• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de GPU

Muy buenas chapuceros!

Espero que me podáis ayudar. Tengo dudas de que GPU podría comprar para juntarlo con mi A8-6600K así que he buscado en san Google y muchos sitios coinciden en que la R9 270X seria una buena opción para no sufrir (o sufrir poco) bottleneck. Pero aquí llega el "problema", mi fuente de alimentación es una NOX Urano II 530W (ni 80 Plus White, ni Bronce...) y me da la sensación que no aguantaría una R9 270X (o nVidia equivalente) a pleno rendimiento.

Aquí llega mi petición ¿me podríais ayudar a buscar una buena GPU (AMD o nVidia) para mi A8-6600K y de paso saber si mi PSU podrá aguantar dicha GPU? Obviamente seria para jugar a 1080p en buena calidad gráfica aunque se que estoy algo limitado por la APU pero bueno, algo se podrá hacer. :)

Un saludo!!

P.D: La descripción del PC la tenéis en la firma.

Bienvenido Brigadier Pepis

Que presupuesto mueves?

Con esa gráfica ya creo que irás sobrado, pues tendrías cuello de botella.

Fuente, ATX? osea, la caja es ATX? o de las pequeñas?

La fuente te va a andar justita, tira si no a por una 750Ti. Que también se defiende bien y consume la tercera parte de la R9 270X jaja.

Por curiosidad, cual es la razón de que uses el SO openSUSE Tumbleweed? Me llama la atención jajaja

Bienvenido Brigadier Pepis

Que presupuesto mueves?

Con esa gráfica ya creo que irás sobrado, pues tendrías cuello de botella.

Fuente, ATX? osea, la caja es ATX? o de las pequeñas?

Gracias Borja!

De presupuesto supongo que unos 300€ (GPU+PSU) suponiendo que necesitase cambiar de fuente si no unos 150/230€ (GPU). La caja es ATX, una vieja Tacens Signum (2007) que cambiare en un futuro (por otra ATX).

La fuente te va a andar justita, tira si no a por una 750Ti. Que también se defiende bien y consume la tercera parte de la R9 270X jaja.

Por curiosidad, cual es la razón de que uses el SO openSUSE Tumbleweed? Me llama la atención jajaja

Buenas rober!

He pensado bastante en la 750Ti pero creo que estaría mejor algo un poco mas potente, una R7 370 seria buena opción ya que tiene el mismo TDP que mi HD 4850 (110W) y nunca he tenido problemas. También puedo ir a por una mas potente (270X, 380), cambiar de PSU y esperar a que todo lo dicho sobre DX12 sea verdad y se disipe el cuello de botella en los juegos que usen esa API, no creo que afecte mucho a los que son DX11 o inferior.

Lo del openSUSE es que quería probar durante un tiempo una distro Linux y estoy bastante contento, estaba harto de cambiar de distro cada dos por tres (llamado distrohopping xD) así que decidí quedarme con una y de paso me quite el Windows para no tener la tentación de cambiarme :golpe:

Un saludo!