• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RCA u Optico para sonido

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, ¿con cual se escucharía mejor?, o no habría diferencia. La tarjeta de sonido es una Soundblaster Z y los altavoces unos Logitech Z5500.

Gracias

Yo creo que los altavoces tienen mejor DAC que la tarjeta, pero no pondría la ✋ en el .

Y en cuanto a la conexion

Siempre analogica rca primero, salvo por obligacion que tengas que usar la optica para dts/dolby....

aunque lo mejor es que pruebes ambas y decidas cual te gusta mas...

Jack u optico para sonido

Rectifico, no sería RCA, sino Jack, tenia un cable con tres conectores en cada extremo (verde, negro y amarillo), pero ya no lo tengo y no encuentro nada por Internet

Jack es practicamente lo mismo que RCA.

A ver no creo que notes mucha diferencia por que ambos deben tener un DAC (el que se encarga de transformar el sonido digital en sonido analógico) a la par en calidad.

Por ejemplo yo si lo noto bastante por que tengo un home cinema yamaha de los buenos, por lo que el DAC del yamaha es bastante mejor que el de la tarjeta sound blaster así que uso el cable óptico.

efectivamente, jack y rca son analogicos ambos...no tienen que pasar por ningun dac...

efectivamente, jack y rca son analogicos ambos...no tienen que pasar por ningun dac...

Ninguna señal analógica "pasa" por un DAC, si no que nace en un DAC(a no ser que el origen sea un cassette,un vhs o un LP), el DAC al ser el que genera el sonido es el protagonista en la calidad del mismo, asi que la decisión de si óptico o no, depende del dac que integre los altavoces en comparación con el que integre la tarjeta de sonido.

Ninguna señal analógica "pasa" por un DAC, si no que nace en un DAC(a no ser que el origen sea un cassette,un vhs o un LP), el DAC al ser el que genera el sonido es el protagonista en la calidad del mismo, asi que la decisión de si óptico o no, depende del dac que integre los altavoces en comparación con el que integre la tarjeta de sonido.

Me referia al dac de los altavoces, si va por analogico se lo salta claro...

aunque es un equipo 5.1 ahora que me fijo, y aunque este tipo de sistemas no tienen unos dac de tirar cohetes las deficiencias se suplen con las ventajas del dts y el dolbyd...

yo conectaria ambas, analogica y optica, y seleccionaria una u otra para escuchar musica o para pelis y juegos...

Buenos días, vale que sean analógicas las dos conexiones, pero las clavijas son distintas, si tanto la tarjeta de sonido como el centro de control que tienen mis altavoces la conexión es tipo Jack, RCA no le valdrá

Pues entonces conecta con el jack, no le veo entonces el.problema

Al final he encontrado el cable que usaba en analógico, lo conectaré y probare con cual se escucha mejor

Al final he encontrado el cable que usaba en analógico, lo conectaré y probare con cual se escucha mejor

perdona, se me paso que los logitech esos son 5.1, te lo puse mas arriba...

puedes usar ambas, analogica y optica, una para cada cosa, la analogica para escuchar musica en stereo, y la optica para juegos y peliculas que usen dolbyd o dts...lo conectas todo y simplemente cambias de una a otra en el altavoz de la barra de herramientas de windows...