• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendación de pasta térmica?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
373
Puntos
43
Estoy montando un 10700KF con un Noctua NH-U12S. ¿Me recomendáis alguna pasta térmica de calidad, preferentemente que esté a la venta en Amazon? Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Artic MX-4 y si no te importa gastar un poco más la Grizzly Kryonaut
 
Yo siempre recomiendo la Noctua NT-H1 pero la MX4 tambien es buena como dicen arriba.
 
Las Thermalright TF que se venden en Amazon tambien son buenas pero la gran mayoria son bastante costosas de aplicar por su elevada viscosidad.
Asi que cualquiera de las anteriores que te ham aconsejado los compis son muy buenas opciones.
 
Si no eres de cambiar la pasta térmica a menudo cogete la mx-4 nueva que tiene buena longevidad
 
  • Like
Reacciones : O3M
MX-4, el TDI de las pastas térmicas, bastante fluida y muy difícil de aplicar mal porque se reparte ella sola muy bien.

Noctua NT-H1 y NT-H2, un poco más espesas, buenas pastas también, de precio similar, algún grado extra de ganancia con respecto a la mx-4.

Thermal grizzly kryonaut, tal vez la mejor de las que comento, requiere de una aplicación un poco mas exhaustiva, es mas espesa y cuesta extenderla por presión un poco más. La más cara también.

Yo personalmente, cogería la noctua NT-H2, de las que comento es el punto medio en todos los sentidos (rendimiento, precio, aplicación), pero todas son muy buenas pastas y válidas para lo que quieres.
 
MX-4, el TDI de las pastas térmicas, bastante fluida y muy difícil de aplicar mal porque se reparte ella sola muy bien.

Noctua NT-H1 y NT-H2, un poco más espesas, buenas pastas también, de precio similar, algún grado extra de ganancia con respecto a la mx-4.

Thermal grizzly kryonaut, tal vez la mejor de las que comento, requiere de una aplicación un poco mas exhaustiva, es mas espesa y cuesta extenderla por presión un poco más. La más cara también.

Yo personalmente, cogería la noctua NT-H2, de las que comento es el punto medio en todos los sentidos (rendimiento, precio, aplicación), pero todas son muy buenas pastas y válidas para lo que quieres.
Esa Noctua la tengo junto a otras pastas y cuando me da por alternar con la Kryonaut es la que suelo utilizar.
 
Entre la Arctic y Noctua, la que por gramo más barata te salga. Son prácticamente iguales. Quizás con la Noctua le ganes alguna décima, pero no más.

Yo siempre he usado la silver, mx3, mx4... De la línea Arctic ha sido siempre un acierto desde hace más de 10 o 15 años.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final me pillé la Noctua NT-H1, que no estaba mal de precio. Hoy me ha llegado un paquete de componentes, incluyendo el disipador Noctua NH-U12S. Lo abro y me encuentro que ya viene con una jeringa de NT-H1. ¿Se puede ser más tonto?

11124180.jpg
 
Al final me pillé la Noctua NT-H1, que no estaba mal de precio. Hoy me ha llegado un paquete de componentes, incluyendo el disipador Noctua NH-U12S. Lo abro y me encuentro que ya viene con una jeringa de NT-H1. ¿Se puede ser más tonto?

11124180.jpg
siempre esta de mas tener para una emergencia: 😅 😅
 
yo antes usaba la Noctua , ahora la Artic, es verdad que la Artic a priori parece más longeva, aunque al final nunca suelo tener más de 1 año la misma pasta, por limpieza u otra cosa al final la cambias antes.

El otro día pille 20 jeringas de 1 uso en Aliexpress de las más baratas que había, la próxima vez que desmonte se la voy a echar para ver si hay diferencia notable entre la pasta chinosa más barata y una "decente"
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final me pillé la Noctua NT-H1, que no estaba mal de precio. Hoy me ha llegado un paquete de componentes, incluyendo el disipador Noctua NH-U12S. Lo abro y me encuentro que ya viene con una jeringa de NT-H1. ¿Se puede ser más tonto?

11124180.jpg
Tonto no compi...
Tu eso no lo sabias...
Ahora tienes pasta buena para una eternidad 😅.
 
Al final me pillé la Noctua NT-H1, que no estaba mal de precio. Hoy me ha llegado un paquete de componentes, incluyendo el disipador Noctua NH-U12S. Lo abro y me encuentro que ya viene con una jeringa de NT-H1. ¿Se puede ser más tonto?

11124180.jpg
No pasa nada, la que lleva el disipador es muy poca, pero al menos da para 2 o 3 veces.

Devuelve la jeringa sola si ves que no la vas a usar.

La diferencia entre la NT-H1 y la NT-H2 radica en lo grande que sea la superficie a aplicar.

En un IHS de Intel por ejemplo la diferencia es prácticamente nula, en un Ryzen o un Intel HEDT se nota algo más y en un Threadripper es donde más diferencia hay.

Saludos.
 
Cuando tienes un radiador de grandes dimensiones como un Noctua, Cryorig, etc., es normal cambiar la pasta térmica, no porque haya perdido su rendimiento, es que para limpiar el disipador en condiciones requiere de desmontarlo. Pero una jeringa de 4 gramos te da para un montón de usos y años.
 
Al final me pillé la Noctua NT-H1, que no estaba mal de precio. Hoy me ha llegado un paquete de componentes, incluyendo el disipador Noctua NH-U12S. Lo abro y me encuentro que ya viene con una jeringa de NT-H1. ¿Se puede ser más tonto?

11124180.jpg
😅😅😅... El disipador suele traer ya la pasta térmica pero una cantidad muy pequeña, guarda la que compraste y ya la tienes para ir renovando cada año
 
Lo que voy a hacer es entertenerme este fin de semana y abrir los otros dos ordenadores que tengo en casa, limpiarlos por dentro, lavarles los filtros, dale aire a presión en los disipadores y ventiladores y aprovechar que tengo pasta térmica de sobra para refrescarlos un poco, que no se les ha hecho revisión desde que se compraron.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que voy a hacer es entertenerme este fin de semana y abrir los otros dos ordenadores que tengo en casa, limpiarlos por dentro, lavarles los filtros, dale aire a presión en los disipadores y ventiladores y aprovechar que tengo pasta térmica de sobra para refrescarlos un poco, que no se les ha hecho revisión desde que se compraron.
Antes de quitar los disipas de la cpu a los ordenadores dales algo de caña para que la pasta termica se reblandezca porque si no puede que te cueste un huevo quitarlos...
 
Antes de quitar los disipas de la cpu a los ordenadores dales algo de caña para que la pasta termica se reblandezca porque si no puede que te cueste un huevo quitarlos...

Sí, he oído historias de ésas sobre todo con procesadores de AMD. Los míos son Intel y la pasta térmica era de la mala. No he tenido problemas. Con la Noctua en mi antiguo i7 ha bajado al menos 5 grados de temperatura en idle, así que contento.
 
Arriba