• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de PLC

Neth

Nuevo
Hola! Pues estoy buscando unos PLC buenos para casa, ya que los que tengo están muy trillados y ya no rinden bien. Mi habitación está en la otra punta de la casa y el wifi llega fatal. Problemas con el cableado eléctrico no debería haber ya que estos hasta hace poco iban bien y la casa se reformó hace unos 10 años así que el cableado es relativamente nuevo.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Hola! Pues estoy buscando unos PLC buenos para casa, ya que los que tengo están muy trillados y ya no rinden bien. Mi habitación está en la otra punta de la casa y el wifi llega fatal. Problemas con el cableado eléctrico no debería haber ya que estos hasta hace poco iban bien y la casa se reformó hace unos 10 años así que el cableado es relativamente nuevo.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Qué conexión s Internet tienes? Y sobre todo, qué expectativas de velocidad a alcanzar tienes en mente? Y presupuesto máximo? Es que sin concretar hay modelos de 150 euros o de 20. En función de lo que busques se te puede recomendar algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues tengo la fusión de movistar fibra optica de 100mb.
Mis expectativas pues lo máximo posible porque utilizo el pc para descargas habitualmente, había pensado en algo menos de 100 euros pero si la diferencia es muy grande pues me lo pensaría.
Gracias por responderme tan rápido.

Pues tengo la fusión de movistar fibra optica de 100mb.
Mis expectativas pues lo máximo posible porque utilizo el pc para descargas habitualmente, había pensado en algo menos de 100 euros pero si la diferencia es muy grande pues me lo pensaría.
Gracias por responderme tan rápido.
Para conexiones de fibra si quieres aprovechar la mayor cantidad de ancho de banda te tienes que ir a la gama alta, a repetidores wifi compatibles con el protocolo ac, ya que de ahí para abajo pierdes mucha velocidad, pero claro son muy caros. Te dejo uno de los modelos tope de gama que hay para que veas si te merece la pena. Te pongo un enlace de Amazon por que en estos casos lo mejor es comprarlo ahí por si no te convence o no te llega la conexión como esperas puedas devolverlo sin problemas.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NOMLBV8/ref=pd_aw_fbt_147_img_2?ie=UTF8&refRID=17KACH5NPMRPWHTVVB9N

Si no lo quieres wifi el precio baja considerablemente. Por ejemplo el mismo modelo http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NB0BLH2/ref=mp_s_a_1_2?qid=1444250651&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=Devolo+1200%2B&dpPl=1&dpID=51tMBRkcKUL&ref=plSrch

Ambos llevan conexión Gigabit para aprovechar el mayor ancho de banda.

Si se te va mucho de precio hay que buscar soluciones con peores prestaciones.

Te dejo el enlace de la review de Ivan Martinez en la web del foro de este modelo. De hecho creo que los tenía a la venta, no sé si aún los tiene disponibles.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/review-devolo-dlan-1200-wifi-ac/

Por cierto, llama a movistar que te pongan los 300 megas, es gratis!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El que va sin wifi es el mío jajaja va a ir directo del enchufe a la torre así que sin problemas.
Muchas gracias por la información Iron500, y por la de los 300 megas también, ya están pedidos jejeje.
Un saludo!

Aprovecho tu hilo para ver si me podéis aclarar dudas. En breve, si todo va bien, me mudo pero en la nueva casa no se que antigüedad tiene la instalación. La cuestión es que quiero conectar la tele del salón a internet (y en principio es ahí donde voy a poner el router), pero necesito internet a máxima velocidad en uno de los cuartos (donde tendré mi "laboratorio", jajajaja).
El wifi va a ser un problema, porque el edificio de la nueva casa está bastante "poblado" y supongo que habrá bastantes interferencias entre wifis de unos vecinos y de otros, hablando de los modelos con solo B/G/N.
Con el wifi AC tengo entendido que no debe haber muchas paredes, pues pierde señal y no mola. Además, el cuarto "laboratorio" va a estar pegado a la cocina, con lo que el microondas va a hacer de las suyas también. Vamos, que creo que la mejor opción es el PLC (sin wifi, que es más barato).
Ayer estuve mirando la web y hablaban de los Devolo, de lo mejorcito del mercado, y también encontré algo sobre los modelos de TPLink (o DLink, no recuerdo ahora), que salían por 50 euros o así y que iban bastante bien.
¿Qué me recomendáis? ¿Debería esperar a ver como va la instalación eléctrica antes de hacer nada?

Aprovecho tu hilo para ver si me podéis aclarar dudas. En breve, si todo va bien, me mudo pero en la nueva casa no se que antigüedad tiene la instalación. La cuestión es que quiero conectar la tele del salón a internet (y en principio es ahí donde voy a poner el router), pero necesito internet a máxima velocidad en uno de los cuartos (donde tendré mi "laboratorio", jajajaja).
El wifi va a ser un problema, porque el edificio de la nueva casa está bastante "poblado" y supongo que habrá bastantes interferencias entre wifis de unos vecinos y de otros, hablando de los modelos con solo B/G/N.
Con el wifi AC tengo entendido que no debe haber muchas paredes, pues pierde señal y no mola. Además, el cuarto "laboratorio" va a estar pegado a la cocina, con lo que el microondas va a hacer de las suyas también. Vamos, que creo que la mejor opción es el PLC (sin wifi, que es más barato).
Ayer estuve mirando la web y hablaban de los Devolo, de lo mejorcito del mercado, y también encontré algo sobre los modelos de TPLink (o DLink, no recuerdo ahora), que salían por 50 euros o así y que iban bastante bien.
¿Qué me recomendáis? ¿Debería esperar a ver como va la instalación eléctrica antes de hacer nada?

Con el Wifi AC si dispone de transmisión bajo Wifi MIMO es un punto a favor para eso que comentas de las paredes en transmisiones 5GHz. Suelen traerlo unos cuantos router.

El tema PLC tienes el inconveniente de la instalación, pero como digo, si los pillas por amazon y tienes problemas, 30 días tienes de devolución. Los Devolo son los pros frente a los D-Link y TP-Link. Todo depende lo que quieras gastar y hacer.

Gracias Rusbelio.
Gastar... pues no mucho, que aún no tenemos la casa y ya te puedes imaginar que gastos vamos a tener hasta tenerla a nuestro gusto.
Pillarlo por Amazon para probarlo, mola, que no tengo activada aún la cuenta premium de prueba. La quiero activar para los regalos de navidad, jejejeje.
¿Qué modelos debería mirar para empezar? Ah, que creo que no lo he dicho. La conexión que queremos contratar para el nuevo piso seria una fibra de 300Mb.

Gracias Rusbelio.
Gastar... pues no mucho, que aún no tenemos la casa y ya te puedes imaginar que gastos vamos a tener hasta tenerla a nuestro gusto.
Pillarlo por Amazon para probarlo, mola, que no tengo activada aún la cuenta premium de prueba. La quiero activar para los regalos de navidad, jejejeje.
¿Qué modelos debería mirar para empezar? Ah, que creo que no lo he dicho. La conexión que queremos contratar para el nuevo piso seria una fibra de 300Mb.
Entonces si puedes tira a Devolo si miras tema de PLC y no suponen un gran gasto.

Hola de nuevo Rusbelio.
Ahora me encuentro en esta tesitura:
- Devolo dLAN 650+ -> 53.39
- TP-LINK TL-PA8010P KIT -> 85.95 (Amazon BlackFriday)
- TP-LINK TL-WPA4226KIT -> 64.38
- TP-LINK Archer C20 -> 39.95 (Amazon BlackFriday)
Con el BlackFriday de Amazon no se cuanto bajarán los precios.
La idea de la red que quiero montar ya la tengo más o menos clara: cable-modem-router en el salón con la SmartTV y un PLC conectados a él; en el cuarto-trastero-taller el otro PLC y mi router Wifi viejuno, o el Archer si sale bien de precio.
¿Qué te parecen los precios y la organización?

Finalmente me he pillado la oferta de Amazon con su BlackFriday... el TL-PA8010P por 68 euros creo que ha sido. Creo que ha es un buen precio para un 1200. El Archer lo dejé... la oferta solo lo bajó a 31, con lo que comprarlo sin la oferta tampoco es tan traumático.
La organización que planteaba, la he cambiado: cable-modem conectado al router wifi en el salón y éste, a la tele y un PLC. En el cuarto/laboratorio el otro PLC y éste al portátil.
Si el wifi no llegara a toda la casa, me pillaría el Archer u otro más barato que tampoco necesitaría tanto. Aunque yo creo que no tendría problemas de cobertura por parte del wifi actual (TP-LINK TL-WR841N... es de mi muje así que... poco puedo decir que me da collejas, jajajaja).
Salvo objeciones, me quedo como estoy. Al menos hasta que pruebe los PLC.