransomware Decryption Tools | Unlock Your Files | Avast
  2. Herramientas de Kaspersky: http://support.kaspersky.com/viruses/utility.
 
Vale fallo mío que no leía bien, fui directamente a la app, voy a probarlo muchas gracias
 
Por cierto me he dado cuenta que las carpetas que afecta son las típicas, por ejemplo en las fotos solo ha infectado la carpeta Cámara pero todas las demás siguen bien, por si os interesa cambiar el nombre por si acaso os entra alguno
 
Arriba