• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente de alimentación

GhostWolf

Master Chapuzas
Hola, quisiera que me aconsejaran una fuente, ya que quiero montarme un pc y veo que las tacens las poneis a parir jaja.
El equipo que quiero montarme es un i5 7500 con 8 gb de ram ddr4 y una nvidia 1050 ti. Para la fuente tengo presupuesto de 60€ y mi intención es poder comprarla en PcComponentes. un saludo y gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze. Sin saber la placa, tampoco te puedo ayudar mucho, pero fíjate si los conectores de pines, te valen para la placa que tengas pensada antes de comprar nada.

Es muy buena opción. Pero no pasa nada por bajar potencia dado que ese PC no llega a 300W
Hay dos posibilidades pues
-recortar presupuesto:
Corsair CX 450M
Coolermaster G450M o Masterwatt 450
-subir calidad
Be Quiet Pure Power 10 400
Bitfenix Formula Gold 450

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

placa base cogere esta ga-b250m-ds3h, aunque por pins creo que todas son standars

No hay ningún problema por pin placa
Por pin placa base la única diferencia que puede haber es que el conector para alimentación CPU en unas es de 4 conectores y en otras es de 8 pero todas las fuentes llevan un 4+4

No hay ningún problema por pin placa
Por pin placa base la única diferencia que puede haber es que el conector para alimentación CPU en unas es de 4 conectores y en otras es de 8 pero todas las fuentes llevan un 4+4

Eso quería decir XD. La cosa es que tenía entendido que según la placa, variaba el tipo de fuente necesaria.

Eso quería decir XD. La cosa es que tenía entendido que según la placa, variaba el tipo de fuente necesaria.
Hay dos conectores de alimentación en placas: el de 24 (que hace muchos años era de 20) y otro de 4 u 8
Hace tiempo que todas las fuentes, que yo sepa están preparadas con el conector 4+4 para CPU para poder ponerlas tanto en placas de 4 pins como de 8
Y con el 20 +4 otro tanto, pero hace mucho que no se ven placas de 20 y todas de 24

Voy a coger la corsair cx550, la veis bien y de buena calidad? mucho mejor que una tacens mars gaming vulcano con 80+ silver?

Parece de calidad, es una marca "decente" y sí, cualquier cosa es mejor que una tacens. Bueno, cualquier cosa es mejor que una tacens según el foro XD.