• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación configuración airflow

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar con mi equipo para tener un buen airflow.
Tengo un ryzen 2700x con placa gigabyte x579 gaming x.

Mi caja es esta:
https://www.pccomponentes.com/aerocool-aero-one-cristal-templado-usb-31-negra

Tengo 6 ventiladores.
3 enermax con cfm 86
3 coolermaster con cfm 65
https://www.pccomponentes.com/amp/cooler-master-masterfan-mf120r-argb-pack-3-control?gclid=CjwKCAjwrcH3BRApEiwAxjdPTZQGPQGXihILKXSOrRyXgxFni3gd2RJMkBHpY-g-trLfzPCk7mEF6hoCW6wQAvD_BwE

Y el disipador es este:
 
Como tu caja permite 3 ventis de 12 y 14 en el frontal pero solo tienes de 12 pues te aconsejo los 3 enermax de presion y mayor cfm en el frontal, es decir, metiendo mayor fuerza, presion de aire...
Y arriba y atras los coolermaster, 2 arriba y uno detras.
Eso si, si te va el rgb frontal pues tendras que poner los cm en el frontal.
Pero con esa caja con rejilla frontal y los 3 enermax vas a ganar mucho en refrigeracion.
 
Como tu caja permite 3 ventis de 12 y 14 en el frontal pero solo tienes de 12 pues te aconsejo los 3 enermax de presion y mayor cfm en el frontal, es decir, metiendo mayor fuerza, presion de aire...
Y arriba y atras los coolermaster, 2 arriba y uno detras.
Presión positiva si no me equivoco, creo que es lo más fácil y lógico.
Opinión sobre la caja?
Y el disipador? Iba a meter líquida pero vi este, he visto prestaciones y me he decidido a probar, para líquida siempre habrá tiempo, hay pocas review sobre el pero estoy confiado q va a ser un cañón.
Gracias!
 
Presión positiva si no me equivoco, creo que es lo más fácil y lógico.
Opinión sobre la caja?
Y el disipador? Iba a meter líquida pero vi este, he visto prestaciones y me he decidido a probar, para líquida siempre habrá tiempo, hay pocas review sobre el pero estoy confiado q va a ser un cañón.
Gracias!
La presion postiva tambien depende de compensar numero de ventis en la caja y rpm no solo de que los ventis frontales sean de presion (los enermax) y los cm sean de flujo.
Y sobre le disipa segurisimo que te.va mucho mejor que el de stock.
Ademas veo que de flujo, presion, disipacion termica y db esta muy bien.
 
Última edición:
La presion postiva tambien depende de compensar numero de ventis en la caja y rpm no solo de que los ventis frontales sean de presion (los enermax) y los cm sean de flujo.
Eso es otra cosa que tengo que mirar la curva de aire de los ventiladores.
Actualmente tengo la que viene de serie en la placa.
Alguna recomendación?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Había leído bastante sobre la configuración para la presión negativa, más que para la positiva
 
  • Like
Reacciones : O3M
Había leído bastante sobre la configuración para la presión negativa, más que para la positiva
Yo siempre he optado por la positiva ya que la grafica sobre todo lo agradece muy mucho.
 
Eso es otra cosa que tengo que mirar la curva de aire de los ventiladores.
Actualmente tengo la que viene de serie en la placa.
Alguna recomendación?
Yo de curvas ando algo perdido ya que controlo todos mis ventis desde un rehobus digital frontal y no desde la placa u otra aplicacion.
 
Yo siempre he optado por la positiva ya que la grafica sobre todo lo agradece muy mucho.
Precisamente no me viene mal pq mi gráfica se pone a 80 82 grados jugando
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que grafica es?.
Te lo digo porque esas temps seria bueno bajarlas...

Es una zotac 1060 de segunda mano q pillé, estoy pensando cambiarle la pasta térmica aunque en verdad le queda poco porque estoy esperando para pillar algo más nuevo, a ver con la salida de las nuevas como se quedan las AMD y las Nvidia de nueva generación.
 
Esa grafica todavia tira muy bien.
Pero esas temperaturas si al menos las consiguieras bajar a los 70° o poco mas con el cooler de stock seria lo suyo.
Y sobre la pasta y si nunca o hace ya bastante tiempo que no se la has cambiado tambien seria muy buena idea hacerlo porque varios grados puede que mejorara si tambien consigues una buena refrigeracion en la caja.
Con que le pongas una MX4 - Kryonaut - Nt-h1 o similar te va a ir muy bien.
 
Esa grafica todavia tira muy bien.
Pero esas temperaturas si al menos las consiguieras bajar a los 70° o poco mas con el cooler de stock seria lo suyo.
Y sobre la pasta y si nunca o hace ya bastante tiempo que no se la has cambiado tambien seria muy buena idea hacerlo porque varios grados puede que mejorara si tambien consigues una buena refrigeracion en la caja.
Con que le pongas una MX4 - Kryonaut - Nt-h1 o similar te va a ir muy bien.

Yo utilizo la pasta mx-4 2019 y me va bastante bien, no he probado otras.

No sé decirte cuando se le cambió la pasta ni el tiempo que tiene la gráfica porque la compre de segunda mano, debe tener al menos 3 años así q deduzco que sí que debería cambiarle la pasta. Si tira bien aún, a dar cry 5 por ejemplo juego a 70-80 pfs con unos ajustes muy altos. Tengo previsto montar uno más humilde para mi hija con un ryzen 5 y lo dejaré para ese pc q le va perfecta
 
  • Like
Reacciones : O3M
He hecho algunas pruebas con esta configuración que acabo de poner a falta de los ventiladores y el nuevo disipador
Estan los 3 cooler master metiendo aire son de 65 cfm cada uno.
El q venía con la caja nueva, un aercool sencillito subiendo el aire desde la zona de la fuente q a su vez entra frio por el ventilador que hay mas abajo. La fuente esta con el ventilador hacia abajo cogiendo aire de fuera y expulsando hacia fuera.
Y el de arriba y atrás que de momento son los de mi torre vieja están sacando aire.
he hecho prueba de stres no me sube de 69 grados despues de 10 minutos.
Jugando 53
Con respecto a la torre anterior con los mismos ventiladores 10 grados.
Y la grafica también me ha bajado temperaturas, 77 grados frente a 82, se agradece.


pDdIdv.jpg
 
el ventilador de abajo q sube el aire me aporta 2 grados menos en prueba de estres
 
Arriba