• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación/configuración Mac

btkhd

De profesión Chapuzas
Buenas,

por lo visto mi torre y querido pc va a estar muerto un tiempo hasta que saque ganas para repararlo. Voy a tener que viajar en estos meses y aprovecho para comprarme un portátil. Estoy un poco hasta el moño de Windows y quería probar Mac.

Retoco fotos cada....mucho ultimamente, jaja...sobre todo bajo música y algunas pelis que almaceno en 2tb externos que tengo. Juego al LOL y poco más.

Estoy en duda si coger el MacBook pro normal o el de retina, la diferencia sería que si cojo el normal pondría 8 gb de ram y un i7, y si es el de retina me quedaría con 8bg de ram y un i5. La diferencia es el procesador y que en el de retina tendía un ssd.

Qué me merece más la pena? Voy a notar la diferencia del i5 al i7? Es más, notaría la diferencia con el mac normal si es i5 o i7(la diferencia son 100 euros)?

-Mac normal:
Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)

Mac retina:
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
128 GB de almacenamiento flash PCIe1
Iris Graphics de Intel
Batería integrada (9 horas)2

Yo pillaba uno para hackintosh. Le metes un ssd, un poco de investigación... Y portatilazo del 15. Le compras la pegatina de apple, y te sigue saliendo mas barato [emoji16]
Para tu usos, un i3 va bien y 4gb. Con eso te lo digo todo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Yo pillaba uno para hackintosh. Le metes un ssd, un poco de investigación... Y portatilazo del 15. Le compras la pegatina de apple, y te sigue saliendo mas barato [emoji16]
Para tu usos, un i3 va bien y 4gb. Con eso te lo digo todo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

No quiero lios, ni instalaciones ni nah. Sencillo y sin problemas, que ya toca.
Ya se que un i3 me sería suficiente pero quiero que también pueda durarme en el tiempo, es decir, que dentro de dos años pueda seguir moviendo el LOL o juegos similares sin tener que comprar otro...

No quiero lios, ni instalaciones ni nah. Sencillo y sin problemas, que ya toca.
Ya se que un i3 me sería suficiente pero quiero que también pueda durarme en el tiempo, es decir, que dentro de dos años pueda seguir moviendo el LOL o juegos similares sin tener que comprar otro...
Que sea un i3 no quiere decir que se te vaya a quedar corto... Yo con el i3 he editado, le he pedido renderizaciones tochas (no va igual que un i5 o un i7 por supuesto), y tiraba bien. Le he metido aplicaciones de desarrollo, y aunque con limitaciones tiraba bien. Para el lol y descargas, se descojona (en verdad lo que interesa en la gráfica integrada si lleva) Esa mentalidad de... más mejor, suele ser cierta. Ahora... voy a aprovecharlo, o me puedo comprar un ratón, y unos cascos guapos, que utilizaré mejor, y me dará una mejor experiencia de usuario?.
Entonces, tira a por el mac más barato, te sobrará

Vamos que un basico de mac para el lol me irá bastante bien supongo?(lleva Intel® Iris™ Graphics). Seguramente me coja el básico con pantalla de retina, ya que estoy acostumbrada a la velocidad de un ssd y de almacenamiento externo voy sobrada. De todas formas para jugar lo conectaría a una pantalla externa de 23'' con mi teclado y ratón sarkoon drakonia black que acababa de comprar...

Los Iris Pro son los mejores gráficos de Intel, no es comparable a nada de AMD o Nvidia, pero para ese juego concreto, debería ir bien.

Los Iris Pro son los mejores gráficos de Intel, no es comparable a nada de AMD o Nvidia, pero para ese juego concreto, debería ir bien.

Se supone que nadie que quiera jugar va a comprar un Mac, y me atrevo a decir que un gamer de verdad tendrá una torre esencialmente para ello, como tenía yo la mia, snif snif xD Cuando la arregle me pegaré mis vicios.

Respecto a la diferencia que comento en esos dos portátiles Borja, cuál crees que sería mejor inversión?

Mirando, ninguno...

El primero la gráfica una mierda.

El 2º, la gráfica es "buena" pero el exceso de resolución mermará el rendimiento.... xDDDD