• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación con PC para ofimática, dibujo CAD, emulación y algo de gaming ligero (700€)

Espartaco78

Nuevo
Registrado
8 Mar 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
28
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No, he montado anteriormente 3 torres.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€ envío incluído.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ligeros (generación PS4 hacia atrás) y emulación (de PS3 hacia atrás)
Ofimática
AutoCAD, Solidworks en un futuro, blender en un futuro (por ocio)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Micro ATX.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23", 1920*1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas noches. Mi PC está en las últimas. Tiene ya 10 años el cabrón y poco a poco ha ido muriendo, primero la gráfica (r9 280) y después un módulo de RAM DDR3. Mi i7 4770 ya me pide la jubilación y estoy buscando sustituto.

A día de hoy el gaming lo hago en una PS5, por lo que el PC no sería para jugar a nada actual, sería sobretodo juegos de la generación de PS4 hacia abajo. Y también para emular de PS3 hacia abajo.

El uso principal, además de ofimática, sería para programas estilo AutoCAD y en un futuro me gustaría trastear con SolidWorks. También me gustaría cacharrear un poco con Blender.

He estado informándome y tenía pensado algo como lo siguiente:

Configuración de PC

Sería un Ryzen 5600 con una placa B550M y una gráfica RX 6600. Esos tres componentes me he fijado que fuesen compatibles por el tema del PCI 4.0. La RAM es 16 gigas DDR4 a 3200 CL16. La fuente es una Gigabyte de 650W. La caja es lo que menos me preocupa ya que tengo una en casa que podría reutilizar, aunque me gustaría conseguir una de tamaño micro atx porque la que tengo es ATX de las grandes de antaño.

Lo único que me preocupa es si está equilibrado o si se podría cambiar algo. Sobre temas de Coil Whine no se si alguno de esos componentes elegidos suele dar más problemas, hará un año me monté un equipo con una Corsair y una gráfica Asus y telita el Coil Whine que tenían, al final tuve que devolverlas.

¿Qué opinais? ¿para el uso que quiero darle sería suficiente?

Periféricos como teclado, ratón y monitor (1080p) no necesito y el montaje lo realizaría yo que ya he montado tres torres a lo largo de los años. El presupuesto no me gustaría pasarme de esos 700€.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
 
@tboanibal

Muchas gracias por pasarte y recomendarme cambios. Me parece un buen cambio el aumento de la RAM.

La caja me parece demasiado grande y la he cambiado. El disipador me daba problemas de compatibilidad, lo he cambiado por un Cooler Master Hyper 212. Pone que la altura son 158.8 mm, el máximo que me permite la caja se suponen que son 160 mm así que me cabría justito.

¿Cómo lo ves?

https://www.pccomponentes.com/configurador/60Bb92F6E

Un saludo y muchas gracias por la ayuda de verdad.
 
@tboanibal

Muchas gracias por pasarte y recomendarme cambios. Me parece un buen cambio el aumento de la RAM.

La caja me parece demasiado grande y la he cambiado. El disipador me daba problemas de compatibilidad, lo he cambiado por un Cooler Master Hyper 212. Pone que la altura son 158.8 mm, el máximo que me permite la caja se suponen que son 160 mm así que me cabría justito.

¿Cómo lo ves?

https://www.pccomponentes.com/configurador/60Bb92F6E

Un saludo y muchas gracias por la ayuda de verdad.
Te pone problema de incompatibilidad por tema de los anclajes en el transporte, si lo vas a montar tú, no tiene que ser un problema. El Cooler Master 212 está algo caro, su precio debería ser unos 35€.

La caja que has elegido no tiene stock.


Saludos.
 
Te pone problema de incompatibilidad por tema de los anclajes en el transporte, si lo vas a montar tú, no tiene que ser un problema. El Cooler Master 212 está algo caro, su precio debería ser unos 35€.

La caja que has elegido no tiene stock.


Saludos.

Gracias por contestar tboanibal. He comprado el equipo hace una hora o dos y sí que había stock en ese momento, me debo de haber llevado la última. El disipador finalmente he cogido el 212 que efectivamente estaba algo caro pero no se porqué me ha entrado por el ojo y lo he cogido.

Muchas gracias por los consejos y por haberme dedicado un poco de tu tiempo. Un saludo y buen finde.
 
Arriba