• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ratón para Shooter calidad/percio

cejudin

Chapucillas
Hola estoy interesado en pillar un ratón para jugar, solo jugare a CS Go y Over, el caso es que vengo de un ratón que para mi ha sido de lo mejor que he tenido en componentes de informática un Logitech G1 pero ya ha muerto...

He estado mirando y lo mas similar es el futuro Logitech G Pro pero son 80 eurazos y tenia pensado sobre 30€... ¿Merece la pena ahorrar?

Sobre 30€ tengo varios vistos por cosa de tamaño hay 3 que me gustan Ozone neon 3K, Rival 100 y Krom Koban.

Tengo mano pequeña y prefiero ratones pequeños y ligeros. ¿Cual me recomiendan? Gracias!!

Te diría que ahorrases si puedes, con ese presupuesto las tres opciones que has puesto son prácticamente las que tienes. De ellos el Rival te va a quedar grande, yo lo descartaba. Es Koban es buena opción. Si pudieses ahorrar iría por un Zowie, son los mejores para shooters o bien un corsair M65

No se hasta que punto el Pro vale esos 80 euros viendo la competencia pero la verdad es que personalmente me parece excesivo. Aún así, he visto varias reviews y tiene buena pinta. Parece un un G100s chetado específicamente para jugar xD. Si de verdad lo deseas ahorra y píllalo. Pesa menos de 90 gramos, es bastante comedido, tiene una gran sensor y la calidad de Logitech (salvo sorpresa) suele cumplir unos mínimos y en algunas ocasiones hasta despuntan en ese apartado. Si no, puedes valorar el fk2 que tiene también un perfil más ambidiestro o el ec2-a con uno más diestro (este es, simplemente, una pasada). Por 30 euros el mismo Ozone parece estar bien y el rival tiene buenas referencias. A un poco más, por 40 tienes el g302 que si no recuerdo mal es un muy buen ratón y muy recomendable (además encaja bastante dentro de tus necesidades).
Valora si crees que te interesa más ahorrar y coger el pro o pillárte uno a medio camino ahora (cuando digo a medio camino me refiero al precio, no a si tiene que ser "peor" per se).

Muchisimas gracias por las respuestas la verdad es que el G Pro me encanta pero el dinero me parece un abuso... Estoy viendo que casi todos usan Zowie por su sensor y he visto que el Krom Korps tiene un sensor parecido aunque tendria que aconstumbrarme al tamaño pero no se sale mucho del presupuesto como lo veis?

Hasta donde yo se el Korps trae un sensor laser, no uno óptico. Además pesa un huevo, no se yo si es de las mejores opciones para lo que buscas. Por 30 euros no veo muchas más opciones (que conozca) que mantengan el tipo además de las que ya se han mencionado. A más ya la cosa mejora. El xm300 es muy competente en todos los aspectos (aunque puede que un pelín grande dependiendo del agarre que uses), el mismo 302 es una muy buena opción ciñéndonos a tus preferencias. . . Y Zowie, solo te diré que hasta que no lo pruebas y comparas respecto a otros no te das cuenta de la diferencia de calidad de construcción. Sus materiales son robustos, de buena calidad y encima no añaden un peso extra como suele hacer Corsair al meter mucho "metal" para dar esa sensación. Después el sensor suele ser el 3310 si no me equivoco. No es el mejor de los mejores (creo que esa baza se la guardan el 3360/3366 y el 3989), pero está ahí y cumple de sobra. En fin, como dije antes, si de verdad tienes claro que el Pro es para ti, ahorra. En el futuro cuando lo estés usando agradecerás tener lo que en principio te propusiste y que era lo que de verdad buscabas.

Okii me toca ahorrar entonces pero ya viendo la alta gama veo 3 ratones que me llama la atencion a ver que me podeis decir de ellos.

- Zowie ZA13 ( Este modelo por lo que pesa y es pequeño como me gustan )
- SteelSeries Kana. En Vsgamers esta la version de CSGO y hablan bien del raton lo que me frena es su tamaño
- Newskill Renshi ( Hablan maravillas de el ) Pero tambien me parece grande

Por otro lado tengo la opcion del Logitech G Pro cuadno salga pero para ir viendo ya modelos algo superiores

Última edición:
Okii me toca ahorrar entonces pero ya viendo la alta gama veo 3 ratones que me llama la atencion a ver que me podeis decir de ellos.

- Zowie ZA13 ( Este modelo por lo que pesa y es pequeño como me gustan )
- SteelSeries Kana. En Vsgamers esta la version de CSGO y hablan bien del raton lo que me frena es su tamaño
- Newskill Renshi ( Hablan maravillas de el ) Pero tambien me parece grande

Por otro lado tengo la opcion del Logitech G Pro cuadno salga pero para ir viendo ya modelos algo superiores

Y el fk2?¿ Se parece más al perfil del Pro que no el ZA13 creo. Más que nada porque le "culo" de los ZA suele ser muy elevado. Pero si te es cómodo o es lo que buscas seguro que te sirve igual. Zowie es top tier.