• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de procesador. Bajaran los precios de los actuales?¿

emeone

Nuevo
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
43
Buenas a todos.

Con la proxima salida de la nueva generacion de procesadores de Intel y AMD, bajaran mucho los precios de los actuales procesadores? Es conveniente esperar o comprar ahora?
Para juegos (en 1080P) y algo de virtualizacion (Vmware) que procesador veis mejor?
Intel Core i5-12600K, Intel Core i7-12700K o Ryzen 9 5900x
 
Última edición:
Es difícil de saber debido a la inestabilidad mundial. Inflacción, guerras, pandemias... Predecir lo que ocurrirá con los precios es jugar a la lotería.

Yo siempre digo lo mismo, el que espera... espera... espera... y vuelve a esperar... acaba esperando hasta la muerte. Cuánta gente no he visto con Haswell y anteriores esperando años... y siguen con los mismos equipos. Mira que ya hay noticias hasta de Core 14 y Core 15, y ya hay gente diciendo "Hostias, pues viendo que el salto en Core 13 tampoco es tanto... me espero al 14" y vuelta la burra al trigo.

¿Mi consejo? Fácil.

¿Necesitas equipo cuanto antes? Empieza a cazar ofertas y háztelo. Da igual Zen3 o Core 12, el que más te convenga por precio y/o prestaciones. Sí, en 2 meses verás piezas más baratas y en 4-6 verás una nueva pieza mejor (y más cara). Pero eso te va a pasar siempre. Da igual cuando compres. A no ser que haya pandemias, criptobooms, guerras, inflación... ¿Me vas pillando? ;)

¿Tu equipo actual te sirve por el momento? Si no tienes prisa espera a ver como salen los nuevos procesadores que salen en breve y sondea el black friday. Acabarás gastándote mucha pasta en nueva plataforma o aprovecharás algún chollo de Zen 3 o Alder Lake (Raptor Lake no recuerdo cuándo sale). Es o una cosa o la otra. A no ser que haya pandemias, criptobooms, guerras, inflación... Y da igual lo que quieras que acabarás pagando de más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y si no pregúntale a los que por desgracia necesitaban gráfica si o si y pasaron por el aro pagando más de 1000€ por una gráfica con mucho exceso de sobreprecio. Y eso los que consiguieron stock.
 
  • Like
Reacciones : M.2
No creo que bajen mucho de precio, en informática (y tecnología en general), los precios no bajan al salir nueva Gen, a excepción de unidades sueltas que les pueda quedar en las tiendas y que la gente que esta pendiente salta a por ellas.

Si valdrá la pena esperar a nueva Gen.. es como dice el compañero @Boloncio , siempre puedes decir espera espera que la próxima Gen vale la pena. La verdad es que de una Gen a otra para el usuario normal no hay diferencias apreciables y para lo que dices que usaras (a menos que sea de forma intensiva la virtualización) cualquier CPU de las que has puesto te serviría.. Personalmente me iría por el i7-12700k
 
Muchas gracias, por las respuestas, y yo que pensaba que si sacan los nuevos procesadores bajarian los anteriores... me pongo ya a comparar precios.
 
Lo que suele pasar en estos casos es que no empiezan a bajar los productos anteriores hasta que los nuevos no se estabilicen en precio , que pueden pasar unos 2 o 3 meses . Ya que si bajan antes, la gente compra los anteriores antes que los nuevos, y no les interesa . .

O sea, que no se verán ofertas interesantes hasta que salgan la nueva generacion, y pasen unos 2 o 3 meses hasta que esa generacion esté asentada en el mercado, entonces para quitarse el stock de lo anterior suelen bajar los precios para "rematarlos" y quitarselos de encima . .

De todas formas, es dificil saberlo, pero esa es mi teoría . .

y si te hace falta ya , píllatelo ya , y si no hay prisa, pues esperas a ver que pasa. .
 
Pues yo me voy a mojar.

Yo pillaria ahora un 12700/k/kf con una b660/z690 según ofertas y precios, que esperar.
Si esperas la siguiente gen, pillar algo similar te costara 200-250€+ hasta dentro de a lo mejor 1 año para cuando se estabilicen. Hablo de ambos Intel y AMD.

También tienes que tener en cuenta el hecho de que tanto los ryzen 5000 como los Intel 12, en términos generales, son muy adecuados para 144 juegos normales y 240 esports. Son justo el punto dulce para ello. Que es lo que cuenta al final del día.
Tienen que pasar 2-3 generaciones para que los juegos normales den el salto a 240.....

Tampoco sabemos como va a salir. Si van a competir ambas marcas, y hay mucho salto de rendimiento, o una de ellas compite y la otra raciona el rendimiento. Que les mola mucho hacerlo.
 
Lo que suele pasar en estos casos es que no empiezan a bajar los productos anteriores hasta que los nuevos no se estabilicen en precio , que pueden pasar unos 2 o 3 meses . Ya que si bajan antes, la gente compra los anteriores antes que los nuevos, y no les interesa . .

O sea, que no se verán ofertas interesantes hasta que salgan la nueva generacion, y pasen unos 2 o 3 meses hasta que esa generacion esté asentada en el mercado, entonces para quitarse el stock de lo anterior suelen bajar los precios para "rematarlos" y quitarselos de encima . .

De todas formas, es dificil saberlo, pero esa es mi teoría . .

y si te hace falta ya , píllatelo ya , y si no hay prisa, pues esperas a ver que pasa. .
A todo lo dicho, añadir que siempre y cuando haya stock de la nueva gen, que si no lo anteriores en un descuido suben en vez de bajar aun habiendo pasado 2 o 3 meses.:oops:
 
Al final ha caido el Intel Core i7-12700K 😃
 
Al final ha caido el Intel Core i7-12700K 😃

Buena compra, no te arrepentirás, buen cpu para unos cuantos años hasta que todo el tema ddr5 se estabilice y valga la pena .
 
Arriba