• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reciclar Corsair VX 550w

Sildith

Nuevo
Registrado
3 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
39
Hola,

Estoy viendo si puedo reciclar algun componente para el nuevo pc que me quiero montar.

Placa B550 (Mortar seguramente), Ryzen 3600, GTX 1660 SUPER, 16GB RAM 3600 CL16, SSD 1TB, Refrigeracion por aire...

Esta fuente me serviria?


Muchas gracias!
 
Si y No.

Si la tienes totalmente nueva o seminueva si. Es una fuente que usa un sistema antiguo, le faltan protecciones por si hay algun problema. Pero tiene una calidad interna muy buena y en las pruebas tecnicas tambien da valores muy buenos.

Si la tienes usada o abierta habra que ver cuanto tiempo ya que es un modelo que salio hace 13 años y actualmente no va a estar en condiciones para una tarea tan delicada como la energia que te puede quemar otros componentes. Es verdad que que tu ordenador no tiene un consumo elevado que la va a estresar poco pero la veo un riesgo.

Yo tengo una fuente muy parecida la Corsair HX520 con 13 años y un monton de uso pero la tengo en el equipo original para ofimatica con alguna actualizacion y en cuanto jubile el equipo que sera en breve tambien jubilare la fuente todo a la vez.
 
Muchas gracias por la recomendación, entonces lo mejor será que la cambie. Y a lo mejor si quiero reciclarla que sea para un ordenador para uso ofimático y de muy poca exigencia, a parte que si pasara algo no se jodieran componentes caros...

Me puedes recomendar alguna fuente para un equipo como el mio y que pueda adaptarse si voy actualizando la gráfica?

Saludos!
 
Si no la has dado un uso exagerado como yo si que te podria valer para ofimatica, yo sinceramente tengo algo de miedo que la mia falle xq ya son 13 años y con un monton de horas de uso.

Depende mucho de lo que te quieras gastar, estan un poco caras por falta de stock. Ahora mismo una fuente muy buena, muy silenciosa, eficiencia oro, 100% condensadores japoneses, 5 años de garantia, pruebas tecnicas buenas seria la Bitfenix formula gold 550w y una fuente similar pero algo mas ruidosa seria la Corsair tx550m con 7 años de garantia. Rondan entre 75 y 80e.

Si quieres algo mas barato un escalon por debajo calidad buena tendrias la Seasonic core 500w por 58e.

Por curiosidad si quieres algo excelente por 98e estan la Corsair rm550x y la Bequiet straight 11 550w.

Como norma general todas las graficas por debajo de 500 euros funcionan con 550w pero si tienes intencion en un futuro ir a por alguna grafica cara habria que ir a 650w para no cerrarte ninguna puerta por ejemplo la nueva 3070 que equivale a la rtx2080ti funciona con 550w pero puede que fueras algo justo.
 
Muchas gracias por las recomendaciones, me miraré las que me has recomendado y la antigua la reciclaré o la usaré para hacer pruebas....
 
Arriba