• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación caja ATX silenciosa y compacta

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas a todos,

Ahora que ando buscando configuración para mis allegados, me está picando el renovar mi caja. Decir que estoy encantadísimo con ella, pero creo cada vez que la miro, y veo tanto espacio vacío, pienso que me vendría mejor algo más pequeño. Tengo una placa ATX normal, he quitado todos los HDD 3.5 (tengo el nvme y 3 SSD) y veo todo ese espacio muerto... El resto de componentes lo podéis ver en mi firma. No hago OC, aunque mi cuarto es calentorro.

Actualmente tengo una H440 que me gusta mucho estéticamente, pero lo dicho, no necesito una caja tan grande y querría saber si hay alguna opción que merezca la pena el cambio.

Mis prioridades:
+++ silenciosa
++ tamaño reducido
++ limpia (filtros antipolvo)
++ ventilación
+ diseño sobrio
- RGB
--- diseño "mesh" (se que se contradice con ventilación, pero no me gustan nada..)

De presupuesto estaría bien no pasarme de los 150 aprox, pero es rebasable si merece la pena.
 
Una muy compacta es la bitfenix nova mesh se tanto en su versión con cristal templado ( que viene con 4 ventis rgb de serie ) o con su versión con lateral de metal ( 2 ventis no rgb).

Además, en variantes blanco o negro o con frontales de distinto color ( en el caso de la versión de cristal templado):

coolmod bitfenix nova mesh se

Estéticamente me parece muy bonita, y tiene poco fondo (38cm) y poco altura (45cm), y te permite poner liquida de 240 en la parte superior.

un saludo ;)
 
Una muy compacta es la bitfenix nova mesh se tanto en su versión con cristal templado ( que viene con 4 ventis rgb de serie ) o con su versión con lateral de metal ( 2 ventis no rgb).

Además, en variantes blanco o negro o con frontales de distinto color ( en el caso de la versión de cristal templado):

coolmod bitfenix nova mesh se

Estéticamente me parece muy bonita, y tiene poco fondo (38cm) y poco altura (45cm), y te permite poner liquida de 240 en la parte superior.

un saludo ;)
Gracias por la recomendación joselbcn36 , me la apunto aunque me echa muy para atrás el estilo mesh (conozco sus ventajas, pero no trago con tanta rejilla ^^U ) Además tengo un poco atragantada a la marca, monté una para un conocido y no me gustó nada la calidad de los materiales ni los acabados y detalles de montaje interiores, que por ejemplo sí tengo en la NZXT. Desconozco si con el paso del tiempo ha mejorado en ese aspecto :)
 
Gracias por la recomendación joselbcn36 , me la apunto aunque me echa muy para atrás el estilo mesh (conozco sus ventajas, pero no trago con tanta rejilla ^^U ) Además tengo un poco atragantada a la marca, monté una para un conocido y no me gustó nada la calidad de los materiales ni los acabados y detalles de montaje interiores, que por ejemplo sí tengo en la NZXT. Desconozco si con el paso del tiempo ha mejorado en ese aspecto :)
Si no te gustan mesh, una más compacta la refrigeración sera peor hay algunas cerradas que refrigeran bastante bien, pero son torres grandes como la Phanteks Enthoo evolv o la Fractal define 7 XL.
 
Última edición:
Tampoco busco una caja reducida a su mínima expresión. Es que simplemente veo todo el espacio para tropecientos discos de 3,5" y lo veo una perdida de espacio.. Ahora mismo todo esto me sobra y querría saber de cajas que no tengan de este espacio "extra" que no necesito :)

ME0w4QX.jpg
 
Otra atx, pero no tiene nada de mesh, sino rejillas en los laterales es la jonsbo rm2 con solo 35cm de alto por 30,2 cm de fondo.

Ventajas... es la caja atx más compacta que he visto hasta ahora.... y tiene como particularidad que se instala con la placa invertida y que es totalmente de aluminio.

Desventajas.... disipador si o si de bajo perfil ( la fuente va encima de la cpu... como en las lian serie pcq07-pcq11...), tiene un solo ventilador frontal (pero alineado practimente con tu cpu) y la tarjeta gráfica al estar la placa base invertida, esta en la parte superior.... cogiendo aire fresco de las perforaciones superiores de la caja (diseño que recuerda un poco a la silverstone tj8-e).Como último contra, esta que carece de zona "posterior" para la gestión del cableado...

Y tirando por algo más clasico tipo htpc (caja en horizontal) de jonsbo tienes también la jonsbo g3 en aussar.

un saludo...
 
Si no te gustan mesh, una más compacta la refrigeración sera peor hay algunas cerradas que refrigeran bastante bien, pero son torres grandes como la Phanteks Enthoo evolv o la Fractal define 7 XL.
Gracias a tu mención, he descubierto el modelo compacto de la Fractal. Ahora es una de las candidatas...


También he visto más o menos en el mismo tamaño, la Corsair 4000D
https://www.pccomponentes.com/corsair-4000d-cristal-templado-usb-31-negra
 
Gracias a tu mención, he descubierto el modelo compacto de la Fractal. Ahora es una de las candidatas...


También he visto más o menos en el mismo tamaño, la Corsair 4000D
https://www.pccomponentes.com/corsair-4000d-cristal-templado-usb-31-negra
Una torre preciosa y con la calidad de materiales y acabados de fractal.El tema de refrigeración pues no se que decirte.
 
Muy buenas compañeros.

Yo iría a por algún modelo de Aerocool.

Tiene midtowers para ATX compactas que están muy bien y no son especialmente estridentes ni nada parecido.
Y además a precios más o menos contenidos.

Si tengo tiempo buscaré algún modelo y lo pasaré.

Saludos.
 
Pues he mirado torres Aerocool y estas 2 me han parecido buenas:

Esta con el frontal cerrado puede que sea más restrictiva, pero la estética es bonita:

Y por último, este modelo, sencillo y sobrio pero muy funcional:

Desconozco si están en tienda y el precio que puedan tener.

Saludos.
 
Última edición:
No esta mal Josep, pero ahora mismo esta Lian Li se ajusta a lo que busco:
https://www.pccomponentes.com/lian-li-pc-o11-dynamic-cristal-templado-usb-31-blanca
es más cortita y más baja que la que tengo, aunque algo más ancha (que no es problema)

Y sobretodo lo que más me ha gustado, la originalidad de su disposición :) (hay veces que cuando algo entra por los ojos, es amor a primera vista xD)

Ahora a decidir si en blanca o en negra!
 
No esta mal Josep, pero ahora mismo esta Lian Li se ajusta a lo que busco:
https://www.pccomponentes.com/lian-li-pc-o11-dynamic-cristal-templado-usb-31-blanca
es más cortita y más baja que la que tengo, aunque algo más ancha (que no es problema)

Y sobretodo lo que más me ha gustado, la originalidad de su disposición :) (hay veces que cuando algo entra por los ojos, es amor a primera vista xD)

Ahora a decidir si en blanca o en negra!
Ya nos contaras como va, sera interesante saber como refrigera con la 1070 y el Ryzen 7.
 
Arriba