• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ratón se traba al girar bruscamente

SrFr4nK1

Nuevo
Buenas a todos, os voy a comentar un poco mi problema y espero ser lo más claro posible ya que no es fácil de explicar.
Tengo un ratón g-skill gaming y mi problema es que en cierto juego (Black desert online), de momento ya que no lo he sufrido en ningún otro todavía, mi ratón se traba cuando intento girar rápido la cámara. Aclarar también que me ocurre más a menudo cuando me encuentro en ciudades (no sé si tendrá algo que ver ya que hay más cosas que cargar).

No sé si lo estoy posteando en el lugar adecuado ya que no sé si es problema del ratón exactamente, pido disculpas con antelación si me estoy equivocando.

Un saludo y gracias de antemano

Pueden ser dos cosas, la primera es que tengas el polling rate del raton a una frecuencia muy alta para tu procesador. Te recomiendo bajarla si es el caso, sinla tienes a 1000hz ponla a 250hz o 500hz como mucho y prueba, cuanto mas baja menos potencia de procesador necesitarás y menos propenso a tirones deberia ser.

La otra y es la que he experimentado hace tiempo es la de que el sensor del raton no tiene tanto rango en la aceleración y o bien subes la sensibilidad del juego para no tener que dar ratonazos rapidos y que no ocurra eso, o cojas un raton con mejor sensor.

Lo del poling rate creo recordar que ya lo probé, ya que el propio programa del ratón trae 3 o 4 franjas en las que lo puedo poner y en todas me ocurría lo mismo. Quiero destacar que cambie varias piezas de mi PC (para mejorarlo) y antes del cambio no me ocurría. La piezas que cambie fueron la placa base, una ga78lmt por una Asus 970 pro gaming, las RAM crucial 1600 por unas g-skill trindent x 2133, la fuente de alimentación de una alemana nisu a una corsair 650, la refrigeración del procesador de la de serie a un cooler máster 212 Evo y le instale también un ssd Samsung en el cual instale dicho juego. Lo curioso es que antes del cambio con el mismo ratón esto no me ocurria y ahora sí y que en otros juegos no me ocurre, como por ejemplo el Battlefield 1. De todos modos volveré a mirar lo que me comentas por si acaso pero creo recordar que ya probé al igual que cambiar los DPI del ratón. Saludos

Tu ratón es láser? O tiene sensor Óptico? Es por eso que dices debe ser seguramente láser. Ya me dices

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El ratón es este exactamente G.Skill Ripjaws MX780 Raton Gaming RGB Laser 8200 DPI, pero como ya he dicho antes, es el mismo que usaba antes de actualizar mi PC y no tenía ningún problema con el. Saludos
Pues ahí tienes la respuesta. Puede ser por muchas cosas, quizás esté sucio el lector, no reconoce bien la superficie, pero los ratones láser son los que cometen esos fallos normalmente. Personalmente te recomiendo los ópticos, nunca fallan en eso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No es por quitarte credibilidad ni nada por el estilo, y pido perdón por adelantado si lo que voy a decir te suena de esa forma, pero si lees todo lo que he explicado anteriormente esto antes no me pasaba, mismo ratón y misma alfombrilla; y solo me pasa en ciertas zonas del mapa en las que se acumula mucha gente o muchas cosas que cargar. A mi me da la sensación que puede ser algo de configuración o incluso de memoria o algo relacionado con que al PC nopueda cargar tan rápido en esas zonas cuando hago algún giro bruscamente. También he mencionado que en los demás juegos que tengo (Lol, Battlefield 1, h1z1, overwatch,...) no me ocurre.

Un saludo

Si sólo pasa con un juego... no es lógico pensar en el ratón o la alfombrilla.
Más bien algún problema de controlador gráfico o software.

Conozco el black desert y precisamente no estaba muy optimizado gráficamente, independientemente de la gráfica daba muy pocos fps y se trababa con facilidad.
Un amigo jugaba casi a los mismos fps con una Titán que yo con mi 970.

También el tener algún archivo de texturas corrupto ha sido causante de problemas gráficos en el BDO.

Yo probaría con un par de controladores gráficos diferentes, el último y una estable anterior tras limpiar con DDU y a hacer una reinstalación del juego desde cero.

Conozco el black desert y precisamente no estaba muy optimizado gráficamente, independientemente de la gráfica daba muy pocos fps y se trababa con facilidad.

También el tener algún archivo de texturas corrupto ha sido causante de problemas gráficos en el BDO.

Yo probaría con un par de controladores gráficos diferentes, el último y una estable anterior tras limpiar con DDU y a hacer una reinstalación del juego desde cero.
A mi me ha pasado y era el ratón. El tema es que no en todos los juegos tienes la misma sensibilidad, ni aceleración, ni das ratonazos tan fuertes como en otros. Yo lo notaba en csgo muchisimo por la baja sensibilidad que usaba, daba muchos ratonazos, pero en cualquier otro juego al usar sensibilidades mas altas o no necesitar tanta reacción no sacabas el fallo al sensor.

A mi me ha pasado y era el ratón. El tema es que no en todos los juegos tienes la misma sensibilidad, ni aceleración, ni das ratonazos tan fuertes como en otros. Yo lo notaba en csgo muchisimo por la baja sensibilidad que usaba, daba muchos ratonazos, pero en cualquier otro juego al usar sensibilidades mas altas o no necesitar tanta reacción no sacabas el fallo al sensor.

Y por qué hace dos meses con el mismo ratón y alfombrilla no me pasaba?

Pero estamos hablando del BDO... sensibilidad del ratón y fluidez gráficas(fps) inversamente proporcional al csgo...

Ya probé a reinstalar drivers de gráfica aunque no con ddu, reinstale el juego, incluso he probado a reinstalar drivers del ratón, aunque yo sigo pensando que no tiene nada que ver con el, ya que en Windows me pasa que cuando tengo BDO, YouTube y discord abierto cuando intento abrir otra cosa (pongamos de ejemplo otra pestaña de YouTube) me pega un tironazo de rendimiento que incluso me petardea el sonido durante dos segundos hasta que se estabiliza todo, podría está relacionado con el disco duro? Tengo un ssd y el BDO es el único juego que tengo instalado en el. De todas maneras probaré lo que me dices con ddu. Gracias a todos por vuestro interés :)

Después de probar lo que me comentaste, lamento decirte que sigue igual, a mi me sigue dando la impresión que es por algo de configuración o incluso del disco duro