• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de AIO en color Blanco y varias dudas más.

Arkeo22

Nuevo
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
20
Puntos
1
Buenos dias!

Despues de jubilar el portatil que compramos con las recomendaciones que me disteis, vengo a pedir opiniones a la hora de montar un PC.

De momento el presupuesto sube y baja, y casi todas las piezas que tengo pensadas seguramente acabe o mejorandolas o cambiandolas por otras. Eso sí, quiero montarle un i5-13600k y no sé que AIO montarle.

He visto las ultimas 4 paginas y veo mucha Artic y Alphacool pero lo que me piden es un PC entero de color BLANCO y con RGB, (aio incluida) asi que toca quitarle rendimiento para meterle colorines haha.

Según os leo, todas las AIO las monta el mismo fabricante asique supongo que da totalmente igual que ponerle, pero me gustaria saber si a fecha de hoy hay algo que "destaque" mas, o da igual comprarse un deepcool o thermaltake de 160 euros, que un corsair/nzxt de 300. Tambien he visto que la gente cambia los ventiladores, el radiador, etc..

Entonces lo que busco es: Una AIO Blanca con RGB. Si hay mejores ventiladores, o cambiarle X parte a la AIO, prefiero gastar algo mas y que sea mas decente. Que ventile bien y no suene como si fuese a despegar.

Presupuesto:
200-300 euros, puede estirarse un poco mas si hace falta.

¿Por que no monto aire o custom? Bueno... se busca estética sobre todo, asique aire 0 y el tema de las custom podriamos meterle mas presupuesto, pero nunca he montado una y no me fio de montarla, ni se fia de mi la dueña del pc. (El tema de que tenga una fuga un pc nuevo y me lo cargue, es algo que me aterra, mas luego que no es para mi y no quieren estar de mantenimientos, prefieren cambiarlo entero a los 3-4-5 años y ya).


Otra duda: Se tiene planeado meterle una AIO de 2-3 vents en el lateral, 3 ventiladores de salida arriba y quizá 3 de entrada abajo (aunque segun he visto, le baja 1 grado la temperatura, y no merece la pena). ¿Como de malo es no meterle un ventilador trasero? Ya que se quiere poner una pantalla en ese espacio, como en esta imagen:
Pc con mini pantalla

Otra duda 2: Viendo que no hay muchas placas bases para 13th gen, seguramente monte una de gen 12 y le actualize la bios para que sea compatible con los intel de 13. Al ser LGA1700 la 12 y la 13 gen, ¿sabéis si cambia algo a la hora del adaptador para el cooler? ¿o usan el mismo? ¿ya los estan metiendo con los coolers, o hay que comprarlo a parte?

Otra duda 3: Los ventiladores veo que llevan 2 cables usb, de alimentacion para el RGB y para el controlador. Si le voy a meter un AIO y posiblemente 5-6 ventiladores extra, ¿voy a necesitar spitters o cosas así? Veo que los AIO de Corsair traen el controlador ese que te ahorra todo el problema, ¿el resto de marcas como hay que actuar?

Aqui os dejo la build que se planea montar muy entre comillas porque ya digo, esta aún viendose el presupuesto total y sobre todo el stock, ya que la caja que vamos a montar es la Lian li mini snow edition (aunque estoy barajando comprar una EVO desde Alemania, ya que por lo visto está agotada mundialmente).

Build

Muchas gracias a todos los que leáis esto, que es mucho texto y disculparme todas las dudas, pero las he ido recordando mientras escribía y prefiero escribirlo todo de primeras para luego no ir haciendo mas preguntas!
 
Última edición:
Arriba