• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Reciclaje de placa base y RAM anteriores

Buenas tardes, voy a mejorar la gráfica y procesador de mi PC pero no tengo ni idea de si debería mejorar la RAM y la placa base por mejorar rendimiento o por compatibilidad o podría utilizar las que tengo sin perder mucho rendimiento. La placa base es una Asus TUF plus gaming b450 y los modulos de RAM son HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 Módulo de memoria 3200MHz DDR4 CL16 DIMM XMP 16GB Kit (2x8GB).

Había pensado en adquirir un procesador ryzen 5 5600 y la RX 6750 XT de 12 GB de Vram GDDR6.

Viendo la gráfica y CPU seleccionados, ¿Podría utilizar la placa base y RAM que ya tengo sin perder mucho rendimiento? y si hay alguna combinación mejor agradecería que la comentarías.

Gracias anticipadas por la ayuda y perdón si este no era el apartado adecuado del foro para esta publicación.

Última edición:
Tienda: sin importancia pero con entrega temprana, para la gráfica si es posible amazon sin un gran sobrecoste, mejor.
Montaje_ cuento con familiar que lo monta
Presupuesto: 550€ si es posible obtener buen rendimiento cambiando gráfica y procesador, 680€ si la diferencia de rendimiento es grande
Uso: jugar juegos a 1080p en ultra con buena cantidad de FPS
Overclock: no
Caja: ya tengo

Componentes actuales:

Placa base: Asus TUF plus gaming b450
Tarjeta gráfica: ninguna
Memoria RAM: HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 Módulo de memoria 3200MHz DDR4 CL16 DIMM XMP 16GB Kit (2x8GB).
Procesador: Ryzen 5 2600
Disipador: Arctic Freezer 33 eSports ONE
Fuente de alimentacióm: Tacens Mars Gaming MPB650 80 Plus Bronze
Discos duros: un SSD de 128 gb para el SO, un Crucial P1 SSD 500GB 3D NAND NVMe PCIe M.2 y un HDD q no se el modelo de 1TB
Caja: Corsair carbide Spec-Delta RGB cristal templado
Monitor: un LG FULL HD 144 Hz

Ideal reutlizar los máximos componentes posibles que no presenten un gran cuello de botella

Última edición:
Hola Eldudasinformatico

Puedes aprovechar la placa y RAM sin problemas, eso sí tendrías que actualizar la BIOS antes de montar el nuevo micro.

Como micro podrías montar un Ryzen 5700X que lo tienes de oferta en Amazon por poco más que un 5600X > https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5700X-ventilador-100-100000926WOF/dp/B09VCHQHZ6/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2W8KXMVCMYS7N&keywords=ryzen+5600x&qid=1687267997&sprefix=ryzen+5600%2Caps%2C107&sr=8-7 Tendrás un micro con una vida útil más longeva al tener 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 5600.

Respecto a la gráfica tienes muy bien de precio la RX 6700XT que rinde prácticamente igual a la 6750XT (sobre un 5% de diferencia) > https://www.coolmod.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Te recomiendo que cambies también tu fuente de alimentación. Puede que no te haya dado problemas nunca, pero marcas como Tacens, Nox, Mars gaming... no son nada recomendables en fuentes por su pésima calidad de componentes internos. Podrías poner esta > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-v2-80-plus-gold-750w-bulk/ es en formato bulk por lo que viene sin su caja original, pero por el resto es totalmente nueva. Además es full modular, lo que se agradece mucho para el montaje y cuenta con 5 años de garantía. Si quieres algo mejor > https://www.coolmod.com/deepcool-dq-750-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu/ condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía.

El resto de componentes puedes aprovecharlos.

Saludos.

Muchisimas gracias, respecto a la fuente la verdad que desde el principio lo pensé, echaré un ojo también aunque no me haya dado problemas porque no me gustaría tenerlos con lo nuevo, gracias de nuevo por la ayuda