• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón logitech

Brouk

De profesión Chapuzas
Hola! Después de varios días probando el g402 buen ratón tanto aspecto físico como precisión y rapidez. Como ya puse en un post anterior, me disgustan los botones laterales, sobre todo el que está debajo de las luces del dpi. He estado mirando ratones simples, sin nada de botones en los lados, y los únicos que he visto han sido el steel series kinzu y el Razer Abyssus 2014. Supongo que esos en comparación con mi actual ratón serán inferiores respecto a sensor y demás... En definitiva, está claro que para mí esos serian los mas cómodos pero también quiero algo bueno. He mirado el logitech g pro (me gusta mucho su forma aunque un poco caro la verdad) si bien es cierto que tiene 2 botones laterales, pero tiene menos que este, y también el g403 prodigy muy similar al anterior y algo más económico. Sobre el g402, 403 y el g pro? Independientemente de la estética, hay mucha diferencia entre ellos a la hora de sensor, precisión y demás? Dudo entre quedarme este o comprar el 403 o el g pro, ya que aún estoy a tiempo de poder devolver este, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo!

Nadie sabe nada? :(

Lo importante es que eligas un ratón que sea comodo, a mi me gusta que traigan 2 botones laterales con la función de atras/adelante, es muy práctico. No necesito que traiga más botones, no los usaría.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Hola! Después de varios días probando el g402 buen ratón tanto aspecto físico como precisión y rapidez. Como ya puse en un post anterior, me disgustan los botones laterales, sobre todo el que está debajo de las luces del dpi. He estado mirando ratones simples, sin nada de botones en los lados, y los únicos que he visto han sido el steel series kinzu y el Razer Abyssus 2014. Supongo que esos en comparación con mi actual ratón serán inferiores respecto a sensor y demás... En definitiva, está claro que para mí esos serian los mas cómodos pero también quiero algo bueno. He mirado el logitech g pro (me gusta mucho su forma aunque un poco caro la verdad) si bien es cierto que tiene 2 botones laterales, pero tiene menos que este, y también el g403 prodigy muy similar al anterior y algo más económico. Sobre el g402, 403 y el g pro? Independientemente de la estética, hay mucha diferencia entre ellos a la hora de sensor, precisión y demás? Dudo entre quedarme este o comprar el 403 o el g pro, ya que aún estoy a tiempo de poder devolver este, espero vuestra ayuda, gracias y un saludo!

El sensor tanto del 403 como del G pro es el 3366 (lo mejor de lo mejor). Pero más allá de eso distan mucho uno del otro. Perfil más ambidiestro, pequeño y muy ligero. Mientras que el g403 es diestro, también muy ligero, más grande y en definitiva más cómodo para palm-grip. Depende de ti y lo que prefieras. Yo ahora uso el g403 y la verdad que es muy muy bueno (botones muy ligeros pero sólidos, buenos materiales, el sensor es super suave, buena ergonomía. . .). Pero también te advierto que hay un poco de factor lotería a la hora de adquirir uno ya que te puede venir con traqueteo en la rueda (mucho, poco, ninguno. . .) y aveces hasta con un traqueteo interior que vete a saber de que es. Del abyssus del 2014 olvídate, si acaso quieres uno que sea el v2 de este año que lo pintan muy bien.

El sensor tanto del 403 como del G pro es el 3366 (lo mejor de lo mejor). Pero más allá de eso distan mucho uno del otro. Perfil más ambidiestro, pequeño y muy ligero. Mientras que el g403 es diestro, también muy ligero, más grande y en definitiva más cómodo para palm-grip. Depende de ti y lo que prefieras. Yo ahora uso el g403 y la verdad que es muy muy bueno (botones muy ligeros pero sólidos, buenos materiales, el sensor es super suave, buena ergonomía. . .). Pero también te advierto que hay un poco de factor lotería a la hora de adquirir uno ya que te puede venir con traqueteo en la rueda (mucho, poco, ninguno. . .) y aveces hasta con un traqueteo interior que vete a saber de que es. Del abyssus del 2014 olvídate, si acaso quieres uno que sea el v2 de este año que lo pintan muy bien.

Muchas gracias por tu respuesta, al menos ya se que este g402 me merece la pena cambiarlo, por incomodidad del botón que toca directamente en el pulgar, y por que los otros tienen mejor sensor. Miraré entre estos 2 de logitech, el abyss v2 que tú me has dicho, y algún zowie que por lo visto también tienen diseños sencillos y muy pocos botones laterales... Para tu gusto, en gama alta de ratones, con que marca te quedas? Logitech, razer o zowie?

Muchas gracias por tu respuesta, al menos ya se que este g402 me merece la pena cambiarlo, por incomodidad del botón que toca directamente en el pulgar, y por que los otros tienen mejor sensor. Miraré entre estos 2 de logitech, el abyss v2 que tú me has dicho, y algún zowie que por lo visto también tienen diseños sencillos y muy pocos botones laterales... Para tu gusto, en gama alta de ratones, con que marca te quedas? Logitech, razer o zowie?

Mmm. . . Hasta ahora el ratón que más me ha gustado y más he usado es el zowie ec2a, así que mi valor seguro es zowie. Buenos materiales, ergonomías buenísimas, buen sensor. Pero las 3 ofrecen buenos productos según preferencias. Por ejemplo los botones del g403 me gustan bastante más que los huano de zowie (bastante duros para labores que no sean fps) y su sensor es canelo en rama. Zowie usa el 3310 que está muy bien pero tampoco es el no va más. A parte las ruedas que usa zowie son bastante "meh" a mi gusto y los botones laterales dan la sensación de ser frágiles (no los son, es solo la percepción pero ahí está como dato). Por su parte también me cuestiono el control de calidad de logitech porque de 2 g403 que he tenido cada uno me a venido con sus "cositas". El primero tenía traqueteo en la rueda y además uno interior que no se a que se debía y como tenía miedo de que fuera de la lente del sensor o vete a saber tu de que lo devolví. Me pillé otro y este ya no tiene traqueteo interior pero la rueda sigue sin ser tan consistente como me gustaría. Que a ver, tener cierta inconsistencia en la rueda no es la gran cosa pero en principio Logitech se hizo eco y dijo que lo arreglaría pero según he visto va a suertes y dependiendo de la copia que te venga puede ser un mundo distinto a otra. Por lo que respecta a razer me gustan sus productos, he tenido 2 Deathadders y para manos grandes los recomiendo como el que más, pero respecto a las dos anteriores en acabados está un pasito por detrás (al menos antes, no se ahora porque parece que tanto con el abyssus v2 como con el DA elite han mejorado en calidad de construcción). Todas tienen sus cositas, no me casaría con ninguna pero a grosso modo te diré que si tienes las manos menores a 19-9/8cm vete a por un ec2a, fk2, g pro o abyssus (estos 3 últimos si te interesa algo más ambiediestro, aunque si me preguntas de esos tres me quedaba con el g pro. Sacrificas cierta comodidad a costa de, a veces, tener un control mayor). Si son mayores de 19cm, el g403, ec1a y hasta el g pro también. Y a más (igual o más de 20cm) el DA, a poder ser el elite que presenta como digo mejores acabados que el normal y aparte tiene un sensor a la altura del del 3366 de logitech y interruptores también mejores. Todo esto según los que he probado o me he informado pero como digo va a gustos y preferencias de cada uno.

Gracias por tu aporte, me ha servido de gran ayuda!