• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación de Monitor para Gaming y Cine

  • Autor Miembro eliminado 19603
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 19603

Guest
Buenas, llevo algún tiempo leyendo los post en los foros acerca de monitores, ya que estoy por comprar uno bueno que me dure bastante tiempo ahora que acabo de renovar mi PC y mi actual monitor no está a la altura.

Por si ayuda, mi PC es el siguiente: i7 4790K - R9 390 (a grandes rasgos es lo más importante).

- Usos: Gaming y películas. Más lo primero que lo segundo pero son mis usos habituales.

- Pulgadas: He leído mucho y quizás lo mejor para jugar son 24'' y 27''. Querría algo así, aunque quizás una pantalla de 27'' en 70 cm de distancia del monitor a mí.. ¿sería algo excesivo?

- Resolución: Me gustaría dar el salto a los 2K pero quizás con mi GPU voy un poco limitado de cara a juegos que se lancen posteriormente... 1080p no lo descarto pero creo que estarán de acuerdo conmigo en que sería mala idea comprar un 1080 a estas alturas.

- Tasa de refresco: Lo mismo que con la resolución, creo que jugaría bastante bien con a 60 fps a los juegos de ahora y a los nuevos bajándole alguna opción gráfica. Pero dudo que llegue fácilmente a los 144 fps (sí, sé que no son lo mismo pero ¿merece la pena un 144 mhz cuando no los vas a aprovechar realmente?) Si está justificado, ¿por qué no? 144 mhz, si no, 60 mhz

- Mi habitación: suele estar oscura, que es normalmente cuando juego, aunque tengo el balcón a mi derecha, pero la mayor parte del tiempo no se refleja la luz a mi pantalla.

- Presupuesto... Estaría en torno a los 400 euros como máximo, pero sólo si merece realmente la pena llegar a esa cantidad.


Me dejo asesorar por ustedes. He visto que chetodann sabe un montón de monitores. Quizás me pueda aconsejar con algunos modelos.

Gracias de antemano,
Saludos.
 
No pasa nada, no tengo ninguna prisa. Agradezco cualquier ayuda o consejo que me deis desde vuestra amplia y sabia experiencia.
 
Para tu uso principal y dentro del margen de precios en el que te mueves, probablemente lo recomendado sería irse a un panel TN, con alta tasa de refresco y bajo tiempo de respuesta. Eso contando con que sobre todo lo usas para jugar, pero tiene la pega de todos los paneles de este tipo, peor calidad de color y ángulos de visión algo más reducidos. Para ver pelis igual notas que va algo peor. Con la 390, creo que lo ideal es irse a un buen monitor 1080p ya que si bien el futuro inmediato está orientado al 1440p, con esa gráfica no vas a poder mover los juegos más modernos con una tasa de fps aceptable. Que cumpla con todo lo anterior, la mejor opción que probablemente existe actualmente es el ASUS MG248Q (144hz, 1ms tiempo de respuesta), aquí lo tienes en Amazon https://www.amazon.es/ASUS-MG248Q-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Visual/dp/B01DO6B83E. Además disfruta de tecnología Adaptive Sync, compatible con AMD por lo que lo podrás aprovechar al 100%.

Como segunda opción y en caso de que descartes un panel TN por las pegas que puede tener, habría que irse a un panel bastante diferente. En el rango de precio en el que nos movemos, deberíamos buscar un panel tipo IPS, con 60hz, bajo tiempo de respuesta (dentro de lo que cabe) y buen comportamiento gaming. Ya por supuesto, nos olvidamos de los 144hz. Serían monitores todo terreno, con buena fidelidad de color, buenos acabados y correcto comportamiento gaming (pero peor que el Asus claro). En este rango, me gustan mucho los Dell, por ejemplo el U2414H o el U2415 o la nueva versión del primero, el U2417H. Este monitor no te defraudará, se defiende muy bien en juegos y bastante correcto para el resto de usos. Probablemente no haya nada mejor por ese precio.

De las 27" creo que nos olvidamos. 1080p en 27" es demasiado grande, lo que hace que el tamaño del pixel ya empiece a notarse. Y como te decía, un 1440p no vas a moverlo bien en un futuro muy próximo con esa gráfica, que en cambio cumple excepcionalmente en resolución 1080p.


Editado para aclarar las diferentes versiones de los Dell.
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda Iron. Al final, he decidido comprar el Dell UltraSharp U2515H para 2K. En este momento no le daré el uso de 2K que me gustaría por la gráfica que tengo actualmente pero creo que es mejor idea comprar este monitor ahora en lugar de uno 1080p para, en un futuro, actualizar la GPU.

Lo que me ha surgido una duda... ¿Puedo jugar en este monitor a 1080p? ¿Se verá borroso o "mal"?

Gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos.
 
Muchas gracias por la ayuda Iron. Al final, he decidido comprar el Dell UltraSharp U2515H para 2K. En este momento no le daré el uso de 2K que me gustaría por la gráfica que tengo actualmente pero creo que es mejor idea comprar este monitor ahora en lugar de uno 1080p para, en un futuro, actualizar la GPU.

Lo que me ha surgido una duda... ¿Puedo jugar en este monitor a 1080p? ¿Se verá borroso o "mal"?

Gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos.
Sí puedes usarlo a 1080. Interpola la imagen y listo. Se verá peor que si fuera un 1080 nativo, pero ya si notarás mucho o no la diferencia depende de la apreciación de cada uno, es un tema subjetivo.
 
Arriba