• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

reciclar ram

yomelolio

Nuevo
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Mu wenas a todos,hace cosa de un mes mi placa base gigabyte z68 pego un chispazo,asi ke he estado pensando en cambiar placa y cpu (la cpu ke tengo aun funciona,pero es un infierno encontrar una placa 1155 decente)
tengo dos modulos de memoria kingstom hyper x de esos azules reshulones, KHX1600C9D3/4G
he mirado la placa ga-z97-hd3,ke es mas o menos lo ke me puedo permitir (con un i5 4590),pero en el soporte de memorias sale KHX1600C9D3K2/4G y KHX1600C9D3LK2/4G,y mirando por internet no son las ke tengo yo.....
tonces la cuestion,serviran mis dos modulos de memoria para la nueva placa? o me miro otra placa? compro memoria nueva?

muchas gracias de antebrazo XD
 
Claro que serviran, la lista de memorias "compatibles" que ponen los fabricantes son solo modulos que ELLOS han probado, y que certifican que funcionan perfectamente, pero como es obvio, no pueden probar todos los modulos del mercado, vamos, que iran sin problemas. Lo unico que tendras que hacer, al tratarse de memoria "algo antigua", es activar el XMP en la BIOS o configurar tu manualmente la velocidad de la RAM a 1600Mhz, los timings a 9-9-9-27 y el voltaje de la RAM a 1.65V en caso de que los modulos no cuenten con un perfil XMP (que lo dudo, seguro que tienen XMP)
 
Vale gracias,me dejas mas tranquilo,mañana me acercare a comprar las dos piezas... me esperan un par de dias de instalar sistemas operativos XD
 
Deberían funcionar sin problemas salvo que se dañaran en el chispazo
 
gracias por los consejos,ayer compre las piezas y todo esta funcionando prefestamente,la memoria la ha agarrado a la primera,y el i5 4460,aun siendo algo menos potente ke mi i7 2600k,tira de muerte y no se calienta nada :aplausos:
 
Arriba