• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion caja para montar un Nas.

Chapulo

Chapucillas
Hola quisiera que me recomendeis una caja para montar un Nas. He visto esta: Caja de disco duro ORICO de 5 bahías USB 3.0 a SATA de 3,5 pulgadas.

No se que tal ira.

La idea es la siguiente quiere montarlo para hacer un disco raid con dos discos externos que tengo de 6TB, que los desmontaria de su caja. Son dos disco seagate expacion desktop 6tb. Entiendo que se pueden sacar de su caja y utilizar en la caja del nas, montando un raid con ellos y hacer un disco espejo de mi HDD en mi ordenador donde tengo almacenadas fotografias.

No se si lo que estoy diciendo es una tonteria, pues de estos temas estoy un poco perdido.

La idea es montar en esa caja estos discos, ponerlos en raid para que sean un unico disco, usar un software para hacer un disco espejo del disco donde tengo las fotografias en mi ordenador.

Ya me decis si es posible hacer lo que digo o es un disparate y cual seria la mejor forma, gracias.

Un saludo.

Hola quisiera que me recomendeis una caja para montar un Nas. He visto esta: Caja de disco duro ORICO de 5 bahías USB 3.0 a SATA de 3,5 pulgadas.

No se que tal ira.

La idea es la siguiente quiere montarlo para hacer un disco raid con dos discos externos que tengo de 6TB, que los desmontaria de su caja. Son dos disco seagate expacion desktop 6tb. Entiendo que se pueden sacar de su caja y utilizar en la caja del nas, montando un raid con ellos y hacer un disco espejo de mi HDD en mi ordenador donde tengo almacenadas fotografias.

No se si lo que estoy diciendo es una tonteria, pues de estos temas estoy un poco perdido.

La idea es montar en esa caja estos discos, ponerlos en raid para que sean un unico disco, usar un software para hacer un disco espejo del disco donde tengo las fotografias en mi ordenador.

Ya me decis si es posible hacer lo que digo o es un disparate y cual seria la mejor forma, gracias.

Un saludo.
Buenas,
en mi caso tengo pensado usar esta: 乔思伯JONSBO

Si te sirve para comparar.

Un saludo

Cualquier placa moderna soporta RAID 1 conectando dos discos por SATA, ese tipo de dispositivos no son necesarios salvo que no tengas espacio en la caja.

Además, el que has indicado es completamente pasivo, no hace función RAID y el precio no acompaña. Por algo más -unos 200- tienes un Synology DS223J que sí es un NAS completo aunque básico, además de aprovechar el software de Synology para fotos, streaming y backup.

Llevo tiempo dándole vueltas a lo mismo porque quiero montar un NAS en casa. Cuanto más miro más veo que no merece la pena trastear salvo que quieras tengas tiempo y quieras, además de que el coste no compensa. Para todo lo demás DSM de Synology.

Si tienes algun equipo "viejo" sin usar, o algun equipo secundario, te puedes instalar ahí mismo los discos e instalar algun software tipo nas , ya sea truenas, unraid, o Xpenlogy ... te recomiendo éste ultimo ( mediante ARC loader ) , ya que viene siendo el sistema synology, pero "libre" . . .

Eso sería si te gusta trastear y tienes piezas que puedas aprovechar , placa,m cpu, ram, ect.... ya que si no , lo tendría que comprar todo nuevo . .

Y si no quieres trastear mucho pues la mejor opcion es un nas comercial, ya sea synology, asustor, terramaster, ect . . .

El mejor software es el de synology con diferencia ( o Xpenlogy si lo haces a piezas ) , pero su hardware está ya un poco obsoleto y poco potente, aunque si solo es para backups de fotos, te vale cualquiera, no requiere mucho . .

Otras alternativas son los asustor o terramaster, algo relativamente mas baratos y con mejor hardware, pero su software no está tan desarrollado como synology, ( pero totalmente válidos ) , básicamente todos hacen lo mismo . .

Una buena opcion en precio / rendimiento serían los Asustor , , aunque mi opción preferida es montar un equipo e instalar Xpenology , es mucho mas versatil en hardware, potente, y facil de usar.

**Despues de probar todas las marcas y todos los sistemas del mercado existentes me quedo con lo mejor de ambos mundos ... potencia de un hardware a "medida" , y Xpenology por su software . .

Pero eso no quiere decir que las otras opciones sean malas, realmente todos hacen lo mismo de una forma u otra, y es cuestión de gustos . . .

**Despues de probar todas las marcas y todos los sistemas del mercado existentes me quedo con lo mejor de ambos mundos ... potencia de un hardware a "medida" , y Xpenology por su software . .

Opino lo mismo. Xpenology en un Mini PC tengo yo montado, con un DAS conectado por USB para los discos.

He probado muchos sistemas operativos para NAS, y la verdad, al final siempre acabo con Xpenology por facilidad de uso y por estabilidad

Exacto .. he probado todo . Y al final me quedo con xpenology , montado en arc loader, super facil de montar y actualizan a menudo.. cero problemas y facil de usar.

Lo tengo con un 12600K que de potencia va sobradisimo incluso en maquinas virruales.

Exacto .. he probado todo . Y al final me quedo con xpenology , montado en arc loader, super facil de montar y actualizan a menudo.. cero problemas y facil de usar.

Lo tengo con un 12600K que de potencia va sobradisimo incluso en maquinas virruales.
Buenas,
ya que habláis de xpenology.. quería probar esto, qué os parece?

Un saludo

Pues lo mejor que hay