• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de portatil. Presupuesto, unos 800€

javito_sanse

Nuevo
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
36
Hola a todos, después de buscar durante una semana el portátil "perfecto" para mi, creo que ahora me encuentro mas perdido que antes.

Primero comentaros que el uso que le voy a dar va a ser para programas de diseño como autocad, arcgis, etc, en ningun caso para jugar con el.

Ahora vienen mis dudas, en primer lugar el procesador. Supongo que a nivel de mover datos un i7 será mejor que el i5, pero tampoco estoy muy seguro.
En segundo lugar y lo q mas me interesa seria la tarjeta gráfica. He visto tarjetas de 2gb con peores opiniones que una de 1gb, pero supongo que al no instalar juegos tampoco necesito que sea la mejor.

Por ultimo me da igual que sea en tienda fisica o por internet.

Uno de los que mas me ha gustado ha sido este:
http://xtremmedia.com/Acer_V3_771G_Core_I7_8Gb_750Gb_17_3.html

Que opinais de la tarjeta gráfica para el uso que le voy a dar??

Este otro tambien me ha gustado:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/orde...-marron-i7-3612qm-nvidia-gt740-de-1gb-1206351

Este lleva una gráfica de 1gb, que es lo que comentaba antes y creo q el procesador es algo mejor que el del acer.

A ver si me pueden echar una mano con esto o recibir nuevas recomendaciones

Gracias
 
Lo de las memorias de las graficas en este tipo de portatiles con esas graficas que son de gama baja y media, son una bacalada. Ya pueden tener 10 gb de memoria, que no gastan nunca mas de 1 gb en juegos. Mas que nada porque no pueden sobrepasar ese nivel de memoria antes de que la carga de la gpu llege al 100%. Es decir, se ahogan antes de necesitar mas gb de memoria vram.

Donde si podria venir bien, es en determinados programas que usan aceleracion por gpu. En donde el nucleo de la grafica no se satura, pero sin embargo, si se demanda mas cantidad de memoria vram. Casos de programas que les pasa esto, es el photoshop y programas por el estilo. Si fuera autocad en 3d, seguramente tambien ayudaria algo, aunque la parte mas pesada se la lleva la cpu del portatil/ordenador en cuestion.

En fin, tras contarte todo este rollo, ahora despues ojeare a ver si te encuentro un portatil decente para los usos que quieres.

Nos ienes que decir el presupuesto maximo, que si no no podemos ayudarte.

Edito: el precio lo has puesto en el titulo.
 
Por especificaciones, esta muy bien. Ademas , que es la gama alta de hp. Lo que se debe calentar es como un cabroncete siendo tan fino y montando semejante i7 y la GT 740m...

Te doy dos opciones mas para que barajes:
http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx340h_i7_3537_6gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html

Como ves este es similar. Tiene mejores acabados y construcción. Incluye un disco híbrido que acelera bastante la carga, igual gráfica aunque tiene un i7 de bajo consumo que rinde menos que el del hp. (Es un dos núcleos con cuatro hilos).

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z500_i7_3612qm_8gb_1tb_gt635m_15_6_.html

Luego tienes este. Los lenovo son de lo mejorcito que hay en cuanto a durabilidad. Son duros como rocas. Este monta un i7 de los normales. Tiene un rendimiento "similar" al del hp (un pelin inferior). Y a la gráfica le pasa lo mismo.
 
Y entre el Acer que puse en el primer post y estos ultimos, con cual te quedarias??
Lo que me gusta del acer es lo de la pantalla de 17", ya que para lo programas de cad y algo de programación que haré me viene bastate bien.

Muchas gracias por las respuestas
 
Los acer, les pasa lo mismo que los hp. Montan mejores características a precios mas bajos, pero su durabilidad es una lotería. Si te sale bueno, genial. Si no, te amargara la vida.

En estos últimos años, tanto hp, acer y sony, adolecen de eso. Decir que el sat de sony y de acer, son bastante caóticos y tienen muchas quejas.

Dicho esto, si el portátil lo quieres para darle un uso profesional de muuuucho trote, elegiría lenovo. Sin dudarlo. Son los mas fiables y duraderos. Y su sat es excelente. Aun a riesgo de perder algo de potencia, sabes que estas invirtiendo en calidad y seguridad. (Parece que estoy vendiendo compresas.. xD)

Espero haberte aclarado algo las cosas.
 
Y el de HP no es que sea mejor con los 902 y lavándose las manos pasado un año...
 
Arriba