• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reco sonido

msiPeriko

Chapucillas
Muy buenas ,empiezo diciendo que mis queridos altavoces logitech z623 estan artos de vivir y ha llegado la hora de cambiarlos despues de 2buenos años.
Busco ahora dar un paso mas aya y piyarme unos 5.1 y una buena targeta de sonido..no pretendo gastar un dineral pero si comprar algo bueno ,habia visto la sbz o la asus xonar 7.1 y de altavoces unos z906 destaco q tmb tengo los auriculares kingston hyper cloud 2 que los usare mas para no melestar a los vecinos a ciertas horas xd tmb me gustaria q se beneficien de la targeta se puede no?

Edito en mi piso no puedo darle mucha caña a los altavoces alomejor con algo menos de potencia tmb puede valerme pero sobretodo calidad de sonido
Gracias

Última edición:
Vale leyendo otros temas he spuesto que el link es para hablar directamente con ivan que entiende sobre el tema no?jej gracias

Última edición:
Vale leyendo otros temas he spuesto que el link es para hablar directamente con ivan que entiende sobre el tema no?jej gracias

Nada, este loco me menciona siempre para que pase por aquí... aunque paso igualmente jejeje

Esos cascos tienen su propia tarjeta de sonido, el trozo de cable por USB, y por tanto la que pongas en el PC no vale de nada.

Igualmente pasa con los altavoces, o al menos en gran parte, porque al ir por fibra optico son ellos os que hacen la decodificacion (DAC) y por tanto no necesitas tarjeta de sonido, siempre que tu placa tenga salida digital. ¿La tiene? ¿Sabes que placa es?

Un saludo

ante todo gracias por contestarme :D mi placa base es una asus ranger vii y si tiene salida optica , y mis altavoces actuales los tengo conectados por el jack a la placa base igual hago con los auriculares..pero no he instalado ningun software para ninguno de los dos :s

ante todo gracias por contestarme :D mi placa base es una asus ranger vii y si tiene salida optica , y mis altavoces actuales los tengo conectados por el jack a la placa base igual hago con los auriculares..pero no he instalado ningun software para ninguno de los dos :s

Ni falta que hace ningun software. Lo dicho, con conectar los Z906 por fibra a la placa vas sobrado ;)

entonces no hay mejora en calidad de sonido?? :(( tiene q haberlaa xDD .Mi intencion es poder saborear una calidad excelente ^^ los altavoces mios actualmente los creative 623 suenan que da encanto por el thx o lo que sea pero claro esperaba que hubiese mejora con una tarjeta y respecto a los cascos 7.1 estan bien conectado con el jack? y tampoco sirve de nada la tarjeta para estos?

entonces no hay mejora en calidad de sonido?? :(( tiene q haberlaa xDD .Mi intencion es poder saborear una calidad excelente ^^ los altavoces mios actualmente los creative 623 suenan que da encanto por el thx o lo que sea pero claro esperaba que hubiese mejora con una tarjeta y respecto a los cascos 7.1 estan bien conectado con el jack? y tampoco sirve de nada la tarjeta para estos?

Una tarjeta de sonido tiene basicamente 3 funciones: procesador sonido (si la aplicacion/juego lo requiere), convertirlo de digital a analogico (DAC) y darle salia con (cascos) / sin amplificación (linea, para altavoces). Los dos ultimos pasos no se hacen con unos altavoces/cascos conectados de forma digital, es decir, USB, fibra o coaxial digital.

En tu caso, tus cascos traen una tarjeta USB que no es una maravilla, pero cumple bien y no hay una diferencia abismal con una dedicada en el PC, si con la de la placa que es peor que la que traen.

Los altavoces que quieres son digitales y tienen su propio DAC y obviamente amplificador para los altavoces (como todos) por lo que solo la podrias usar para generar un "mejor" sonido posicional en juegos 3D o para produccion musical.

En juegos no habra gran diferencia y no creo que este sea el caso de al producción no? Pues eso... ahorratela que no merece nada la pena ;)

muy bien explicado lo he entendido todo pero :D segun me has dicho la tarjeta convierte de digital a analogico osea el analogico es superior? con la respuesta corta me vale no quiero ser pesado jeje luego los auriculares lleban una especie de controlador de volumen en el que se engancha el micro y el sonido pero son jacks ,no son USB..y por ultimo usaria tanto altavoces como auriculares para jugar y posicionar..que se me ha olvidade decir para que son.
Sigues diciendo que no merece la pena no?¿ que por mi cojonudo me ahorro un dinero!!

muy bien explicado lo he entendido todo pero :D segun me has dicho la tarjeta convierte de digital a analogico osea el analogico es superior? con la respuesta corta me vale no quiero ser pesado jeje luego los auriculares lleban una especie de controlador de volumen en el que se engancha el micro y el sonido pero son jacks ,no son USB..y por ultimo usaria tanto altavoces como auriculares para jugar y posicionar..que se me ha olvidade decir para que son.
Sigues diciendo que no merece la pena no?¿ que por mi cojonudo me ahorro un dinero!!

A ver... si los cascos son los Cloud II, llevan una tarjeta que va al PC por USB, aunque los cascos van a ella por jack. Si no las tienes es que son los Cloud I y entonces si te vendría bien una tarjeta de sonido o un amplificador de auriculares.

Lo de digital a analogico es la conversión de sonido digital, el de cualquier dispositivo moderno, a analogico, el que se reproduce fisicamente en cualquier auricular/altavoz. Vamos que es una fase que hoy en día es practicamente obligatoria y cualquier dispositivo hace de forma mas o menos buena.

jolin que son los I jaja joer bueno entonces o le vendo estos a un colega y me pillos los cloud II o me piyo la sound blaster, pero necesitare una tarjeta 7.1 para los cloud I y la soundblaster es 5.1..

Amigo, te ofrezo mi experiencia aderezada con la ayuda de Ivan Martinez.

Yo tengo los altavoces Logitech Z906 que son una auténtica pasada en juegos, sin llegar a ser los mejores, claro...

Primero los tube conectados a la integrada de la placa..., caca.

Luego me compré una Sound Blaster Recon3D Fatality, sensacional.

Esa misma Sound Blaster, hace menos de un mes la cambié por una Asus Xonar U7 Echelon.

Mi experiencia ha sido realmente nefasta. No me gustó nada como la Asus ecualizaba el sonido, y a la semana la devolví.

Ahora tengo la Recon3D del principio conectada por óptico a los altavoces..., solo decirte que el sonido es claro y potente. Sin más.

Tal como dice Ivan, si tu placa tiene salida óptica y los Z906 son los altavoces elegidos, no te hace falta comprar una tarjeta de sonido dedicada.

Pero si te decides a comprar una, yo tiraría más por una Sound Blaster Z que por una Asus.

jolin que son los I jaja joer bueno entonces o le vendo estos a un colega y me pillos los cloud II o me piyo la sound blaster, pero necesitare una tarjeta 7.1 para los cloud I y la soundblaster es 5.1..

Los Cloud I son estereo, aunque los juegos te permiten generar sonido envolvente.

Los Cloud II no necesitan tarjeta porque la llevan, pero yo no los cambiaría.

Si te empeñas en tarjeta, Sound Blaster Z es para mi la mejor opción... pero me parece un gasto que no cuaja con los altavoces, sin con los cascos... pero... complicado :p

Okei por los altavoces perfecto ya veo que no hace falta una tarjeta porque la placa ya convierte la salida a digital..pero los auriculares si..como me ha dicho ivan no les vendria mal una tarjeta o un amplificador y a eso me refiero que la tarjeta debe ser obviamente una 7.1 osea la blaster descartada..y la asus dices que patata..voy a piyarme los altavoces y nada mas..que siempre he jugado con auriculares del movil y era hasta mejor que ahora seguro y esque los años van pesando xD
Gracias a los dos por la ayuda

acavo de leer tu ultimo mensaje ivan y esa es la palabra "me he empeñao en piyar tarjeta xD" pero ya he cambiado de opinion ,me quedo solo con los altavoces. gracias tioss!!