• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de tarjeta de red 5G

Kolisan

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas tardes

Estoy buscando alguna tarjeta de red Wifi 5G para mi ordenador de sobremesa, actualmente tengo una tarjeta wifi USB, mas concretamente el modelo TP-link TL-WN821N 300Mbps, el problema es que el router(de R) está en el salán, y entre mi habitación y el salón está la cocina completamente alicatada, por lo que me ha contado el técnico de R es problable que el alicatado provoque repeticiones de las ondas y esto provoca que me llegue una señas de peor calidad.
Cuando estoy solo en casa no hay problemas, pero cuando se conecta mi hermano o la tele con Netflix empieza a irme muy mal, tengo 100Mbps contratado, no veo normal que mi ping pase de 20ms a 180 solo porque mi hermano se pone a jugar al lol.
Como no tengo la opcion de conectar cable he pensado que la mejor solucion seria adquirir una buena tarjeta de red, y mejor por la banda de 5G porque en mi casa no la usa nadie mas y no deberia darme problemas, intuyo.
Me recomenendais algun modelo en especifico o el mas barato de PCComponetes es compeltamente valido?

Saludos
 
Buenas tardes

Estoy buscando alguna tarjeta de red Wifi 5G para mi ordenador de sobremesa, actualmente tengo una tarjeta wifi USB, mas concretamente el modelo TP-link TL-WN821N 300Mbps, el problema es que el router(de R) está en el salán, y entre mi habitación y el salón está la cocina completamente alicatada, por lo que me ha contado el técnico de R es problable que el alicatado provoque repeticiones de las ondas y esto provoca que me llegue una señas de peor calidad.
Cuando estoy solo en casa no hay problemas, pero cuando se conecta mi hermano o la tele con Netflix empieza a irme muy mal, tengo 100Mbps contratado, no veo normal que mi ping pase de 20ms a 180 solo porque mi hermano se pone a jugar al lol.
Como no tengo la opcion de conectar cable he pensado que la mejor solucion seria adquirir una buena tarjeta de red, y mejor por la banda de 5G porque en mi casa no la usa nadie mas y no deberia darme problemas, intuyo.
Me recomenendais algun modelo en especifico o el mas barato de PCComponetes es compeltamente valido?

Saludos

La verdad es que la mejor solución que tienes no es usar wifi a 5 Ghz, sino usar un par de PLCs que te permitan transmitir el mayor porcentaje de ancho de banda desde A a B por el cable eléctrico.

Esto te lo digo desde la imposibilidad que dices tener te usar cable Ethernet, pues con el wifi estarías igual de mal ya que la banda de los 5 Ghz no tiene una distancia de comunicación muy amplia, se usa más bien en zonas donde router y Pc o router y host que vayas a conectar estén en la misma habitación.
El problema del Wifi AC o N 5Ghz es que no solo tiene menos cobertura, sino que ciertos elementos que pueden no influir tan severamente en forma de interferencias en bandas de 2,4 Ghz, sí lo hacen con los 5 Ghz.

Es por ello que te recomiendo antes un kit de PLCs de calidad y te ahorras más problemas.
 
Totalmente de acuerdo. Donde estén los PLC fuera el wifi. Yo en su día, cuando cambie la instalación eléctrica de casa, puse tomas ethernet con cable de categoría 6 en varias habitaciones. Así no tengo que andar a vueltas con el wifi.
 
Gracias por vuestras opiniones, el problema es q en mi casa somos muchos y por lo que tengo entendido de los PLCs, cuando la red electrica esta saturada pierden paquetes, esto lo digo, porq somos muchos en casa y en invierno con la lavadora y la secadora puestas casi todo el dia no se como ira... XD
 
Ten encuenta que si ahora te conectas por la banda 2.4, la 5 te irá peor. Cuando más alta es la banda, más ancho de banda tiene, pero peor traspasa los obstáculos. Lo tienes complicado si no quieres ir por plc. Si quieres por wifi, puedes probar con una antena plana. Si la tarjeta USB que tienes ahora te permite cambiarla, pues valdría la pena intentarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras opiniones, el problema es q en mi casa somos muchos y por lo que tengo entendido de los PLCs, cuando la red electrica esta saturada pierden paquetes, esto lo digo, porq somos muchos en casa y en invierno con la lavadora y la secadora puestas casi todo el dia no se como ira... XD
Hombre, yo tengo 4, compré 2 parejas y esto afecta a quien está más lejos, tendrá peor conexión, pero será mucho mejor que con el wifi si el PLC es buenecillo.
Claro que, en mi caso por ejemplo uso PLCs muy chusqueros de la primera o segunda generación y tiene ethernet de 100 Mbits, por lo que con la distancia al más lejano le llegan 3 o 4 megas.

Tampoco tengo un wifi de "calité" así que estoy en las mismas más o menos...
 
Hay muchas verdades a medias aquí. Es cierto que utilizar la red de 5GHz no es la solución. Hay menos interferencias que con la de 2.4 GHz, es su mayor pro, porque la gran mayoría de los routers trabajan a 2.4 GHz y se hacen interferencias entre ellos (si están en el mismo canal). Pero los 5 Ghz al ser una frecuencia mayor tiene menor longitud de onda,
¿Consecuencias? Menor alcance que la red de 2.4 GHz.
¿Conclusión? Si la de 2.4 GHz no llega bien, la de 5 GHz te llegará peor.
¡Ojo! Con buena cobertura wifi te irá mucho mejor la red de 5 GHz que la de 2.4 GHz, pero ese no es tu caso.
Con respecto a los PLCs, yo soy enemigo de ellos jajajaja, soy muy pesado con eso porque tiene muchísimas pérdidas. Solo los aconsejo como última opción e instalando un acoplador de fase que quite el ruido.
Yo aconsejo una tirada de cables y poner algún router neutro. Eso funciona bien siempre bien.
Si no puedes tirar cables puedes poner repetidores de la señal wifi. Previo estudio de la señal en distintos puntos, no te vayas a gastar el dinero tontamente.
Repetidores wifi, verdades y bulos. – franjlago
Por último probaría los PLCs, pero ya te digo, no esperes milagros.

Un saludo.
 
El caso esq tengo casi toda o toda la cobertura en todo momento, por eso pense que la perdida de velocidad se pudiese deber a los factores previamente citados, alicatado en la cocina, demasiados router en la frecuencia de 2.4 y canales saturados(ya he probado varias veces a cambiar de canal y no se nota mejoria alguna. Creo q voy a comprar este Aukey WF-R13 - Adaptador de red (USB, WiFi, AC1200) color negro: Amazon.es: Electronica , es barato asiq si no mejora no me sentire mal, tiene las dos bandas, asiq puedo probar y las antenas parecen potentes. Como mucho perdere 5€ XDDD
[h=]1[/h]
 
Arriba