• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RasPiMod

ene

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
197
Puntos
18
Buenas noches, os cuento mi nueva chapuzilla. No puedo subir fotos desde el curro, mañana si puedo os muestro algo.

Se trata de montar una raspberry pi B+ dentro de la carcasa de un DVD potátil.

El dvd portátil lo tenia tirado por casa y no le funciona el lector. Así que pretendo sacar esta pieza y hacerle hueco a la rasberry.

Solo se me presenta un problema de momento. El dvd portátil, tiene una entrada y salida de video pero del tipo "jack" y la raspberry b+, solo hdmi. Me gustaría pasar de hdmi a rca (amarillo, blanco, rojo) porque tengo un conversor de esos 3 a jack.

Alguien sabe donde puede conseguir este cable? O seria imposible mediante cable?

El problema es que lo que suelen vender es el que transforma hdmi a rgb, que son 3 cables pero todos llevan video y a mi me interesa 1 solo de video y 2 de audio.

Si todo va bien iré subiendo fotos.

Saludos!
 
Me respondo yo mismo.
Tras indagar un poco por internet me encontré con lo que temía, hay que utilizar un conversor para pasar de hdmi a rca (video,audio).

Todo bien, pero el problema es que este conversor va alimentado. Falta ver si se puede alimentar por usb y lo conectaría al hub de la raspberry.

Bueno de momento habrá que encontrar uno con estas condiciones y luego manos a la obra.

Iré informando.

PD: si alguien conoce un conversor de este tipo que me lo diga pls! Gracias
 
Por cierto ahora ando buscando un hub usb que me sirva para alimentar también a la raspberry así usare algo menos de cable.

Si sabéis de alguno bueno avisarme pls!
 
Arriba