• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de RL AIO

Machio

Nuevo
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas,

Hace 3 años pedí ayuda por el foro para un presupuesto de un PC (el cual compré en Aussar) y ha ido bien hasta que estos días jugando al Overwatch vi que la temperatura que marcaba (tras una opción del propio juego) cerca de 80 grados. Mi disipador es el NZXT Havik 140, y ayer abrí el pc y vi que tiene unas "gomillas" para sujetar los ventiladores las cuales estaban rotas o podridas y los ventiladores estaban como sueltos.

Tras esto, ya llevaba tiempo con ganas de pillar una RL y para mi cuenta como la excusa perfecta para cambiarlo. Al igual que también he pensado en cambiar la caja (cosa que quería cambiar desde hace un tiempo).

He de comentar que vivo en Sevilla e mi cuarto es pequeño y se calienta con facilidad.

Ahora mismo tengo como caja una Zalman Z11 Plus, la placa es una Asrock Z77 extreme4, el micro es el i5 3570k.

He estado mirando por el foro y demás, y las baratillas medio decentes que he ido viendo son las típica Corsair gtx h110i y la NZXT Kraken X61, pero el tema que por dinero no es "problema", tampoco nos vamos a pasar, pero estaba contemplando la opción de las EKWB predator 240 o las Swiftech H240 x2. Entiendo que seria un presupuesto menor de 250€.

Sé que hay kits de EKWB pero no se si estos kits requieren mantenimiento y agradecería que fuesen sin mantenimiento.

Ya de paso, me gustaría renovar la caja y que pudiese encajar todo. He estado mirando esta ya que me gusta bastante pero no se si realmente tiene un sobreprecio innecesario:

http://www.pccomponentes.com/phanteks_enthoo_evolv_cristal_templado_gris.html

También pensé en la Fractal r5.

Si necesitáis alguna información adicional, comentarlo.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas compi. Te doy mi opinión.

Me ha sorprendido lo de "baratillas medio decentes". Estoy de acuerdo en que no son excesivamente caras las AOI que has mencionado, pero no en que sean "medio decentes". Por 135 € que cuesta el kraken x61 te digo que te llevas un pepino de alto rendimiento. Evidentemente si te vas a una custom, pues irá mejor, pero tampoco esperes la panacea (tendrás mejores temperaturas, pero será cuestión de algunos grados), aunque si el dinero no es problema, adelante.

En cuanto a caja, eso ya es personal. Si te gustan las Phanteks, la que has puesto es de las TOP, está muy guapa, pero si quieres algo más económico pero que siga siendo la leche:

http://www.coolmod.com/phanteks-enthoo-luxe-blanco-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=12
 
La Swiftech o la EK no tienen nada que ver con las corsair y demas son AIOs cerradas que encuando se les evapore en liquido la puedes tirar a la basura en cambio la Ek o la Swiftech son lo mas parecido a una RL custom pre montadas que permite cambiar liquido o ampliar y no te dejaran tirado con micro bombas o problemas varios si no u R1 o un D15 de aire que hacen lo mismo que las corsair...y mas barato.
 
Arriba