• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realización de base de datos desde 0

Verde

Nuevo
Hola,
Antes de nada saludaros ya que soy nuevo en el foro…
Me han pedido un favor que no lo puedo rechazar entonces a ver si me podéis echar una mano orientándome un poco.
Una asociación me ha pedido para llevar el mantenimiento de una base de datos de todos sus socios (hay diferentes tipos de socio) entonces no sé si la mejor opción es hacer un programilla en Acces mismo o hacerlo por ejemplo en Visual basic (con el que trabajé hace ya unos cuantos años).
Estoy un poco pez en el tema a día de hoy o sea que no será la única pregunta que os haga a partir de ahora…
La idea es que todos los miembros de la asociación unifiquen en una base de datos todos los socios de la misma.
Otro punto interesante sería que el Outlook estuviera sincronizado de alguna manera con esta base de datos de modo que cada usuario de la base de datos tuviese sus contactos actualizados.
A ver si me podéis orientar para al menos saber por dónde tengo que tirar y empezar a meterme en harina.
Muchas gracias por adelantado!!!
Un saludo

No me acuerdo de nada. Mírate como funciona el modelo de Entidad-Relación. En cuanto a compartir datos entre Outlook y Access mírate esto.

Muchas gracias por la información!!