• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Realmente vas a overclockear tu procesador?

zercosz

Nuevo
Buenas.

Cuando compre el procesador que tengo actualmente (Phenom II x4 955 version Black) lo compre con la intencion de hacerle OC en un futuro pero ha llegado el futuro y no se lo he hecho.

Ahora estoy planteandome la opcion de comprar un PC nuevo y volver a caer en la historia del OC con un procesador K, ¿me volvera a pasar que pasare del tema del OC?

¿Algunos de vosotros habeis pasado por lo mismo de comprar una version de la CPU que podeis overclockear y despues no lo habeis hecho?

Un saludete :eek:k:

Si compras algun Procesador con intencion de hacerle OC o lo haces la primera semana o lo vas dejando y al final no lo haces nunca xD

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

mi 2500k lleva desde el primer dia con oc, es normal dejarlo al principio un tiempo de stock por ver si va bien e irte empapando de como va el tema del oc antes de hacerselo, si pasan los meses y no se lo haces seguramente no se lo hagas nunca.

No me joas, que yo tengo el PC preparaillo para hacerle OC y pensaba hacerselo en un futuro :sehseh:

Yo le hago OC cuando ya no da mas de sí, de esta forma estiro algo más la vida util. Sino lo que hago es lo contrario, bajar voltajes.

A mi me ha pasado, solo he realizado OC para renderizar un vídeo :roto2:

Al menos veo que no soy el unico :aplausos:

Aunque como dice iFuSiiOnzZ, realizaré OC cuando el procesador no de más de sí.

cuando un micro no da mas de si el oc no arregla la situacion, algo mejor va pero no hace milagros tampoco.

cuando un micro no da mas de si el oc no arregla la situacion, algo mejor va pero no hace milagros tampoco.
Hombre, cuando la gráfica te hace cuello de botella al cpu, como a mi, subir un 20% por ejemplo, se nota, te hablo de subidas de frames de 10 a 15 en algunos juegos, también tienden a caer un poco, pero en las subidas lo noto y bastante en este caso.
En juegos como ryse, gta v o project cars sobretodo, que los hace decentemente jugables a 1080p
Dependiendo de que cpu, se notará mas el oc o menos
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

mi cpu no es desbloqueado, pero si lo fuese, simplemente lo overclockearia para cuando usase el cinema 4d o para editar algun video y renderizarlo

Hombre ya, no existen los milagros, pero un poco mejor irá.

a mi antiguo fx 8320 le hice OC al segundo día de tenerlo y así estuvo hasta que cambié de procesador. Si lo dejaba para más adelante sabía que no lo iba a hacer.

yo me compre 2 fx para hacerles oc y solo le hice oc al primero xD al 2 me dio pereza hacerle porque la placa es una mierda y aun no me he puesto jajaja la pega es que ahora que tengo tiempo estamos en verano y no es plan

Ami siempre me pasa que le termino haciendo en verano xd me aburro tanto que me pongo a hacer OC. En breves tocara de nuevo jeje con la ayuda de Synchronized

Enviado desde mi U708HC mediante Tapatalk

Yo tengo el FX 8350 y lo tuve a 4.6. Al final lo deje de stock porque para 4 fps mataos que conseguía en juegos de diferencia, pues lo veía un chorrada y lo he vuelto a dejar de stock porque esque lo calentaba de más pa na.

Yo tuve un fx 8350 que pillé por cacharrear y lo bajé a 3.6 con voltaje de risa, creo recordar que 1.12 o algo así. Lo había tenido a 4.5 a 1.35 y en juegos no se notaba nada de diferencia, pero con OC las temperaturas eran infernales... Finalmente me pasé a intel, que en OC son de otra galaxia.

Yo siempre lo he dicho, si hay dinero... por qué no? quizás ahora no te haga falta, pero en 2-3 añitos o más, cuando te veas limitado, haces OC y ganas 20% rendimiento a coste 0.

Yo hago oc, lo pruebo, cacharreo como buen chapuzas, me divierto y cuando ya he visto todo lo que quería la quito el Oc. Total, para que meterle caña cuando no lo necesitas?
Cambiar el proce me gusta más, antes que meterle oc fijo, pues me puedo volver a divertir con otro proce y placas diferentes

A mi con el i5 me paso lo mismo, compre pack con h100i incluido para meterle caña, y como lo primero que hice fue instalarlo y probar los juegos que jugaba habitualmente, como me iba sobrao, dije bah ya lo hare cuando me empiece a rascar con alguno... al final no se lo hice.