• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de fuente para estos componentes.

Acotando un poco el tema de mis ultimos problemas con el pc y los reinicies al someterles a las pruebas de estres de OCCT y juegos en ultra, parece que puede ser que se me halla quedado pequeña la fuente, o que simplemente este fallando, por eso os pongo la lista mas o menos de los componentes que tengo, y si crees que mi fuente lo aguaria sin problemas o necesitaria una un poco mayor.

La fuente es una xigmateck 750 nrp, tendrá como unos 3-4 años, ha soportado Oc´s y en la zona donde vivo ahora hay bastantes bajadas y subidas de tension por normal general, por lo que es provable que se haya ido.

Aun así, por lo que estoy leyendo quizas simplemente se me ha quedado pequeña, ya que de ultimas le he agregado un disco ssd. y 3 ventiladores más ( los de la torre )

Por lo que, más o menos, queda así. Los valores no se si son ciertos del todo, a ver que me decis los expertos.

El i7 920 d0 - por lo que he leido trabaja entre 300-400w de consumo
la torre tiene 2 ventiladores traseros y uno delantero, más el difusor grande con un ventilador katana ( esto no se cuanto consume, pero algo se llevará )
Los puertos tambien he incrementado en 4 usb´s más un total de 10 usb ( esto nose si influirá en el gasto, supongo que algo tambien )
un disco de 2t que tenia, más uno corsair ssd de 200g.
La grafica una club hd radeon 7950, a la que me reconoce como r9 200 series, que he visto que su consumo en alto rendimiento asciendo a 320w
Placa base, lanparty utx58

Por lo que... puedo cuadrar que me quede corto de potencia?

Si tu fuente es esta http://www.hardocp.com/article/2009/03/18/xigmatek_nrpmc751_750w_power_supply/2#.U43tJ02KDIU

Ni de coña andas corto de potencia. Son 4 carriles de 12 con 60 A de combinada.

Suponiendo que la fuente va bien lo único que se me ocurre que te pueda pasar es que hayas cargado mucho uno sólo de los carriles y te pases de su tope. Te recomiendo que mires el manual de la placa e identifiques en qué carril tienes conectado cada componente y los distribuyas entre los 4 disponibles para no sobrecargar ninguno.

Es esa misma! tiene sus años ya, pero en principio es un pepinillo de fuente. Puff... ando muuuy perdido en eso de los carriles y demás, y el manual de la placa ya no dispongo de él... tendre que mirarme por internet todo... pero por lo que dices, lo de mirar los carriles... que son exactamente?

Veamos, aquí tienes el manual de la fuente http://www.xigmatek.com/product.php?productid=33&type=support

En la página 9 del manual te viene la distribución de conectores y a qué carril pertenecen. Para pcie están los carriles 3 y 4, debes mirar que en la fuente no esté todo conectado al 3 o todo al cuatro, distribuye cargas entre esos 2 carriles.

Mira también los demás carriles, si ves que en alguno tienes muchas cosas distribuye en el carril que tengas más descargado.

Joder, que maquina, muchas gracias, voy a echarlo un vistazo a ver si entiendo algo y te cuento.

pUDr4QV.png

A ver si no he patinado... supongo que por carriles te refieres a los conctores de atras? te he señalado en los 2 unicos que esta todo conectado, todo distribuido en esos 2 todos los demas estan libres... es más... donde pone las ranuras de pci estan libres.

Pues te saltaste el step 3 para conectar la gráfica. Mira en las fotos el conector que es y cambia la gráfica a ese.

Donde pone pci seria el que esta marcado en azul y el de su lado... me quieres decir entonces que tal como lo tengo conectado, está mal conectado y por eso me falla? tendria que conectarlo en donde sale azul en esta foto? o no te he entendido?

KzEXagL.png

y18rKcT.jpg

Cv1pcds.jpg

Asi es como estan las conexiones... es correcto?

No, conectalos en los rojos, que son para los conectores PCI-Express (uno al lado del otro).

Pero es que, siguiendo las conexiones de los 2 unicos que estan puestos en esos 2 modulos conectados, van cada uno a uno de los discos duros, losPCI que están conectados a la grafica, van en todo ese enmarañamiento de cables que esta por encima de los conectores... que hago?

Deberías tener guardados por ahí cables de la fuente. Debes buscarlos y pillar el pci para la gráfica y conectarlo a los rojos tal y como comenta Borja. Es lo que te comenté del paso 3 del manual de tu fuente.

Pues la verdad, no tengo nada, asique me tendré que acercar a la tienda para ver si tienen y poder probar esto que comentais... sinceramente, puede ser simplemente esas conexiones? ah, y otra cosa, cuando ponga los cables de pci (x2) uno en cada lado, pero los que vienen puestos ahora los dejo sueltos tal cual, no?

El problema que tienes es que lo tienes todo conectado a los railes 1 y 2 de 12V que entregan un máximo de 18A por rail con lo que tu fuente de 750 W se queda en 480W teóricos. Los railes 3 y 4 los tienes vacíos y entregan 36A (18A en combinado) y los estás desaprovechando.

Esto es una foto de los cables modulares que vienen con esa fuente.

gYF66uz.jpg

Como ves abajo a la derecha vienen dos cables con punta roja que son los que debes conectar a la gráfica que tienes y en la fuente a la entrada que marcaste en azul en los posts anteriores. Con eso deberían desaparecer tus problemas salvo que la fuente esté rota.

Por supuesto, lo que hay que hacer con los conectores que tienes ahora en la gráfica es simplemente dejarlos sueltos cuando hagas el cambio.

Vale chavalada, ahora mismo me acaba de poner el informatico para probar una tacens de 700w ( me ha dicho que es una fuente del monton ) se ha quedado haciendo el test de stres de furmark o del OCCT más de 1 hora y perfecto, estoy provando el watch dogs, y algun que otro juego más más y perfecto, las temperaturas de la grafica no suben de 75º y va genial. Asique bueno, voy a pedir unos cables de PCI para comprobar si no es problema de mi fuente si no de las conexiones, que parece que pueda ser, recomendacion de algun cable en especial o sitio donde comprar componentes a buen precio? Amazon?

Probaste donde dijimos? si no va, garantía.

Que va Borja, no tengo cables de PCI ninguno, asique primero los tendría que comprar, por eso os decia que si sabeis de algun sitio BBB ( bueno bonito barato )

Mira también por ebay

Los cables an de ser 6 pines por ambos extremos no?

Yes, o a las malas, adaptador de Mólex @ PCIe, pero no aconsejable.