• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realizar OC en i5 3570k + MSI Z77A-G45

Snad

Nuevo
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, pues resulta que voy a cambiar un i7 3770 por un i5 3570k y con el dinero que saque en la transacción + lo que saque de mi SSD de 120GB, voy a comprar un SSD de 240GB (que el de 120 se me ha quedado pequeño después de la semana de ofertas de Steam xD).

Dicho esto, hago el cambio porque para jugar, que es el uso principal que le doy al PC, se que un i5 3570k overclockeado me puede dar bastante mejor resultado que el i7 3770, el tema es que con el OC me quede en la época de los C2D y se que en estos procesadores es algo mas complejo, y quería ver si algún buen samaritano podía orientarme en este asunto, y así de paso le damos un poco de vidilla al foro de OC.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas :D
 
Yo la verdad es que aun tengo el i2500K sin OC... pero por lo que se estos procesadores son mucho mas fáciles de overclockear. Básicamente con subir el multiplicador ya tienes el OC hecho. Segun cuanto OC quieras tendras que empezar a tocar voltajes, pero creo que con el voltaje de fabrica suelen subir un poco.

A ver si alguien precisa mas el tema, que a mi también me interesa mucho.
 
Es facil, es parecido a los Sandy. Con que en principio no toques el BCLK que viene predeterminadamente a 100 y lo puedes variar hasta 4 o 5 mas, esto en valores de OC ya moderadores tirando a extremos, pues bien. Ese es el CPU Base Clock, saldra asi en la UEFI en el apartado de overclock setting.

Pero con esa MSI, tiene perfiles cargados de Overclock para OC con el OC Genie en el apartado de la BIOS.

Pero vamos, controlado el VCore, subiendo por multiplicador o CPU Ratio deberias hacer OC medianamente bien hasta cierto limite de corte cuando pida mas y controlar el VDrop con el LLC para que al aplicar por ejemplo 1.24V se aproxime lo mas posible a ese valor cuando iniciemos windows y ejecutemos CPU-Z.

En muchas ocasiones, las opciones de energia, es mejor quitarlas C1E, EIST, etc.

Otra cosa que hay que controlar al hacer OC, la estabilidad que lo puedes mirar con el Linx o el OCCT, monitorizando las temperaturas. Si no se te cuelga e inicia perfectamente windows, pasas alguno de los dos programas y se mira asi cuan estable es para dejarlo aplicado para el dia a dia.

Cuando tengas la placa y el micro, vuelve por aqui, puesto que te sonaran a chino unas cuantas opciones que vendran en el apartado de OC de esa MSI.





Una cosa:

No se como cambias un 3770 por un 3570. Y lo que comentas de lo de Steam, ¿Instalas todos los juegos en el SSD? ¿No tienes otro disco duro mecanico de apoyo? De los normales de 7200rpm....yo alli guardaria los juegos y demas.

El SSD lo dejaba para el Sistema principalmente y alguna serie de programas.
 
Última edición:
No me has entendido, no lo cambio, vendo uno y compro el otro, y el dinero que gano en la operación lo invertiré en el SSD.

Esta demostrado que el i5 3570k con OC y usándolo para Gaming, se cepilla al 3770. Con lo cual despues de todo esto, ganare rendimiento (Por el OC) y ganare almacenamiento en SSD. Easy win.
 
No me has entendido, no lo cambio, vendo uno y compro el otro, y el dinero que gano en la operación lo invertiré en el SSD.

Esta demostrado que el i5 3570k con OC y usándolo para Gaming, se cepilla al 3770. Con lo cual despues de todo esto, ganare rendimiento (Por el OC) y ganare almacenamiento en SSD. Easy win.


Y con OC el 3770 se cepilla al OC del 3570 xD
 
En juegos no, quizás en otro tipo de tareas como render o edición o cosas mas profesionales, pero en gaming no. Ademas de que el 3770 (sin la k) no es tan overclockeable.

Aquí tienes una muestra
ivy-bridge-ht-1.jpg


El articulo completo aquí:
http://elchapuzasinformatico.com/2012/05/mas-problemas-para-intel-y-el-hyperthreading-de-sus-ivy-bridge/
 
Lo tengo visto hace bastante tiempo. Hablaba de las series K que traen por completo el multiplicador desbloqueado. Para otras cosillas esta mejor el 3770k pero pasa como en sandy que con un 2500k tenias de sobra para games, ademas que por calidad precio era un buen micro. Pasa muy parecido con ivy. Si lo amortizas muchisimo jugando es terminantemente logico el cambio jeje.
 
Bueno, ya he hecho todo el cambio y lo tengo montado, ademas he cambiado el disipador de aire por una Corsair H80, que seguro que para OC sera mas recomendable.



El OC, que se hace mejor desde BIOS, o con el software que viene con la placa desde Windows?

A cuanto creéis que se puede subir aprox, sin exagerar demasiado con el voltaje y demás?

Edit: La función de insertar imagen del foro la dejaba muy pequeña :(
 
Última edición:
El OC es mas tecnico por BIOS, se controlan mejor los parametros, ademas es UEFI, es mas intuitivo pero el caso es aprender a varias los parametros.

entre 4-4.4Ghz estaria bien, la cuestion es afinar el voltage, porque si le ponemos poco, fijo que te reinicia, se cuelga o no inicia en Windows, o pasandole Linx u OCCT tiene algun sintoma anterior.

No se que voltage te estara marcando ahora mismo en Stock con el VDrop y el LCC en auto de fabrica la placa, si a partir de 1.06V, 1.2V...

Sin exagerar, lo puedes afinar tu el voltage, puedes ir con 1.2V y hacer 4.4 y afinarlo a 1.18V por ponerte un ejemplo.

La cuestion es, que un micro no OCea igual que otro en ocasiones debido al batch.
 
Bueno, pues ayer le hice algo de OC, lo puse a 4,6Ghz y las memorias a 2400Mhz, que antes solo me dejaba ponerlas a maximo 2133, aunque son 2400 de serie con XMP.



El voltaje lo subi a 1,3v y el PLL lo baje a 1,6v, lo de la memoria se ajusta solo gracias al XMP.

 
Última edición:
Es lo que tiene los perfiles XMP, que trae ajustes de rendimiento personalizados y se te pueden configurar automaticamente, con lo cual te ahorra tiempo en configurarlo de manera manual jeje.

Mira haber si lo afinas mas. Con el VDrop, ¿que configuracion le has puesto al LLC? Porque a lo mejor pones 1.3 en la BIOS y ejecutas el CPU-Z en windows y nos marca 1.25 por ponerte un ejemplo del caso.

Mira haber si puedes afinarlo mas. Yo cuando hago OC, suelo quitar todos los perfiles de ahorro de energia.

Habras probado que se ejectua estable en el entorno del sistema y en determinadas tareas, bien sea jugando, ejecutando un video de alta definicion, o cualquier cosa que conlleve un minimo de rendimiento moderado. Tambien mira las temperaturas, aunque con el Corsair estaran bien tranquilas.
 
Buenas!

Otro Ivy overclockero :D

Haz tests de estabilidad para asegurar el OC, mi 3770k a 5Ghz (HT Off) me pide 1.42v para estabilidad con Prime95. Pero por las marcas que has puesto a 1.3v 4.6ghz esta de coña. En cuanto a temperaturas veo que va parecido al mío jaja, **tos Ivy...
 
Bueno, pues ayer le hice algo de OC, lo puse a 4,6Ghz y las memorias a 2400Mhz, que antes solo me dejaba ponerlas a maximo 2133, aunque son 2400 de serie con XMP.



El voltaje lo subi a 1,3v y el PLL lo baje a 1,6v, lo de la memoria se ajusta solo gracias al XMP.



No vi que editaste la imagen. Perfecto :) Con paciencia y aprendiendo una serie de factores a tener en cuenta, no es difícil meterle OC.

Ya sabes que puedes probar a afinar un poco el VCore, cuanto menos tenga y mas se deje afinar, mucho mejor.
 
yo trb me decidi por el i5 3570k para jugar puesto que tambien vi diversos test que demostraban ke el i5 para juegos iva mejor y el i7 era mejor para edicion profecional de video y cosas asi ademas de consumir menos claro y tener menores temperaturas. en cuanto a lo del overclock con solo abrir el control center y darle a la pestaña de oc genie y hacer click en el boton te pedira reiniciar el ordenador y cuando lo hagas tendras los 4 nucleos a 4200
 
Arriba