• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de almacenaje en red

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Hola, os pongo en situación: tengo un NAS (dlink dns-320lw) al cual le mando diariamente una copia de mi servidor con acronis pero he tenido el problema del virus criptolocker y me ha encriptado tanto mi ordenador como el nas entonces he pensado que para que no me vuelva a pasar esto necesito un nas en el cual meta 2 discos y el primero este mapeado en el servidor como está ahora pero el segundo que no este mapeado y que en el nas yo pueda configurar una copia en espejo del primer disco al segundo una vez a la semana. Así virus como este me entrarían en el primer disco pero en el segundo creo que no.
Entonces la pregunta es ¿que nas o marca de nas me recomendais? no estoy muy contento con d-link.

Gracias.
 
Hola, os pongo en situación: tengo un NAS (dlink dns-320lw) al cual le mando diariamente una copia de mi servidor con acronis pero he tenido el problema del virus criptolocker y me ha encriptado tanto mi ordenador como el nas entonces he pensado que para que no me vuelva a pasar esto necesito un nas en el cual meta 2 discos y el primero este mapeado en el servidor como está ahora pero el segundo que no este mapeado y que en el nas yo pueda configurar una copia en espejo del primer disco al segundo una vez a la semana. Así virus como este me entrarían en el primer disco pero en el segundo creo que no.
Entonces la pregunta es ¿que nas o marca de nas me recomendais? no estoy muy contento con d-link.

Gracias.

QNAP. Puedes configurar muchísimos parámetros, además de que en general, no son un simple NAS, son una auténtica maravilla que parecen casi ordenadores.

No obstante, no te interesaría mejor algo en la nube? Así 0 problemas.
 
Para la nube tengo muy poca velocidades de bajada y de subida porque estoy en un pueblo (8000kb 400kb) ojala tuviera mas velocidad y pudiera hacerlo a la nube.
He visto los qnap pero se me van un poco de precio ¿que tal ves los Synology?
Gracias!!!
 
Los Synology son de las mejores marcas juntos con QNAP.
 
Ok, al final me he decantado por el Synology ds215j.

Gracias.
 
Ya comentarás que tal.
 
Okk, ahora estoy mirando la solución para enviar copias de seguridad del servidor al NAS porque en los pc tengo acronis pero la licencia para servidor es muy cara. Estoy viendo las soluciones de symantec que son mas económicas.

Gracias!!
 
Funciona genial Borja includo he tenido que activarle el servicio de ftp para que uno de los programas que tenemos funcione y va genial. Muy buena compra.
 
Conozco bien la marca Synology, el modelo que has elegido es una gran elección.

Para evitar lo que te ha pasado con el virus cryptolocker, intenta utilizar un programa en el que puedas configurar un usuario y contraseña para acceder a la unidad de red (por ejemplo Ocster Backup Pro). Luego, en el NAS, debes crear un usuario para el backup con acceso a una única carpeta, y que el resto de usuarios y grupos no tengan acceso a dicha carpeta. De ese modo sería más difícil (para estas cosas nunca se puede decir imposible) que un virus afectase a la copia de seguridad.
 
Arriba