• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realmente notare diferencia?

awemahe

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
34
Hola a todos, vengo a haceros una colsulta ya que tengo en mente renovar el cerebro principal de mi pc ^^.

actualmente tengo un i5 750 y me he fijado en el i5 6600k, mi duda es, realmente voy a notar mejoria real o es solo un pequeño incremento?

y otra duda que tengo es, i5 6600k, o, i7 6700 (no k)? justo ahora hay una diferencia de un 80€ que si realmente el i7 es mejor pues no me importa gastarmelos, pero si no hay razon para gastarlos pues eso que me puedo gastar en otras cosas jeje

mi uso es para editar audio, jugar y editar video pero a nivel muy basico, obviamente hago mas cosas, pero esto es lo que mas chicha me pide.

gracias de antemano y un saludo a todos
 
De notar si que vas a notar. Skylake tiene alrededor de un +55% de IPC, y sumado el incremento de frecuencia ehablamos del doble de IPC respecto al 750.

Yo pillaría el 6700. Te va a ir mucho mejor para el renderizado y la edición, además que puedes overclockear al 6700 con una z170 mediante el bclk. Los k serían más si buscas el máximo overclocking.
 
De notar si que vas a notar. Skylake tiene alrededor de un +55% de IPC, y sumado el incremento de frecuencia ehablamos del doble de IPC respecto al 750.

Yo pillaría el 6700. Te va a ir mucho mejor para el renderizado y la edición, además que puedes overclockear al 6700 con una z170 mediante el bclk. Los k serían más si buscas el máximo overclocking.


oc solo le haria cuando pasen 3 o 4 añitos para estirarlo un poco mas, vamos que en un principio no tengo esa necesidad a dia de hoy, al menos hasta el siguiente mierdiport de cod jajajaja

He leido que un i5 6600k oceado al final, en plan mas o menos, se te acaba quedando como un 6700, es verdad?
 
En multithreading mas o menos si, aunque tienes mejor rendimiento a single core y para ciertas tareas será mejor. Pero bueno, poniendo el i7 6700 a 4GHz ya es imposible alcanzarlo con el 6600k oceado.
 
Muchisimas gracias por aclararme todo, se agradece mucho la ayuda y aclaracion ;). Ahora solo queda echar cuentas para ver cuando puedo cogermelo de una vez que el programa de musica va arrastras ya y tengo mono de hacer musiquita d^_^b
 
+1 al i7, procesador para muchos años.
 
Yo me quedaría con ese procesador, aún puede dar mucho juego. Si no has hecho OC pienso que merece la pena, ya que puedes subir su frecuencia un 50% con facilidad. Si aún no lo tienes, te recomiendo invertir en un SSD antes que en cambiar de plataforma.
 
acabo de campiar ese procesador hara 4 meses por el i7 4790k. Ni punto de comparacion el viejo 750 ya me hacia cuello con juegos como el gta V y el fallout 4. No es para nada mala idea pensarte en cambiar de plataforma ya, o si no te corre prisa haz OC y espera haber lo que hace AMD con ZEN
 
Yo me quedaría con ese procesador, aún puede dar mucho juego. Si no has hecho OC pienso que merece la pena, ya que puedes subir su frecuencia un 50% con facilidad. Si aún no lo tienes, te recomiendo invertir en un SSD antes que en cambiar de plataforma.


Tengo ssd ya lo que pasa es que la placa base que tengo es una real cagarruta, una medion ya que era de un pc comprado en mediamrkt, y me da miedo meterle caña a esa placa. A parte que no tiene sata 3 y no lo aprovecho del todo. Y considero que no merece la pena gastarse en esta plataforma un € mas para otra placa base xd.
 
acabo de campiar ese procesador hara 4 meses por el i7 4790k. Ni punto de comparacion el viejo 750 ya me hacia cuello con juegos como el gta V y el fallout 4. No es para nada mala idea pensarte en cambiar de plataforma ya, o si no te corre prisa haz OC y espera haber lo que hace AMD con ZEN


Es hora de darle descanso después de casi 6 años si xd. A mi algunos si no los capo a 60fps me crea stuttering :( y algunos ni capando. Lo del oc ya e comentado en mi comentario anterior ;)
 
Arriba