• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de disipador:

Saurono9922

Nuevo
Registrado
6 Oct 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
21
Voy a comprar un i5 10400F y una placa base MSI B560M PRO-VDH. ¿Qué disipador me recomendarían teniendo en cuenta calidad/precio?
 
El de stock, ese procesador es bastante fresco consume poco, quizas te suene raro tu prueba el que lleva en la caja porque seguramente sea suficiente.
 
El de stock, ese procesador es bastante fresco consume poco, quizas te suene raro tu prueba el que lleva en la caja porque seguramente sea suficiente.
Hace poco miré el que tengo puesto. Es el Intel que venía con el resto del equipo (no con el i5 10400F, sino con lo que tengo justo ahora). ¿Eso es suficiente entonces? La verdad es que no tengo claro qué tener en cuenta a la hora de comprar disipadores.
 
Hace poco miré el que tengo puesto. Es el Intel que venía con el resto del equipo (no con el i5 10400F, sino con lo que tengo justo ahora). ¿Eso es suficiente entonces? La verdad es que no tengo claro qué tener en cuenta a la hora de comprar disipadores.
Si tienes una caja de tamaño normal bien ventilada no necesitas nada mas, esos 30 euritos para otra cosa, pero yo tampoco quiero quitarte la ilusion un cooler master como este van muy bien, prestaciones/precio y vas a tener el procesador mucho mas fresco y silencioso que el de stock
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition
 
Si tienes una caja de tamaño normal bien ventilada no necesitas nada mas, esos 30 euritos para otra cosa, pero yo tampoco quiero quitarte la ilusion un cooler master como este van muy bien, prestaciones/precio y vas a tener el procesador mucho mas fresco y silencioso que el de stock
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition
Bueno, tampoco es que me haga mucha ilusión gastarme 30€. Pero tendré en cuenta lo que me dices. Esperaré a Black Friday a ver a cuánto me sale todo, depende del precio lo compro o no. Además, siempre puedo instalarlo después si me arrepiento.
¡Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, tampoco es que me haga mucha ilusión gastarme 30€. Pero tendré en cuenta lo que me dices. Esperaré a Black Friday a ver a cuánto me sale todo, depende del precio lo compro o no. Además, siempre puedo instalarlo después si me arrepiento.
¡Muchas gracias!
Exactamete, yo si fuera un 11400 rocket lake si que diria pues puede ser interesante cambiarlo por que esa arquitectura consume un poco mas, trabajan mas calientes, aunque intel estuvo espavilada y les puso un disipador de serie diferente, el nucleo es de cobre y las aletas de aluminio para tener las temperaturas a ralla.

Bueno que me voy por las ramas, si puedes lo que tu comentas pruebalo y luego ya decices.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy de acuerdo, no es estrictamente necesario nada más. Pero un 212, o cualquier clon (por ej el Gammax 400 puede verse en amazon por 20-25 Euros), te van a dar mejores temps y a menor nivel de ruido.
Yo, la verdad, si fuese mi ordenador le quitaría el de serie y le pondría el Gammaxx o el 212.
 
Estoy de acuerdo, no es estrictamente necesario nada más. Pero un 212, o cualquier clon (por ej el Gammax 400 puede verse en amazon por 20-25 Euros), te van a dar mejores temps y a menor nivel de ruido.
Yo, la verdad, si fuese mi ordenador le quitaría el de serie y le pondría el Gammaxx o el 212.
No conocia el Gammax 400 ahora mismo 19€ en amazon creo que no vale la pena mantener el disipador de serie solamente por disminuir el ruido ya sale a cuenta.
 
No conocia el Gammax 400 ahora mismo 19€ en amazon creo que no vale la pena mantener el disipador de serie solamente por disminuir el ruido ya sale a cuenta.
Los disipas de serie para ofimatica, Fortnite y ver videos son geniales 😂...
Y despues hay quienes dicen que jugando a Warzone por ejemplo notan como si tuviesen dentro de la torre un molinillo electrico de café y las temps para freir huevos fritos...
 
Los disipas de serie para ofimatica, Fortnite y ver videos son geniales 😂...
Y despues hay quienes dicen que jugando a Warzone por ejemplo notan como si tuviesen dentro de la torre un molinillo electrico de café y las temps para freir huevos fritos...
Es que es como todo depende el uso y del precio que cueste un disipador, hay gente que lleva el procesador a 75 grados jugando y no se lo cambia ni aunque vayas a su casa y le lleves un disipador regalado, (lo he comprobado)

Otras le dan un uso multimedia y para algún juego light, y se monta una Aio de 3 ventiladores para un tdp de 250W.

Es un mundo de locos
 
hay gente que lleva el procesador a 75 grados jugando y no se lo cambia ni aunque vayas a su casa y le lleves un disipador regalado, (lo he comprobado)

Otras le dan un uso multimedia y para algún juego light, y se monta una Aio de 3 ventiladores para un tdp de 250W.
Exacto, hay de todo en este mundo.

Yo mismo al principio en mi i5 2500, el primer PC que tuve, le hice OC a 4.3GHz y ni miré las temperaturas.
Pero no me dio ningún problema hasta que la placa trasteandola me murió y encima ya fue con el disipador cambiado.

Sinceramente, el disipador de stock está muy infravalorado, tanto por el lado Intel como por AMD.

Saludos
 
Exacto, hay de todo en este mundo.

Yo mismo al principio en mi i5 2500, el primer PC que tuve, le hice OC a 4.3GHz y ni miré las temperaturas.
Pero no me dio ningún problema hasta que la placa trasteandola me murió y encima ya fue con el disipador cambiado.

Sinceramente, el disipador de stock está muy infravalorado, tanto por el lado Intel como por AMD.

Saludos
El problema es que intel ha ido empeorando el disipador de stock hasta casi convertirse en papel de fumar vale que también ha bajado el TDP pero no me parece escusa para racanear por un poco de aluminio. creo que para Alder Lake los han mejorado un poco pero ni idea. antes intel montaba disipadores de serie muy buenos

Ves ese disipador que era de un Pentium D y los de ahora y es que te entra la risa.

intel-cpu-cooler-for-desktop-bxts15a--500x500.jpg

cooler1-r-new.jpg


Por otro lado amd siempre ha tenido disipadores mucho mejores de stock que los de intel. es fácil ver un phenom con un pedazo de disipador con heatpipes de serie.

SCR_20.JPG
 
Yo el que tenía era con el núcleo de cobre.

Después todos los que he ido viendo solamente eran de aluminio y más bajitos, también.

Y también te digo que era bien capaz de aguantar un i5 8600K de stock.
Las temperaturas eran altas pero seguras.
Lo suficiente para aguantar.
 
Por 19 Euros el Gammax yo lo veo regalado.
A ver, los de stock valen para lo que valen. Yo estoy seguro que con la caja bien optimizada y undervolt podría tener el de serie de AMD encima del 3900X defendiéndose perfectamente. Pero como soy raro con el ruido, pues ale. XD Eso sí, no es un disipador de serie como los de Intel, que son más malos que ver jugar al Zaragoza. Los de Intel sí que parecen de juguete.
Para un pc de oficina al que se le va a pedir poco, los de serie sobraos. Pero incluso en esos casos cuesta poco (tiempo y pasta) cambiar por un disipador de torre que como poco te aporta lo mismo a un nivel de ruido mucho menor. Además si la torre tiene entrada de aire frontal el disipador de torre se beneficia mucho más del airflow que los de serie: win-win.
Mi opinión...
Saludos!
 
Arriba