• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raspberry Pi

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, el caso es que tengo un monitor que quiero aprovechar poner publicidad en bucle para mi negocio.
Estaba buscando un reproductor super barato y encontré una raspaberry por 15€ así que me decidí a pedirla. Ahora viene la parte dos :LOL:..... que tengo que hacer con ella para que funcione??
He leído algo y parece ser que hay que ponerle un SO con una tarjeta SD, pero no me quiero complicar de momento con ella porque no tengo tiempo. Me basta con que funcione como reproductor de un USB.

¿Podéis ayudarme con esto??

Gracias ;)
 
Última edición:
Pues la unica forma de que te funcione sin tener que complicarte es comprar una SD con el sistema operativo preinstalado.

Pero hacerlo tu por tu cuenta es muy facil. Tienes que bajarte el sistema operativo raspbian la ultima version completa que te vendra ya con reproductores y bastantes complentos se copia directamente a la tarjeta SD, arrancas tu rasperry pi con un teclado y un monitor y terminas la instalacion y ya podras reproducir videos.


Puedes mirarte videos en youtube simplemente con poner instalar raspbian
 
Pues la unica forma de que te funcione sin tener que complicarte es comprar una SD con el sistema operativo preinstalado.

Pero hacerlo tu por tu cuenta es muy facil. Tienes que bajarte el sistema operativo raspbian la ultima version completa que te vendra ya con reproductores y bastantes complentos se copia directamente a la tarjeta SD, arrancas tu rasperry pi con un teclado y un monitor y terminas la instalacion y ya podras reproducir videos.


Puedes mirarte videos en youtube simplemente con poner instalar raspbian
Pues muchas gracias. Lo haré yo ;)

Llevo tiempo oyendo hablar de las raspaberry pero hasta ahora no las hice ningún caso y por eso estoy pez.

Salu2
 
Pues ya me he liado y enganchado al tema. Acabo de pedir una Raspberry 4 B y tengo preparado el raspbian y el LineageOS para tener también Android TV. Deseando que llegue el juguete :D
 
Arriba