• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón para el trabajo

Neo14

Chapuzas Senior
Buenas,

Soy nuevo en el foro, y necesito consejo para la compra de un nuevo ratón.

Para empezar ,adquirí hace poco un Corsair Sabre optical, y la verdad que estoy muy contento.

Si abro este hilo es porque necesito otro para mi trabajo, ya que trabajo con gráficos 3d, como 3d max y photoshop, y el ratón que utilizamos es una mierda, perdón por la expresión.

No quería gastarme mucho,sobre unos 25€, pero viendo que es un precio bajo, he decidido subir hasta 40€.

He visto que por ese precio podría comprarme el mismo Corsair, pero me gustaría coger otra opción, así, si me gusta más, lo dejaría en casa y el de casa en el trabajo.

Que sea gamming me da igual, pero si que busco que sea de buena calidad, cómodo, y con 2500 dpi voy sobradisimo. A ser posible que sea óptico, ya que el que tengo en casa lo es,y estoy contento. Tema botones con dos más la rueda y el cluck de la rueda voy sobrado. Me encantan los Zowie por su sencillez, pero evidentemente se me escapa de presupuesto.

Mi mano es de tamaño mediano, y mi Corsair me va perfecto, para que tengáis alguna referencia.

Perdón por el tochazo, y gracias de antemano a cualquier opinión que podáis darme.

Un saludo!!!

Para lo que tu quieres lo suyo es un zowie o un Steelseries...Logitech tambien tiene muy buenos ratones para esas cosas pero se te van a ir la mayoria de precio.
Opciones tendras varias aunque queriendolo optico ya hay que buscar.

http://www.coolmod.com/steelseries-rival-100-rgb-4000dpi-blanco-ratan-precio
http://www.coolmod.com/cougar-500m-gaming-4000dpi-negro-raton-precio
http://www.coolmod.com/gamdias-apollo-3500dpi-ratan-precio

Estos son muy comodos los tres, el mejor seguramente el mas barato, el Gamdias. Lo puedes configurar como mas comodo te venga para el trabajo y lleva botones Omron que a este precio es un escandalo, es una pasada de raton.
El steelseries es el raton clasico, sin florituras, en su estilo como hace Zowie tambien y que funcionan genial siempre, y el cougar esta enfocado a gaming pero es comodisimo, cualquiera de los tres va de vicio.

Lo que si te recomiendo casi mas que el raton para lo que lo quieres es una buena alfombrilla de precision, que sea muy controlable, te va a dar la vida.
Comprando el Gamdias por ejemplo te entraria en presupuesto si no tienes ya porque no son muy caras.
http://www.coolmod.com/zowie-p-rf-medium-soft-negro-alfombrilla-precio

Gamdias tiene una especial para control, pero es complicadilla de encontrar al no ser una marca muy conocida y te costaria como el doble, la Zowie sencilla va genial y tiene un deslizamiento suave y preciso.

Hola Virgildo,

Muchas gracias por tu respuesta, los Cougar los he estado mirando, pero al ser una marca poco conocida por mi, me tiraba un poco para atrás.

De los tres que has expuesto,el Cougar es el que mejor veo, eso si, más caro que los otros dos.

Visto el precio del Cougar, ¿lo ves mejor opción que el Corsair Sabre optical estando al mismo precio?

En cuanto a la alfombrilla, justamente estaba mirando una, ya que mi mesa de trabajo es blanca, y es lo peor para un ratón óptico.

En casa tengo esta:

https://www.google.es/search?q=nova...=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=woPTl5wrN_e7yM:

Estoy muy contento con ella, hace 10 años que la tengo y está como el primer día, cómoda, no se mueve ni un milímetro...el problema es que ya no la fabrican.

He estado mirando de que material esta hecha para comprar una del mismo material, ¿que me recomiendas que sea lo más parecido a la Nova Killer?

Muchas gracias!!!

Última edición:
Pues no la conocco, me recuerda mucho a las Steelseries viejas, pero no la he visto ni usado nunca, asi que no podria recomendarte algo que fuese parecido a esa friccion que te gusta, sorry.

Pues no la conocco, me recuerda mucho a las Steelseries viejas, pero no la he visto ni usado nunca, asi que no podria recomendarte algo que fuese parecido a esa friccion que te gusta, sorry.

Se que tiene 3 capas, y la de encima esta hecha con microcristales ,es muy flexible, y por debajo es como adhesiva y no se mueve ni un milimetro, pero poco más se. Y la empresa parece ser que ya no existe.

La que tú me has recomendado, es de tela? Porque me gustaría que no fuese de tela, el tacto no me gusta nada.

En cuanto al ratón, ves mejor opción el Cougar 500m que el Corsair Sabre?

EDITADO:

Buscando más info, por lo visto la alfombrilla tiene una capa de microcristales, y con esas características solo he encontrado de la marca Roccat, en concreto esta:

http://www.coolmod.com/alfombrilla-roccat-sense-glacier-blue-precio

Por lo que he leído funciona tanto para sensores ópticos y laser.

Última edición:
Hombre a mi me gusta mas el Sabre pero para lo que tu lo quieres yo prefiero un raton del rollo clasico y el Sabre es mas para Gaming, de hecho yo pillaria un Zowie o un Steelseries.
Como opcion mas barata tienes el Gamdias que comentaba pero me estiraria siempre que fuese posible.

La alfombrilla tiene que ser de tela para edicion y demas, yo soy de alfombrillas duras siempre pero para lo que la quieres son mas controlables las otras, algo en semi-soft o soft es lo suyo.
Sino si la que tienes te va bien para lo que la necesitas siempre puedes llevar esa al trabajo y para casa comprar una gaming que con el Sabre te van a ir de vicio o seguir buscando.
Esa Roccat la tiene mi primo y es una alfombrilla normal y corriente, no es nada especial, de hecho la compro mi primo para el como una gran alfombrilla gamer y acabo comprando una Steelseries 4HD y no hay color, aunque de todos modos las alfombrillas de tipo textil no son muy distintas unas de otras, lo suyo es una como decia que tenga un deslizamiento lento para lo que lo necesitas y sobretodo que este bien terminada en los bordes, porque las que estan cortadas sin mas acaban durando muy poco.
Vamos, que mas que microcristales a mi me parecio que la frena un poco el tipo de plancha dibujada que tiene encima, pero no pagaria ese dinero por ella, y mira que Roccat me gusta mucho pero en alfombrillas no, ni tan siquiera la alumic que es el tope de gama me parece gran cosa salvo por el acabado rugoso que si que va de vicio, pero sigue siendo cara para lo que ofrece.
De todas formas es mi opinion, buscate reviews para ver si es lo que tu quieres que ademas la ponen bastante bien en casi todas.

El Zowie es el que me gustaría coger, pero claramente se me va de presupuesto, tiene todas las características que busco en un ratón.

El Gamdias lo veo muy gamer, y es el quue menos se acerca a lo que busco.

El Steelseries ya lo vi y me gustó, pero leyendo reviews no lo dejan muy bien.

El Cougar es el que se parece más a un Zowie, estilo clásico, pocos botones...y creo que me decantare por este. Malo no creo que sea, el sensor es un Avago 3090, botones Omron, es alemán (que a priori da confianza)...pero como dices el Corsair es un gran ratón y tengo la experiencia de tenerlo en casa. Difícil elección.

En cuanto a la alfombrilla no había caído en lo que dices, en que sería mejor que fuera lenta. La que yo tengo el ratón sse desliza muy rápido, y para diseño con 3D max y Photoshop sería mejor opción lo que comentas, una soft o semi-soft.

Con alfombrillas solo tengo la experiencia de la mía, y con alguna de tela de las muy antiguas y malas (te hablo de hace más de 20 años).

Miraré por los parametros que me comentas a ver que veo y te comento. Tampoco quiero dejarme un dineral en la alfombrilla, como mucho 20€.

Gracias de nuevo Virgildo ;)

20 pavos es un buen presupuesto para una alfombrilla de tela, una Zowie Soft te va a costar eso y una en medium soft como la que yo te puse ya ves que las tienes desde 10€
Si te mola el Zowie piensa que si tienes 60 pavos de presupuesto para las dos cosas te quedas a la alfombrilla nada mas porque ratones Zowie tienes desde 60€ y si pillas la alfombrilla de Zowie de 10€ tampoco es un dineral y la alfombrilla va genial para lo que la quieres.
Vamos, que personalmente me estiraria, me esperaria o lo que hiciese falta, otra cosa es que me guste otro parecido y que me falte la mitad del presu o que sea incluso para casa, pero teniendo claro que es lo que me gusta por 10 pavos no lo dejaria ir, menos para trabajar que lo voy a usar todo el dia.
Y que conste que el Cougar es un muy buen raton como los tres que te comente.

En realidad habia empezado mi presupuesto en 25€, y no tenia pensado lo de la alfombrilla. Luego me estiré un poco porque por 25€ no veia nada interesante, y llegue a los 40€.

Se que me recomiendas lo de la alfombrilla, pero tenia pensado probar primero solo con el ratón a ver como voy, y si veo que la necesito comprar la alfombrilla, eso en el caso que me compre el Cougar.

Y la otra opción en ir directamente a por el Zowie, pero sin la posibilidad de coger más adelante la alfombrilla.

De todas formas, lo que buscaba era un cambio de ratón con el que tengo en el trabajo, imaginate que hablamos de un ratón que no llega a los 5€, así que cogiendo el Cougar, creo que notaré un cambio abismal.

Por poder, podría coger el Zowie y la alfombrilla, pero no quería invertir tanto dinero.

Ahi ya si que no entro, cada uno sabe donde llega o donde no o lo que esta dispuesto a pagar.
Lo que si te digo que yo la alfombrilla la compraria si o si, prefiero un raton de gama media con alfombrilla que el mejor raton del mundo sin ella, mas si lo quieres para trabajar y mas para lo que lo necesitas.
Obviamente vas a notar la diferencia de lo que tienes con cualquier rata, la vas a usar y te va a ir bien pero no prescindiria de la alfombrilla, es el 50%.

Ahi ya si que no entro, cada uno sabe donde llega o donde no o lo que esta dispuesto a pagar.
Lo que si te digo que yo la alfombrilla la compraria si o si, prefiero un raton de gama media con alfombrilla que el mejor raton del mundo sin ella, mas si lo quieres para trabajar y mas para lo que lo necesitas.
Obviamente vas a notar la diferencia de lo que tienes con cualquier rata, la vas a usar y te va a ir bien pero no prescindiria de la alfombrilla, es el 50%.

Ok pues iré a por el Cougar, y miraré alfombrillas soft o medium soft a ver que veo.

Gracias por todo Virgildo

Nada hombre, ya contaras que alfombrilla te mola porque hay mucho donde elegir.
Te recomiendo que busques una que este bien terminada, muy importante porque las de tela se suelen empezar a joder por los bordes..y que sea al menos medium, las rapidas no te van todo lo bien que deberian para lo que lo quieres.
Un saludo.

Nada hombre, ya contaras que alfombrilla te mola porque hay mucho donde elegir.
Te recomiendo que busques una que este bien terminada, muy importante porque las de tela se suelen empezar a joder por los bordes..y que sea al menos medium, las rapidas no te van todo lo bien que deberian para lo que lo quieres.
Un saludo.

Sí ya te contaré con las opciones que vea. Ayer estuve viendo unas de Mionix, creo que se llaman Sargas, pero me da que son bastante deslizantes.

Por lo que comentas, la mejor opción serían las soft, y en segundo lugar las medium soft, ¿no?

Con una medium soft vas bien, la soft incluso mejor pero no me gastaria mucho mas porque lo fuese, tampoco es imprescindible con un raton de esa calidad.

Con una medium soft vas bien, la soft incluso mejor pero no me gastaria mucho mas porque lo fuese, tampoco es imprescindible con un raton de esa calidad.

Sigo mirando el tema de la alfombrilla, pero se me pasó comentarte un ratón, que en su día quise cogerme, pero como no llegaba a las tiendas, decidí comprar el Corsair.

Es más caro que el Cougar pero más económico que el Zowie, y todas las reviews que leo sobre él lo ponen muy bien. Es el Mionix Castor :

http://www.coolmod.com/mionix-castor-gaming-multi-color-10000-dpi-ratan-precio

En otra tienda lo he visto a 49,95€, diez euros más que el Cougar.

http://www.4frags.com/raton-mionix-castor-optico-multi-color-10-000-dpi.html

Y la alfombrilla Mionix Sargas:

http://www.4frags.com/alfombrilla-mionix-sargas-m-microfibra.html

Última edición:
No conocco la marca, estan muy bien valorados pero no he podido tocar nunca ninguno.
Sobre el papel por ese precio tienes zowie, pero el sensor Mionix es mejor, y la alfombrilla parece algo asi como deslizamiento medium.
Se adapta a lo que buscas pero yo nunca los he usado.

No conocco la marca, estan muy bien valorados pero no he podido tocar nunca ninguno.
Sobre el papel por ese precio tienes zowie, pero el sensor Mionix es mejor, y la alfombrilla parece algo asi como deslizamiento medium.
Se adapta a lo que buscas pero yo nunca los he usado.

Los Zowie son algo más caros, no mucho, pero 15€ más. El que me gusta es el Ec2, y creo que anda por los 65€, mientras que el Mionix esta a 49€.

Por eso preguntaba, siempre he leído muy buenas criticas de los Mionix, y en concreto de este que hay muchas reviews y todas lo ponen muy bien.

Creo que me decantare por la opción de Mionix.

Ya nos contaras porque yo solo he leido reviews de ellos.
Es verdad que lo ponen siempre muy bien pero no he tenido la oportunidad de tener uno en la mano para opinar sobre el.
De todos modos a ese precio ya todos los ratones son buenos, es buscar el que a ti te guste.
Las alfombrillas no me gustan demasiado como estan terminadas, yo compraria una que tuviese costura en los bordes, duran el doble, y en la review del chapuzas la ponen como mas rapida de lo normal para una alfombrilla textil, yo ahi buscaria otra cosa.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/04/mionix-sargas-review/

Ya nos contaras porque yo solo he leido reviews de ellos.
Es verdad que lo ponen siempre muy bien pero no he tenido la oportunidad de tener uno en la mano para opinar sobre el.
De todos modos a ese precio ya todos los ratones son buenos, es buscar el que a ti te guste.
Las alfombrillas no me gustan demasiado como estan terminadas, yo compraria una que tuviese costura en los bordes, duran el doble, y en la review del chapuzas la ponen como mas rapida de lo normal para una alfombrilla textil, yo ahi buscaria otra cosa.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/04/mionix-sargas-review/

Leí la recién y vi lo que comentas, un pelis más rápida de lo normal. Otras que he visto el grosor es demasiado, buscaba algo entorno a los 2 milímetros. La Zowie que me dijiste creo que eran 3.5

Eso ya a gusto del consumidor como se suele decir, yo mas que el deslizamiento la pega la veo en la terminacion de los bordes, aunque es un tema de duracion...las de tela absorben humedad y sudor y por ahi empiezan a joderse, las que tienen costura o los bordes reforzados duran el doble.