• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendable el cambio de ventiladores de stock de una Refrigeración Liquida?

Carovie

De profesión Chapuzas
En un futuro, tenia pensado darle algo de colorido al PC incorporandole algun ventilador RGB y se que con los ventildores de caja no habría mayor problema con el cambio, pero la duda que me ha surgido es si seria recomendable cambiarle los ventiladores de stock a una refrigeración liquida, que me imagino que vienen expresamente preparados para trabajar con radiadores por unos "buenos" de este tipo RGB. Quiero decir, creeis que se perdería bastante eficacia de la refrigeración al hacer este cambio de ventiladores y mejor dejar los de stock que trae o por el contrario pensáis que el cambio en cuanto a rendimiento es casi insignificante?
A vr si alguien tiene alguna idea de esto, gracias de nuevo y un saludo

Yo te puedo comentar de los Corsair que son los único que he probado RGB, los ML para radiadores o disipadores van justitos de presión, quizás los SP o los HD también de Corsair sean mas adecuados para sustituir los de tu radiador.

Última edición:
te agradezco la respuesta Angel, me ayuda mucho. De cambiar los ventiladores stock de la refrigeración, que la verdad, tengo bastantes dudas de hacerlo, porque me da la impresión de que ningun ventilador RGB (ando mirando los Corsair que indicas, NZXT o Thermaltake), me van a dar un rendimiento parecido, pero es que no estoy seguro , por eso lancé aquí la cuestion

Los ventiladores que se usan en radiadores son ventiladores que su construcción está optimizada para presión estática
En los espacios más cerrados donde hay filtros de aire grandes (Por ejemplo muchos frontales de cajas), o radiadores interesa poner ventiladores de alta presión estática.
Tienes la serie SP de Corsair, los Wings 3 de Be quiet, Bitfenix Spectrum... Hay muchos.
Creo que de Corsair hay SP con RGB.

Entonces... ¿Perderás rendimiento si los cambias? No, es posible incluso que reduzcas algún grado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

muchas gracias por la respuesta magogonzalez.
Entonces segun entiendo, para radiadores, cuanta mas presión estatica (las unidades creo que son H2O) tenga un radiador, mejor
Y para ventiladores de caja, cuanto mas flujo de aire (las unidades creo que son CFM), mejor
Estoy en lo cierto?

Son importantes las dos cosas tanto el caudal como la presión, pero también es importante el sonido y su capacidad de trabajar a pocas revoluciones con un buen caudal y una buena presión. Para radiadores y disipadores, lo mejor es que tengan buena presión estática y buen caudal, tanto a bajas revoluciones como a altas, teniendo buen caudal y presión a bajas revoluciones serán mas silenciosos.

ya entiendo, gracias de nuevo Angel