• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rasperry dudas

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Hola foreros! me gustaria saber bien bien la utilidad de una rasperry, nose bien bien el proposito de este tipo de mini ordenadores, para que sirve o casos en que vosotros useis las vuestras! un saludo
 
Hola. La Raspberry es un pc de bajo costo. Su utilidad es la que necesites teniendo en cuenta sus limitaciones de hardware; un pequeño servidor casero, un nas, mediacenter en el salón, para que los peques aprendan sobre ordenadores, robòtica, he visto proyectos de drones, automatización de la casa, centro multimedia para el coche, pc para pentesting de consumo muy muy reducido... Podria seguir pero los usos son los que tu quieras darle.
Un saludo :)

Enviado desde el rollo de papel de mi baño.
 
Vale perfecto me gustaria usarlo como mediacenter en el salón la verdad... si me recomendais alguna encantado de oir propuestas! algo normal
 
La Raspberry 2 B+ es el modelo más nuevo y potente, con mejor grafica que es lo que te interesa para que mueva los videos con soltura. En PCComponentes esta a 41,40€ si no recuerdo mal.

Enviado desde el rollo de papel de mi baño.
 
Vale perfecto me gustaria usarlo como mediacenter en el salón la verdad... si me recomendais alguna encantado de oir propuestas! algo normal


Creo que habría que hacer la pregunta ¿Qué entiendes por mediacenter? Porque si hablamos de streaming no hay problema, si ya nos vamos a reproducir archivos de forma local con cierta calidad no tendrás problemas con el vídeo (se traga cualquier cosa) pero en cuanto llegues a audio 5.1 olvídate, la raspberry no soporta AC3 (dolby) o DTS.
 
El audio se saca por el jack de 3,5 mm. El HDMI que incorpora es solo para video. Si desearas más calidad de audio existe un módulo con chip Wolfson que se conecta al puerto GPIO por el que se puede lograr mejor audio.

Enviado desde el rollo de papel de mi baño.
 
El audio se saca por el jack de 3,5 mm. El HDMI que incorpora es solo para video. Si desearas más calidad de audio existe un módulo con chip Wolfson que se conecta al puerto GPIO por el que se puede lograr mejor audio.

Enviado desde el rollo de papel de mi baño.

Pues en mi monitor por HDMI si que funciona el audio :sisi3:
 
Ah. Yo dispongo de 1b+

Enviado desde el rollo de papel de mi baño.
 
El HDMI saca audio en todos los modelos que yo sepa, yo tengo el B original y lo saca, lo único el problema de formatos que comento
 
Arriba