• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rayas raras...

Serg

Nuevo
Saludos a todos! Me presento brevemente ya que soy nuevo por aquí...
Soy Sergio de Barcelona, y me he pasado al bando de AMD desde hace apenas una semana.

Estoy empezando a acostumbrarme un poco a las "altas temperaturas" de mi FX8350 y de mi Sapphire HD7950 OC-VaporX. Pero justamente a los dos o tres días de empezar a usarlo y prepararlo... Me doy cuenta de que hace algo raro al superponer carpetas o diferentes ventanas, como os mostraré en las imágenes:

4urqeH7.png

HDKywIZ.png

Espero que alguien sepa orientarme, ya que no lo comprendo :vudu:

Muchas gracias de antemano y disculpar :)

PD: los emoticonos son cojonudos... sobretodo este :deditos:

Sino me equivoso, es que se ha colgado (aunque sea momentaneamente) el programa de fondo, en donde salen las rayas.

O algo relacionado con eso. A ver si alguien nos ilumina exactamente.. Bienvenido!

no se porque me da que puede ser el disco duro... a mi me paso algo parecido con un FX6100

A mí me ocurre en el ordenador del trabajo (tengo una gráfica nvidia chustera para el segundo monitor) y creo que tiene que ver con algo de los drivers/configuración de esa gráfica. Me pasa desde que puse el Windows 7 64, con el de 32 no me ocurría. Lo he "solucionado" con una chapucilla: en la pestaña efectos visuales de las opciones de rendimiento del sistema, he desmarcado "Mostrar el contenido de la ventana mientras se arrastra".

A ver si alguien nos puede dar más información.

Limpia los drivers antiguos de Nvidia e instala los nuevos de AMD :sisi3:

Limpia los drivers antiguos de Nvidia e instala los nuevos de AMD :sisi3:

+1
Suena a drivers corruptos o erróneos, desinstala y pasa el driver cleaner pro antes de instalar de nuevo los últimos drivers para tu grafica.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Jota, disco duro? Es un Seagate híbrido nuevo... espero que no sea eso xD pero a mi me pinta más a tema gráfico...

Alvaro, gracias por la bienvenida! Pues... estoy seguro que el problema no es que se me cuelga. El pc va perfecto, y las imágenes que os he mostrado eran con dos carpetas vacías, por lo que no estaban pilladas ni nada...

MrEdgaro, efectivamente me ocurre con W7 64 bits, pero la gráfica no es una chustilla :nusenuse: . A las malas, si de ninguna manera lo soluciono, haré eso mismo que tu.

DavidM y Dava, siento un poco mi desconocimiento... pero a qué os referiis con que limpie los antiguos drivers de Nvidia? Si el pc tiene una semana, y está montado de 0... Todos los drivers son nuevos, y lo que es más antiguo, la gráfica, he buscado actualizaciones de sus drivers y me indica que son los más nuevos... Por lo tanto, no pueden haber drivers desfasados, o erróneos no?

Creéis que podría ser un tema de los herzios? :uis:

Gracias de antemano.

Eso no es de los herzios... o eso creo...

http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Limpia todos los drivers e instala los más nuevos disponibles en la web en tu caso, los OMEGA.

En mi caso el equipo estaba recién instalado, y a otro compañero no le pasa (mismo equipo, misma gráfica, mismo drivers). De hecho, el mio está instalado desde un Sysprep del suyo.

Voy a seguir dándole vueltas al tema de drivers y de configuración, a ver que encuentro.. si a alguien se le enciende la bombilla, aquí estoy! :D

Muchas gracias a todos!

Probaste ya lo de instalar el DDU y limpiar drivers?

A partir de ahí podremos seguir buscando opciones.

Pues he instalado el DDU, y básicamente lo que ha hecho ha sido extraer unos archivos en una carpeta que se llama "settings" en la cual hay un "readme" y 4 carpetas: AMD, Intel, Lenguages y NVIDIA. Dentro de todas las carpetas hay archivos .cfg ...

Pero si os soy sincero, como no soy un super entendido de la informática, me ha dado miedo tocar nada ya que en el "readme" pone en la primera línea:

- If you dont know what you are doing, you should not modify the files under settings folders. You have been warned...

Y..... ejem xD Lo que me da cosa de esto, es que actualmente no tengo una versión original de W7.. y esto no sé si influye a la hora de meter estas cfg's o algo..:madrededios:

En el caso de que tenga que cambiar esos archivos (En mi caso intuyo que solamente los de AMD y los de lenguajes), cómo lo hago?

Mil gracias!!

Edito: http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+7+-+64

He encontrado esto en la página de AMD.. No sé que hacer xd

http://www2.ati.com/drivers/auto/autodetectutility.exe

Lo que te di es para desinstalar drivers, si tienes una gráfica AMD, pásalo, si tienes CPU Intel, también para los drivers de la gráfica integrada. Ya luego solo queda instalar los drivers gráficos de AMD + Intel.

vale... A ver si lo hago en breve que estoy un poco liado estos días... P*** universidad xD

Entonces a modo resumen, el DDU es para limpiar drivers (pero no sé como funciona porque como dije más arriba, solo me saca carpetas con archivos .cfg y...no sé bien que hacer :sisi3:) y posteriormente con ese link que me has enviado, que se me descarga un programa, intuyo que se me bajarán los nuevos drivers. Y la CPU es AMD la FX-8350 y la grafica es la Sapphire HD7950 OC. Voy bien? xD

Gracias de nuevo!

Tu le das a los botones de la izquierda donde sale la marca de cada producto, aceptas, se reinicia y listo.

Vale, vas bien, ese software que te di es para que reconociera la gráfica y bajara los drivers más nuevos, en tu caso serán los OMEGA.

¿y un formateo? y vuelves a instalar todo

Chavales! SOLUCIONADO! Era una cosa muy tonta... :campeon:

Activar Aero, o Transparencia en opciones gráficas de Windows! Joder, una cosa tan tonta y qué alegría solucionarlo!

De cualquier manera, mil gracias por ayudarme y por contestar a mi problema! :bailarin:

Me alegro, y gracias por comentar la solución para los que vengan igual..

Serg en serio? puto windows... xD

el 98% de las veces es una pijada. Pero hay que dar con ella...