• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de movil

Kik3

Nuevo
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
35
Puntos
8
Hola gente, tengo un Sony Xperia Z desde hace 2 años. Me va bien dentro de lo que cabe de tener 2 años. ¿Qué móvil me recomendáis que sea similar al Z que no supere los 300€?
Muchas gracias.
 
Buenas,

Cuales son tus preferencias:

Pantalla: 5 pulgadas o 5,5 pulgadas?
Le das importancia a la batería?
Le das importancia a que lleve una buena cámara?
Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Estas dispuesto a comprar en china?

Una vez que sepamos esto, podremos encontrar algo a tu medida :eek:k:
 
Buenas,

Cuales son tus preferencias:

Pantalla: 5 pulgadas o 5,5 pulgadas?
Le das importancia a la batería?
Le das importancia a que lleve una buena cámara?
Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Estas dispuesto a comprar en china?

Una vez que sepamos esto, podremos encontrar algo a tu medida :eek:k:

Pantalla: Los 3 smartphones que tuve eran de 5 pulgadas, me daría igual
La batería con que me llegue a mitad de día me llega, siempre salgo con algún cargador portátil de casa
La cámara algo que fuera algo decente dentro de lo que cabe
El acabado siempre he tenido de plástico pero cambiar tampoco me importaría
Me gustaría algo con lector de huellas para no estar con patrones de desbloqueo
Nunca he comprado en china, así que no se que inconveniente hay con eso
 
Muchas gracias por rellenar la información!

Las contras de comprar en una tienda china son las posibles aduanas (con envío lento nunca suele pasar), el mal servicio post-venta que ofrecen y el tiempo de espera desde que haces el pedido hasta que te llega el móvil. Aunque también hay tiendas como Gearbest que tienen almacén en europa y te ahorras aduanas y tiempo.

Los siguientes móviles cumplen con lo que pides:

Huawei Honor 7

- 5,2 pulgadas de pantalla, pantalla IPS 1080p de buena calidad. Es bastante compacto en dimensiones.
- Lector de huellas muy rápido, situado en la parte trasera.
- Acabado metálico.
- Autonomía muy decente, te llega al final del día sin problemas.
- Buena cámara en su rango de precio.
- Capa de personalización de Android EMUI, algo simple pero funcional.

Contras:
- Cámara delantera para selfies mediocre.

Meizu MX5

- 5,5 pulgadas, pantalla Amoled de mucha calidad. La mejor, o por lo menos un top 3 en su rango de precios.
- Lector de huellas en la parte frontal (botón home).
- Acabado metálico.
- Buena autonomia, llegas al final del día seguro.
- Buena cámara trasera para su rango de precio.
- Capa de personalización de Android Flyme. Capa muy diferente al Android nativo. Funciona con solo 1 botón que sirve tanto para ir hacia atrás como para ir a home. Es algo difícil acostumbrarse a ella al principio, pero es una capa muy bien optimizada, sobretodo en temas de batería.

Contras:

- Cámara delantera para selfies mediocre.
- No tiene chip NFC ni banda 800 para el 4G, ni slot micro SD, ni radio FM.
- No se le puede abrir Bootloader. Si eres de los que te gusta probar diferentes ROM, no es tu móvil.


Lenovo Zuk Z1

- Pantalla 5,5 IPS a 1080p. Buena pantalla IPS.
- Lector de huellas en la parte frontal (botón home).
- En el acabado, tiene un marco metalico que le sienta muy bien, aunque la parte trasera es en plástico.
- Batería de 4100 mah. Una burrada de autonomia, te haces el día entero aunque le des un uso hardcore.
- Cámaras decentes en su rango.
- Capa de personalización Android: Cyanogen OS. Android nativa, bien optimizado y con añadidos muy buenos, como gestos, personalización extra, etc. Personalmente me gusta mucho, quizás la mejor "capa" de Android.

Contras:

- No tiene NFC, ni banda 800, ni slot micro SD, ni radio FM.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

- Pantalla de 5,5 pulgadas, IPS de buena calidad. Eso si, Xiaomi tira mucho de colores cálidos, el blanco amarilleo un poquito, pero se ve muy bien.
- Lector de huellas en la parte trasera que funciona muy bien.
- Acabado en metal y muy ergonómico, personalmente el diseño que mas me gusta de todos estos (subjetivo).
- Batería de 4000 mah, otra batería brutal. Te haces un dia sin problema alguno.
- Cámaras decentes, aunque quizás la trasera es la peor de la lista, sobretodo en condiciones con mala luz. No por ello mala.
- Capa de personalización: MIUI. Es una capa muy completa hecha por Xiaomi, con muchas opciones añadidas. Personalmente me parece muy buena.

Contras:
- Cámara trasera: como te digo, quizás la peor de la lista, aunque no es mala. Es gama media.
- No tiene NFC, ni banda 800 para el 4G.
 
Fuá, similar a la estética Sony, sobre las 5 pulgadas, una batería decente sin exigirle demasiado, una cámara decente.. A punto estaba de recomendar el One plus X, pero nada, éste no tiene lector de huellas..

Cualquiera de los que te ha recomendado el compañero son buenisimas opciones, solo quizá se te antojen un poco grandes, pasar de 5'' a 5,5'' al principio chirria un poco. Como dices, no has comprado a china y no tienes experiencia, si quieres ir a lo seguro y aún así no comprar un mal terminal respecto a los que te han recomendado, me compraría un Nexus 5x
 
+1 al meizu mx5

aunque sin duda calidad precio...el xiaomi redmi note 3 pro es de lo mejorcito que hay ahora mismo, y con una buena base de roms detras
 
+1 redmi note 3 pro

Bq veremos qué futuro tiene...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias gente, me pongo a estudiar vuestras recomendaciones.
 
+1 al redmi :babas:
 
Si un movil muy grande puede ser un problema, elegiria el Honor 7 o el Nexus 5X.
 
Arriba