• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón para MMO

Tousao

Nuevo
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
38
Buenos días:

Me gustaría pedir recomendación para un ratón para jugar y que sea cómodo, me gusta que tenga bastantes botones programables ( actualmente tengo el UtechSmart Venus) pero esta empezando a fallar. Mi presupuesto serian 50€ más o menos.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
 
Muy buenas compañero.

Mírate este a ver que tal.

Saludos.
 
Pues está la cosa jodida....yo uso ratones MMO hace milenios y no quiero otra cosa, pero lo mismo que hubo un tiempo que estaban de moda, ya no son muy populares y las marcas te hacen uno y a correr.
Ahora mismo las marcas están en hacer ratas cada vez más pequeñas y ligeras.
También partes de un presu justito para un ratón de este tipo.
En mi opinión y después yo creo de probar absolutamente todos, el mejor es el Naga, pero hay varios Naga.
El Naga X que te pone @Josep83 está muy bien de precio, no es el de la foto, porque no lleva iluminación en el símbolo de Razer, por lo que sea la han quitado, y tampoco tiene los tres paneles de botones intercambiables del naga sencillo, esa foto parece un Pro, pero vamos, parecido
A cambio tienes surfers de teflón y un cable mejor.
A MI me gusta más el normal, aunque poco se llevan.
Luego están los dos inalámbricos que se van de precio, y no son mejores, aunque la rueda del v2 pro es para que te explote la cabeza, increíble.
Tienes los típicos chinos, que son todos parecidos, al final son como lo que tienes y varias marcas los hacen, yo pasaría aunque solo fuese por soft, pero si estás contento...
El Steelseries aerox 9, caro aunque suele haber ofertas, los botones no se me hacen cómodos y es como si no tuviese rueda, es terrible, y yo uso los dos desplazamientos laterales como botones, no me gustó nada.
Creo que el Naga X tampoco llevaba los desplazamientos de la rueda.
Corsair tiene los Scimitar, que antes era lo mejor, se puede desplazar la barra lateral de botones, comodísimo.
Van muy bien, pero me dieron muchos problemas de software y dejé de usar, pero el primero lo tuve años.
Están renovando sus ratas mmo a serie nueva.
Yo pillaría el Naga, de hecho es el tercero que tengo, cualquiera de ellos, pero si no quieres gastar mucho tienes el evga x15 por unos 35€, va genial, yo lo prefiero a cualquier chino de lejos.
Y ya cerquita un red dragon 908, que dentro de los que son todos iguales parece algo mejor y también cuesta unos 40€.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas , voy a echarle un ojo al naga y supongo que tirare por ahí , de presupuesto se puede subir si me dices que merece la pena pero tampoco quería pasar los 100€
 
Pues no sé si usas los desplazamientos laterales de la rueda, porque para mí es ya imprescindible y creo que el Naga X no lo lleva.
Es cuestión de que lo quieras, y mirar si tiene, pero me parece que yo descarté esa versión por eso.
Luego el Naga Trinity de toda la vida que yo uso con las placas laterales Magnéticas se puede pillar con ofertillas y sale bien.
Sobre 60€ y para mí es el puto amo.
De todos modos el Evga es cojonudo, yo tengo que pillar uno para tener de reserva.
 
Perfecto , buscare alguna oferta del Naga X o Trinity para probar los desplazamientos laterales que la verdad no lo he usado.

Muchas gracias
 
Simplemente son dos botones más que puedes configurar...si te haces no quieres otra cosa, es muy cómodo tener el botón de la rueda y los dos movimientos laterales, con que tienes tres botones directos solo en la rueda, y todo eso sin contar el desplazamiento hacia delante y detrás que ahí no toco.
Tengo dudas de que el X lo lleve, me parece que no.
Luego como todos los ratones es que te vaya bien la forma y demás para tu agarre, a mi el Steel me iba fatal y en cambio hay gente que está encantada.
De todos modos el Naga en general llevará mas de 10 o 15 años sin cambiar su forma.
Los inalámbricos.....sin más, yo los probé y prefiero el de cable, aunque ya te digo que el pro v2 es la ostia, pero me dio algún problema, no iba fino del todo, la base no acepta el polling rate guapo en ese modelo, con que es tirar dinero...y acaba costando una burrada.
No compensa para mi ni de lejos, ni con la rueda que habría pagado un plus sin pensarlo.
 
Yo he tenido desde hace muchos años de este tipo, he probado varios y me convencen al final tres:

Razer Naga: Tienes la versión X, la Pro y la V2. La V2 para mí es la mejor porque tiene más botones, aunque reconozco que no es tan cómodo para todo el mundo. Ronda los 100€, el pro es inalámbrico y poco más, y el NagaX es el más básico pero funciona de lujo, es el que tengo ahora mismo y de momento bien.

Corsair Scimitar elite (con cable): es para mí el mejor que he tenido, de hecho compré uno y me ha durado 6 años con uso intensivo, pero se me ha roto la rueda central y en lugar de cambiarla me pillé el Naga de oferta. Si hubiese encontrado este a buen precio lo hubiera comprado de nuevo, pero se han subido a 120€ y ya eso no lo pago: lo acabo de mirar y está a 90€ en Amazon, si consigues pillarlo en oferta a 60€ como cuando me lo pillé yo, sin pensarlo.

Logitech g600: es el más clásico y no da problemas, pero igual es más incomodo para mí, al menos no lo veo tan ergonómico y me costaba usar las teclas bien. Aún así es muy decente. El principal problema de este es que está ya fuera de producción, por lo que está descatalogado en casi todos sitios, pero si tienes suerte ve a tu tienda de informática de toda la vida que lleve abierta desde al menos hace 15 años y pregunta, a veces tienes suerte y los encuentras ahí perdidos en un almacén y te los venden a cuatro duros. Un colega hizo eso y le salió por 40€ cuando realmente ese es su precio de hace más de 10 años, hace 3 años lo vi yo en Amazon si no me equivoco por más de 100€

Consejo general: de esos tres busca cuando uno baje de precio o veas una oferta buena (menos de 70€) y a por ello.
 
Arriba