• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón para jugar 40E

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
179
Puntos
18
Buenas, busco un ratón para jugar de unos 40E que no sea pequeño tipo al logitech 203, el tamaño de mi mano esta entre normal y grande y necesito un ratón que se ajuste bien, suelo jugar shooters

Había visto el

Logitech G402 Hyperion Fury AMAZON,​

Y queria saber vuestra opinión tambien.

Un saludoo
 
Un ratón es como un zapato, si no lo pruebas durante un rato no sabes si te estará bien.
El ratón que a mi me va bien a ti quizás te va mal. Es algo muy personal.
Primero tienes que ver que tipo de agarre tienes cuando usas un ratón ya que los ratones están diseñados para un un agarre específico en mente, sin saber tu agarre es imposible empezar a recomendarte ratones.
Eres de los que usa un tipo de agarre con toda la palma? o usas los dedos solo? o bien tu mano forma una garra?
Hay miles de explicaciones en youtube para saber que tipo de agarre tienes.
Una vez sepas eso, mídete la mano y vete a http://rocketjumpninja.com/
Ahi sabiendo tu tipo de agarre y tus medidas te recomendará varios modelos.
Aún así tienes que probar varios de los recomendados hasta que encuentres el perfecto y para eso yo lo que recomiendo es que vayas a Amazon y pidas varios y los pruebes en casa, y te quedas solo con el que te vaya bien, devuelves los otros.
Yo es lo que hice. Pedí 10 ratones y devolví 9. El que me quedé me va perfecto para mi mano. Un Razer Viper. La versión con cable. El inalámbrico es muy caro. Pero amigos que lo han probado lo odian, así que no hay buen/mal ratón. Es muy personal.
Si tienes el lujo de tener una tienda física cerca que te permite probarlos puedes ahorrarte lo de pedir en Amazon. Pero aún así no hay nada como probar ratones con tu pc y jugando un rato.
Y es algo que tienes que hacer sólo una vez.
 
Depende de tu mano y tu agarre vas a preferir uno o otro,
yo hago fingertip y de agarre prefiero siempre que la anchura sea más bien poca y de peso ligero para maniobrar bien-
(mis manos son más bien grandes, 19 de longitud desde el anular a muñeca y 10-11 de anchura de nudillo pulgar a palma de la mano)

En ese caso el Razer Viper Mini o el Logitech G203 son óptimos en precio/rendimiento para claw grip y fingertip (yo he tenido ambos y me quedo con el Viper Mini por mejor rendimiento de los Switches).

Para claw grip un raton pequeño que también rinde muy bien es el SteelSeries Rival 3.
Si requieres algo más tosco en tamaño, un Razer Viper si lo encuentras a buen precio.

Manos de palm grandes y medianas un Razer Deathadder V2 porque dan buen agarre cuando apoyas toda la mano.

En tanques de batalla pesados y grandes (ratones de mayor peso y tamaño):
Yo elegiría entre el G502 y el Razer Basilisk, varios botones, buen cableado y buena construcción. No elegiría el G402 a menos que tu mano sea mediana tirando a pequeña.


Si quieres inalámbricos el G203 en versión wireless: G305 también buena opción.

No puedo recomendar los glorious model pues no los he probado y para mí no los elegiría.
 
Yo he probado todos los glorious menos los nuevos inalámbricos. Y no me acaban de gustar.
Si quieres una estética sin agujeros para mi los xtrfy m4 son mejores. Son de mejor calidad al menos.

Lo que pasa es que su forma es un poco peculiar, parecida a los roccat kone pure ultra, un super ratón, muy ligero. Se me adapta perfecto a la mano pero de 2 que pedí los dos tenían fallos en el sensor y los tuve que devolver a la semana.

El viper mini o el g203 los veo ratones para adolescentes (de hecho el g203 es el que usa mi hijo de 10 años), si eres adulto y tienes una mano normal son ratones demasiado pequeños.

Aún así, si te gustan los ratones pequeños y tienes una mano normal el Cooler Máster mm710 con agujeros y por menos de 40€ es una buena compra. es pequeño pero al tener mucho bulto en la parte de la palma se agarran bien.

Eso si, por menos de 60€ no esperes que ningún ratón tenga la calidad de construcción de los modelos top.

Desde hace Cosa de 2 años he probado en total quizás unos 30 ratones gamer De todos los precios y marcas. Y si bien la forma y el diseño son cosas personales, la construcción y calidad de materiales no. Y de eso hay muchos que dejan mucho que desear.

Yo a día de hoy solo por el tema de los switches ópticos recomiendo los nuevos razer. Realmente solo por este tipo de switch valen la pena. Y Razer ha mejorado mucho la calidad últimamente

Y luego está el tema alfombrilla de ratón que es igual de importante. Yo uso grandes, de 40 cm cuadradas hacia arriba. Las típicas de 20/30cm son imposibles para jugar a shooter con sensibilidades bajas. Y el material, las mias de silicona siempre. Que ofrecen menor resistencia.
 
Arriba