Aprovecho tu hilo para ver si me podéis aclarar dudas. En breve, si todo va bien, me mudo pero en la nueva casa no se que antigüedad tiene la instalación. La cuestión es que quiero conectar la tele del salón a internet (y en principio es ahí donde voy a poner el router), pero necesito internet a máxima velocidad en uno de los cuartos (donde tendré mi "laboratorio", jajajaja).
El wifi va a ser un problema, porque el edificio de la nueva casa está bastante "poblado" y supongo que habrá bastantes interferencias entre wifis de unos vecinos y de otros, hablando de los modelos con solo B/G/N.
Con el wifi AC tengo entendido que no debe haber muchas paredes, pues pierde señal y no mola. Además, el cuarto "laboratorio" va a estar pegado a la cocina, con lo que el microondas va a hacer de las suyas también. Vamos, que creo que la mejor opción es el PLC (sin wifi, que es más barato).
Ayer estuve mirando la web y hablaban de los Devolo, de lo mejorcito del mercado, y también encontré algo sobre los modelos de TPLink (o DLink, no recuerdo ahora), que salían por 50 euros o así y que iban bastante bien.
¿Qué me recomendáis? ¿Debería esperar a ver como va la instalación eléctrica antes de hacer nada?