• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de NAS para backup

sharkmaster

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Hola, estoy pensando en ponerme un NAS cuya función principal sería almacenar copias de una base de datos (pesa aproximadamente 3,5gb cada vez que realizo la copia de seguridad), actualmente se realiza la copia en el propio servidor (en un disco duro exclusivo para ello) cada 5horas, y además por la noche se almacena en un usb externo. La idea sería realizar la copia de seguridad cada 2horas, y no se si es posible, que al conectar un usb al nas copiara la ultima copia que tuviera a él. He estado mirando modelos de qnas y Synology pero la verdad ando perdido. Como he comentado el uso sería exclusivo para almacenar la copia de seguridad de la base de datos y me gustaría evitar que dichas copias se vieran afectadas (a un compañero le paso) por virus de esos que encriptan la información, no se si como he leído en algún sitio la encriptación que ofrecen algunos nas solucionaría este tema. Otra de las funciones que igual le podría dar al NAS es la de compartir ficheros (excel, word, etc.) entre los diferentes ordenadores de la oficina pero en principio esto no sería tan importante. Dicho esto, no utilizaría el nas para reproducir (ni plex, ni kodi, ni nada xD) por lo que tampoco se hasta que nivel el hardware sería determinante para básicamente copiar ficheros. En principio con 2 bahías me sobraría, posiblemente realizaría un RAID1 (si no ha ocurrido nada, al final del día o la semana borraría las copias más viejas) por lo que no buscaría mucha cantidad de teras. No he pensado en presupuesto para el NAS, sería lo necesario para realizar la tarea que necesito, los discos duros había leído que los wd red funcionan bien. En cuanto a la salida a internet, no me interesan posibles servicios que pueda ofrecer, seguramente le bloquee el acceso a Internet para que solo se pueda acceder por vía local en principio (igual monto una vpn en un futuro).

Un saludo y muchas gracias
 
Como consejo, para que cualquier compi pueda ayudar, intentad estructurar los posts de tal modo que la lectura sea sencilla.
 
Ok, un resumen rápido sería: NAS para backup de base de datos de aproximadamente 3,5gb cada 2 horas en horario laboral. Un poco de uso como almacen de ofimatica (word, excel y similares). Se valoraría que ofrecería seguridad frente a virus que encripten la información y en principio con 2 bahias sería suficiente.

Un saludo
 
Si tienes conocimientos informáticos te recomiendo montarte un freenas con algún servidor de segunda mano.

Si no es el caso desconozco NAS "prefabricados" que cumplan de todo, pero en principio cualquier NAS del número de bahías que necesites te va a servir. Ahora lo de los virus es más complicado porque no existe NAS ni antivirus que te vaya a proteger de un mal uso por parte de los usuarios y esto se agrava si hablamos de criptolockers.
 
Soy ingeniero informático pero no me dedico a ese campo por lo que desconozco (aunque me gusta cacharrear y probar cosas). Lo de la encriptación AES había leído por foros guiris que daba "seguridad" sobre ese tipo de virus pero como no se como por eso preguntaba por si alguien tiene más conocimientos sobre el tema porque yo de NAS se tanto como nada
 
presupuesto?
 
Unos 400-500 euros como maximo
 
Synology DiskStation DS216J, Synology DiskStation DS216play, QNAP TS-253A, esos 3 son los que miraria, echales un ojo a ver si te convence.


 
Lo sencillo es buscar un NAS con un SO adaptado al mismo, como son los de la marca Synology o Qnap. Su funcionamiento es prácticamente plug&play.

Si te gusta cacharrear, y no te importa dedicarle algo de tiempo, yo te recomiendo el microserver hp g8. Puedes hacer muchisimas cosas y adaptarlo a tus necesidades.

De hecho el sistema que utiliza Synology en sus NAS, se puede instalar en este microserver (en otros también por supuesto), en este caso se denomina Xpenology.
 
Lo sencillo es buscar un NAS con un SO adaptado al mismo, como son los de la marca Synology o Qnap. Su funcionamiento es prácticamente plug&play.

Si te gusta cacharrear, y no te importa dedicarle algo de tiempo, yo te recomiendo el microserver hp g8. Puedes hacer muchisimas cosas y adaptarlo a tus necesidades.

De hecho el sistema que utiliza Synology en sus NAS, se puede instalar en este microserver (en otros también por supuesto), en este caso se denomina Xpenology.
También está la opción si te gusta el cacharreo de montarlo desde 0.
Yo por ejemplo tengo uno y el SO como indicas es Xpenology.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Al final creo que me decantaré por la opción de HP, aunque ahora está agotado :S
 
Arriba