• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion antivirus

speedmax7

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas tardes, vengo aqui haber si me puedo aclarar un poco con que antivirus me recomendais para win 7 ya que nose muy bien cual elegir, por cierto aprovecho el tema para preguntar si para mac es necesario el antivirus ya que por lo que he visto en algunos sitios si que lo recomiendan y en otros no, y en caso de ser que si cual es el mas efectivo???

Muchas gracias
 
Creo que el mejor antivirus es el sentido común. Yo tengo el Windows Essential, si se le puede llamar antivirus y luego el Malwarebyte. En cuanto a Mac, pues ni idea, no es que no haya virus, pero es raro pillar uno, mas que nada porque no sale a cuenta hacer un virus para cuatro gatos.
 
Buenas tardes, vengo aqui haber si me puedo aclarar un poco con que antivirus me recomendais para win 7 ya que nose muy bien cual elegir, por cierto aprovecho el tema para preguntar si para mac es necesario el antivirus ya que por lo que he visto en algunos sitios si que lo recomiendan y en otros no, y en caso de ser que si cual es el mas efectivo???

Muchas gracias

El mejor antivirus es el sentido común y la persona que utiliza el equipo.

Un antivirus es una ayuda a protegerte ante tus errores.

Vete a alguna versión free de Avira o AVG que estan saliendo bastante bien. El Qihoo 360 también esta cogiendo fama.
 
El mejor antivirus es el sentido común y la persona que utiliza el equipo.

Un antivirus es una ayuda a protegerte ante tus errores.

Vete a alguna versión free de Avira o AVG que estan saliendo bastante bien. El Qihoo 360 también esta cogiendo fama.
Exacto.
En mi equipo de trabajo uso el Avira gratuito y va muy muy bien.
Para todo lo demás, no hace falta usar antivirus, a menos que descargues cosas raras de sitios raros...( ya me entendeis). Aunque si para eso ( [emoji12] ) usais un Ubuntu, pues ya lo petais [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi LG G2
 
muchas gracias a todos,por el momento estoy tirando con el microsoft security essentials, que me lo instalo mi hermano, y parece que va bien, os ire comentando que resultado me da.

Respecto a mac no estoy muy seguro si en realidad hace falta antivirus ya que hay mucha controversia en internet, vosotros que me recomendariais poner alguno o no????

Muchas gracias a todos otra vez.
 
Lo más importante es saber por que páginas navegas, te recomiendo que descarguéis los programas desde las páginas oficiales y evitéis páginas como softonic.
 
Lo más importante es saber por que páginas navegas, te recomiendo que descarguéis los programas desde las páginas oficiales y evitéis páginas como softonic.

Si sabes instalar sin instalar los regalos de publicidad, motores de busqueda, etc, softonic no peligra.

Es un poco leer sin dar a siguiente sin sentido.
 
Si sabes instalar sin instalar los regalos de publicidad, motores de busqueda, etc, softonic no peligra.

Es un poco leer sin dar a siguiente sin sentido.

Eso es cierto, pero siempre me ha gustado más descargar de la página oficial, y como bien dices lo más importante es fijarse en los pasos de la instalación y no darle a siguiente, siguiente, siguiente sin mirar nada.
 
Hoy en día me estoy encontrando con muchos programas que albergan instalaciones secundarias de publicidad y barras de tareas, descargados desde las webs oficiales. En fin, no quiero generalizar tampoco.

En cualquier caso, que tal va el NOD32?, hace bastante tiempo que no uso un antivirus y cuando lo tuve iba muy bien.
¿Alguien lo ha probado recientemente?.
 
Hoy en día me estoy encontrando con muchos programas que albergan instalaciones secundarias de publicidad y barras de tareas, descargados desde las webs oficiales. En fin, no quiero generalizar tampoco.

En cualquier caso, que tal va el NOD32?, hace bastante tiempo que no uso un antivirus y cuando lo tuve iba muy bien.
¿Alguien lo ha probado recientemente?.

Yo actualmente tengo el ESET Smart Security (que es la suite completa de Eset) y ya llevo varios años con ella y sin ningun problema, muy contento la verdad
Pero vamos, como dicen arriba, lo mas importante es el sentido comun :sisi3:
 
yo tengo AVAST y mi sentido común, pero me lo instale hace 2 meses, antes de eso no tenia antivirus y llevo sin formatear 1 año aproximadamente
 
Eso es cierto, pero siempre me ha gustado más descargar de la página oficial, y como bien dices lo más importante es fijarse en los pasos de la instalación y no darle a siguiente, siguiente, siguiente sin mirar nada.

Hago igual que tu.

La pena es el desconocimiento de la gente que se cree que dando a siguiente sin leer esta todo hecho.

Claro, luego vienen con que se me ha instalado tal barra en el navegador, tengo un motor de búsqueda diferente en el navegador, etc.


Hoy en día me estoy encontrando con muchos programas que albergan instalaciones secundarias de publicidad y barras de tareas, descargados desde las webs oficiales. En fin, no quiero generalizar tampoco.

En cualquier caso, que tal va el NOD32?, hace bastante tiempo que no uso un antivirus y cuando lo tuve iba muy bien.
¿Alguien lo ha probado recientemente?.

Según mueva el marketing, porque eso todo es marketing. El dinero es lo que hace. Les da igual el cliente/usuario, si pueden sacar un poco de dinero añadiendo algo de publicidad, pues lo meten sin más.

ESET sigue en su salsa, un motor heurístico eficaz y un antivirus liviano donde los haya. El caso que han venido otros antivirus pegando fuerte como es el caso del Qihoo 360 que a muchos ni les sonará y os recomiendo que probéis alguno como comenta arriba el compañero que lo usa.


yo tengo AVAST y mi sentido común, pero me lo instale hace 2 meses, antes de eso no tenia antivirus y llevo sin formatear 1 año aproximadamente

Avast para mi no es lo que era ya y AVG Free esta bajando también el listón. Antes me quedo con Avira Free o incluso le daba una oportunidad al Qihoo 360 en serio. Llevo un par de meses probandolo en el portátil la versión Internet Secuirty y va bastante bien, ligero, liviano y potente para ser free.
 
Tendré q probar el avira, a ver que tal funciona
 
Creo que estas encuestas deben dividirse en Software de Pago y Gratuito, pago: Kaspersky. Gratis: Avast.
 
El mejor antivirus es saber por donde navegas y que instalas.
 
360 Total Security de antivirus (tiene motor Avira y Bitdefender, entre otros) y malwarebytes de antiespías, en caso de que quieras más protección puedes agregar un cotafuegos como el Comodo Firewall Free.

Si quieres un antivirus para Mac la misma empresa de 360 tienen el 360 Internet Security para Mac, dicho antivirus no lo he probado, ya que no uso Mac.

Un saludo :guiño:

Mmmmm tiene muy pero que muy buena pinta ese 360 Total Security, no lo conocía muchas gracias! Qué tal correrá en un pc viejuno con XP?? Veo que es más que un antivirus, incluye sandbox y optimizador del sistema, y no sé si eso repercutirá negativamente en un pc antiguo.

Iba a abrir un nuevo hilo para preguntar, pero si éste me sirve.... por aquí me quedo.
 
Para Mac no se requiere de ningún antivirus. Basado en Unix, antes tienes que engañar al usuario para que te meta el pass de administrador...
 
Pruébalo y si ves que no te rinde bien, instalas 360 Internet Security, que al tener 1 motor menos (Avira) debe rendir mejor. En caso de que los 2 antivirus de esta compañía no vayan bien con los requisitos del PC que tienes, instala el Baidu Antivirus que ese sí te puedo confirmar que es un antivirus ligero.

Un saludo :sonrisa:.
 
Arriba