• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recambio cristal templado

roman88

Nuevo
Registrado
25 May 2022
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
36
Hola,

Hace un año monté un PC nuevo con la ayuda de algunos foreros de por aquí y la torre que pillé es una phanteks eclipse p500a. Pues bien, durante un año no me dio ningún problema, yo monté el pc e incluso lo limpié alguna vez y nunca le sucedió nada al cristal. Hoy haciendo una limpieza, al volver a poner el cristal al final, lo apoyé un momento en el suelo y se resquebrajó por completo...no sabía que eran tan delicados. La cosa es que no se que me resulta ahora más rápido de hacer si contactar con pccomponentes y comprarles a ellos un nuevo cristal, si es que venden la pieza por separado o ir a un cristalero a que me haga uno. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y los envíos tardan una semana, por lo que igual un cristalero es más rápido. No tengo ni idea, es la primera vez que me pasa algo así. Otra cosa, mientras tanto ¿se podrá usar sin el cristal el pc? sin que pase nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

Hace un año monté un PC nuevo con la ayuda de algunos foreros de por aquí y la torre que pillé es una phanteks eclipse p500a. Pues bien, durante un año no me dio ningún problema, yo monté el pc e incluso lo limpié alguna vez y nunca le sucedió nada al cristal. Hoy haciendo una limpieza, al volver a poner el cristal al final, lo apoyé un momento en el suelo y se resquebrajó por completo...no sabía que eran tan delicados. La cosa es que no se que me resulta ahora más rápido de hacer si contactar con pccomponentes y comprarles a ellos un nuevo cristal, si es que venden la pieza por separado o ir a un cristalero a que me haga uno. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y los envíos tardan una semana, por lo que igual un cristalero es más rápido. No tengo ni idea, es la primera vez que me pasa algo así. Otra cosa, mientras tanto ¿se podrá usar sin el cristal el pc? sin que pase nada.
Compi no pierdes nada por pedir precio a un cristalero...
Le llevas las medidas, puntos de orificios y le preguntas por cuánto puede salir una tapa de cristal templado.
No lo sé pero lo mismo te sale a cuenta o lo mismo no, todo es preguntarlo.
Y un consejo, cada vez que manipules una tapa de cristal y la poses de canto, sobre uno de sus bordes, apoyandola sobre una superficie dura intenta poner algo blando, gomaespuma, cartón, algo que amortigüe el peso y que evite que los bordes del cristal den con esa superficie dura ya que de lo contrario se pueden provocar ese tipo de roturas...
 
¿Ya puesto no sería mejor sustituir el cristal por algo que no se chafe tan fácilmente y pese menos? Tipo metacrilato o similar, mientras cumpla medidas debería dar lo mismo (a menos que se me esté olvidando algo).
 
Gracias por las respuestas, tendré que preguntar. Siempre puse el cristal encima de una cama pero como hoy no tenia nada a mano lo apoyé en el suelo y pasó lo que paso. ¿El metacrilato te lo hace también el cristalero?
 
yo le pediria presupuesto a un cristalero porque alomejor pcomponente se emocionan con el precio y si puedes seguir utilizando el pc sin problemas
 
yo le pediria presupuesto a un cristalero porque alomejor pcomponente se emocionan con el precio y si puedes seguir utilizando el pc sin problemas
abra pero flujo de aire pero nada grave
 
Aquí está la víctima


Si tiene marco como parece, la solución es mucho más sencilla, bien para poner un cristal que no costará mucho y si no un trozo de metraquilato cortado a medida y cinta de doble cara.
 
¿Ya puesto no sería mejor sustituir el cristal por algo que no se chafe tan fácilmente y pese menos? Tipo metacrilato o similar, mientras cumpla medidas debería dar lo mismo (a menos que se me esté olvidando algo).
El metraquilato si encuentra uno que esté un poco tintado no está mal, por lo demás mejor el cristal, es más difícil de rallar y más agradecido cuando se limpia.

roman88

Simple curiosidad, ¿cuándo se te ha roto se ha hecho mil cachitos como el de los coches?, no me acabo yo de fiar del templado que lleven estos cristales.

Los de mi Corsair parecen bastante robustos, lo único qué aquí en Madrid llevan unas semanas que en vez de templaos están bastante calentitos.
 
A mi se me rompio la mia en su momento, los chicos de Ultima Informatica me la reemplazaron como Rma.
Pero ya tenia la opccion de un cristalero, quite los marcos de la vieja, pides cristal a medida, le pegas los marcos y listo, tenia facil solucion.
 
El metraquilato si encuentra uno que esté un poco tintado no está mal, por lo demás mejor el cristal, es más difícil de rallar y más agradecido cuando se limpia.

roman88

Simple curiosidad, ¿cuándo se te ha roto se ha hecho mil cachitos como el de los coches?, no me acabo yo de fiar del templado que lleven estos cristales.

Los de mi Corsair parecen bastante robustos, lo único qué aquí en Madrid llevan unas semanas que en vez de templaos están bastante calentitos.
Si se rompió en pedacitos gracias que aún tenia el plástico transparente pegado y no me cayó nada por dentro de la torre. Ya había enviado un ticket a pccomponentes a ver si ellos lo tramitan con phanteks porque al estar en estados unidos y yo en canarias igual está complicado pedirlo por mi parte.
@yeyo ¿eres de las Las Palmas también? Si le doy los marcos al cristalero me los pone él?
 
Arriba