• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RDP (similar) + virtualización de aplicaciones [Windows]

Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
6
Puntos
0
¡Hola a todos!
Hoy estreno estos foros en busca de algún tipo de ayuda o sugerencia que, por supuesto, os agradezco de antemano.

Os describiré mi petición, y a ver si ustedes tenéis algún as bajo la manga y me podéis guiar. Ante todo decir que las aplicaciones que quiero me gustaría que fueran completamente gratuitas u opensource.

Necesito crear un servidor que aloje aplicaciones (el servidor será Windows Server 2003 SP2).
Los usuarios clientes entrarán al servidor de aplicaciones por medio de algún RDP con acceso web (es decir, que acceden remotamente al servidor vía navegador). Cada uno tendrá su propio usuario y contraseña en el servidor y se abrirá la sesión pertinente a cada cliente que entre.
Luego me gustaría que al entrar en el servidor, se pudiera abrir cada aplicación que éste contenga, pero como si estuviese virtualizada, es decir, como si la estuvieses ejecutando en tu PC físico.

¿Alguna idea de qué aplicaciones podría usar para ello?
 
Para virtualiza, que yo he probado es el VMWare WorkStation 11 ese lo tengo en mi servidor y va de maravilla.
 
Arriba