• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Realmente se nota entre 2k y 4k en 27 pulgadas?

Flost

Nuevo
Buenas! hice un foro hace unos dias de si comprar un monitor de 2k o 4k, la cuestion es que al final lo que se seguro es que elegiré 27 pulgadas pero realmente se nota la diferencia entre las 2 resoluciones? hay gente que dice que es marketing y otras que si que se diferencia

Tampoco es que haya mucha eleccion para 4k en esas pulgadas creo yo, ¿no?. De todos modos pues hombre, mas densidad de pixels se nota y punto. Pero claro, en 27" dudo que sea algo capital. Por ejemplo el monitor de mi hija es 27" 1440p y el mio 43" 4K.

El mio se ve claramente mas nitido y mejor. Pero cuando estas en el de ella no piensas "joder que borron asqueroso" ni mucho menos.

También digo que he estado 12 años con 1080p en 40" y en ningún momento se me cayeron los ojos como muchos vaticinaban y de hecho después de ver otras TV mucho mas modernas a 4k no me corrio NINGUNA prisa por cambiar la mía a 1080p.

Tampoco es que haya mucha eleccion para 4k en esas pulgadas creo yo, ¿no?. De todos modos pues hombre, mas densidad de pixels se nota y punto. Pero claro, en 27" dudo que sea algo capital. Por ejemplo el monitor de mi hija es 27" 1440p y el mio 43" 4K.

El mio se ve claramente mas nitido y mejor. Pero cuando estas en el de ella no piensas "joder que borron asqueroso" ni mucho menos.

También digo que he estado 12 años con 1080p en 40" y en ningún momento se me cayeron los ojos como muchos vaticinaban y de hecho después de ver otras TV mucho mas modernas a 4k no me corrio NINGUNA prisa por cambiar la mía a 1080p.
Bueno en realidad si que hay opciones de 27-28 pulgadas en 4k, he bicheado por ahí el LG27GN950, gigabyte m28U y samsung oddysey G7 esos mas o menos son los que salen entre 600 - 700 euros pero claro es la cosa, que si no se va a notar casi nada me ahorro 300 euros de monitor y en vez de por una 4080 voy por la 4070ti

Muy buenas compañero.

Mejor ahórrate ese dinero y vete a por la fórmula mágica que nunca falla.
27" QHD@144Hz

Es apostar a caballo ganador.

Saludos.

Bueno en realidad si que hay opciones de 27-28 pulgadas en 4k, he bicheado por ahí el LG27GN950, gigabyte m28U y samsung oddysey G7 esos mas o menos son los que salen entre 600 - 700 euros pero claro es la cosa, que si no se va a notar casi nada me ahorro 300 euros de monitor y en vez de por una 4080 voy por la 4070ti

A ver, yo pudiendo prefiero mas resolucion por que es mas nitidez y ya esta. Luego esta dependendiendo de la vista de cada uno. Logicamente donde mas provecho sacamos a mayores resoluciones es a pantallas mas grandes por razones obvias (mas densidad de pixels).

Pero diria que es más importante ejecutar las cosas a la resolución adecuada. De nada sirve un monitor 4k si luego tengo que jugar todo 1080p por que no puedo mover 4k. O de nada sirve un monitor 4k si me bajo las peliculas a 1080, no se si me explico. No significa que no se puedan usar esas cosas, de hecho yo lo hago pero hablo de un caso ideal de uso.

Sobre el precio ya me duele el alma el precio que tienen esos monitores. Si estas decidido a las 27" esta claro que no hay mucha mas opcion si se busca cierta calidad. Pero joder como se pasan, acaba de pillar un amigo el fv43u por 650 y esta flipando xD.

SObre la 4070ti o la 4080 pues ahi ya segun que cosas juegues y te diria que igual que el monitor. Yo tengo la "suerte o desgracia" xD De que me molan mas los indies y los jrpg que el 99% de los AAA occidentales dopados de graficos a lo loco sin miramientos de rendimiento ni de nada mas. Así que prefiero mucha resolucion por que puedo mas o menos manejarla bien con mi cacharro xD.

Diria que lo primero que debes mirar es que clase de juegos tienes como objetivo principal para saber si deberías vomitar frames a 1440p o buscar 4K en juegos SUPER PUNTEROS SINGLE PLAYER,.

Si no quieres mas de 27" , pues como te comentan la formula magica es 2k 144hz, era lo que yo tenia hasta hace poco y va perfecto, algo que puedes mover con una grafica de gama media-alta.
Yo te aconsejaria pasarte como no, ya parece que tengo comision, a un ultrawayyyy, 3440x1440p 144hz, esta a medio camino entre el 2k y el 4k.
En este rango hay un abanico de posibilidades bastante grande. Yo me deje llevar en su momento por consejo de foreros, y la verdad no puedo estar mas contento, pruebalo !! 😜

Respuerta corta: no

Respuesta larga: no xDD

4k en 27" es casi una tonteria creeme, totalmente innecesario. De hecho contraproducente

El de tu hija se debería ver mejor, 109dpi vs 102dpi. 27" QHD > 43" UHD

Otra cosa es que 109dpi le parezcan demasiados y haya activado la escala de UI del sistema operativo a 125% y sea eso lo que emborrone. O que el monitor de tu hija sea de mala calidad, o con algun orden de subpixeles RGB inusual, o que si lo conecta por HDMI la controladora del monitror lleve algo asi como un blur raro por estar pensada para video, o movidas con el overscan por HDMI.

Otra cosa es que 109dpi le parezcan demasiados y haya activado la escala de UI del sistema operativo a 125% y sea eso lo que emborrone. O que el monitor de tu hija sea de mala calidad, o con algun orden de subpixeles RGB inusual, o que si lo conecta por HDMI la controladora del monitror lleve algo asi como un blur raro por estar pensada para video, o movidas con el overscan por HDMI.
Si pongo mi monitor al lado de ( no el de mi hija) cualquier otro monitor de 27" no se queda nadie con el 27 si puede evitarlo ni por asomo xD. Me refiero a por mucho que el 1440p en 27" tenga 7 pixels mas por pulgada. Diferencia tan baja que no hay humano en la tierra que vaya a notar nada sin poner uno al lado del otro, pegar la cara a 15 cm y ponerse a sacar fotos con el móvil para contar pixeles y determinar que efectivamente el de 27" tiene 7 pixels mas :D

Es que para notar de verdad la diferencia de que esa nitidez extra al tener mas densidad de pixels sea realmente notoria hay que irse a resoluciones que ofrezcan algo muchísimo mayor que solo 7 pixels por pulgada. Y aun con esas lo mas probable es que termine resultando en mas agradable a la vista los 4k en pantallas mas grandes que los 4k en pantallas mas pequeñas porque simplemente a mas grande la pantalla en mas detalle podemos ver todo. O notar detallitos que en pantallas mas pequeñas se nos escaparían por simple tamaño.
Dejando a un lado Logicamente preferencias de IPS vs VA etc, etc.

Hola.
Pues yo tenia un 27" 1440p, y ahora tengo uno 1080p, de hecho tengo este Asus Rog XG27VQ, y encantadisimo, no noto para nada los pixeles, de hecho lo cambie porque veia mal los subtitulos de algunos juegos, tenia que acercarme mucho a la pantalla y con el 1080p lo solucione.
Aunque, reconozco que para esa medida el 1440p es lo ideal y el que recomiendan todo el mundo.
Saludos

Si pongo mi monitor al lado de ( no el de mi hija) cualquier otro monitor de 27" no se queda nadie con el 27 si puede evitarlo ni por asomo xD. Me refiero a por mucho que el 1440p en 27" tenga 7 pixels mas por pulgada. Diferencia tan baja que no hay humano en la tierra que vaya a notar nada sin poner uno al lado del otro, pegar la cara a 15 cm y ponerse a sacar fotos con el móvil para contar pixeles y determinar que efectivamente el de 27" tiene 7 pixels mas :D

Es que para notar de verdad la diferencia de que esa nitidez extra al tener mas densidad de pixels sea realmente notoria hay que irse a resoluciones que ofrezcan algo muchísimo mayor que solo 7 pixels por pulgada. Y aun con esas lo mas probable es que termine resultando en mas agradable a la vista los 4k en pantallas mas grandes que los 4k en pantallas mas pequeñas porque simplemente a mas grande la pantalla en mas detalle podemos ver todo. O notar detallitos que en pantallas mas pequeñas se nos escaparían por simple tamaño.
Dejando a un lado Logicamente preferencias de IPS vs VA etc, etc.
En ese caso que describes se verían IGUAL, misma nitidez, salvo los casos explicados antes y serían por defecto del modelo que le compraste, no por ser 27" QHD.

En ese caso que describes se verían IGUAL, misma nitidez, salvo los casos explicados antes y serían por defecto del modelo que le compraste, no por ser 27" QHD.
No tiene porqué compañero.

Son diferentes monitores con diferentes tipos de panel y con diferentes procesadores de imagen.
Si tomas monitores con el mismo panel ya encuentras ya encuentras diferencias entre ellos, imagínate si encima comparas cosas totalmente distintas.

Yo me he llegado a encontrar 2 monitores de las mismas pulgadas con 2 resoluciones diferentes y verse mucho mejor el panel con menor resolución.

También depende mucho de la distancia de visionado, pues al final una TV de 50" 1080p y otra 4K si se miran a unos 3 metros se ven exactamente igual de bien.

Saludos.

No tiene porqué compañero.

Son diferentes monitores con diferentes tipos de panel y con diferentes procesadores de imagen.
Si tomas monitores con el mismo panel ya encuentras ya encuentras diferencias entre ellos, imagínate si encima comparas cosas totalmente distintas.

Yo me he llegado a encontrar 2 monitores de las mismas pulgadas con 2 resoluciones diferentes y verse mucho mejor el panel con menor resolución.

También depende mucho de la distancia de visionado, pues al final una TV de 50" 1080p y otra 4K si se miran a unos 3 metros se ven exactamente igual de bien.

Saludos.
Es lo que he dicho antes. No es un tema de 27" QHD vs 43" UHD, ese 43" no te va a dar mas nitidez por ser 43" UHD.
Si el 27" QHD se ve peor no es por ser 27" QHD sino por otros temas