• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación de tarjeta gráfica(para variar) solvente

Noldor90

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
33
Muy buenas a todos gente,soy nuevo en este foto pero al no ver tema de presentaciones lo hago por aqui.

Llevo mucho tiempo leyendo el chapuzas y los foros y me parecen muy entretenidos y geniales aunque nunca me habia animado a escribir(en principio tampoco me habia hecho falta).

Os cuento mi caso.Me cambie de torre hace 3-4 años aprox. teniendo este equipo actualmente(os digo los componentes de los que tengo constancia al menos):

Intel i7-3770 CPU @3,4 GHz 3,80 GHz

8 GB de ram

sistema windows 7 de 64 bits

direct x11

pantalla lg de 1680 x 1050 de resolucion maxima a 60 hz

la grafica es una AMD radeon HD7700 de gigabyte

y de momento...no se que mas datos harian falta pero tampoco se cuantos mas puedo ver desde el pc sin desmontar nada
la fuente de alimentación ahora mismo no se de cuanto es exactamente

el caso es que obviamente...al principio con los juegos todo genial,como crysis 2 ,assassins ,fifas y demas en buenas calidades pero ultimamente ya con los juegos nuevos...se nota que necesito algo mas...

entonces en principio me gustaria renovar la grafica(aparte de la pantalla para jugar al menos en 1080p o 2k...poco a poco)

mi duda es si mereceria la pena cambiarla ahora o esperar a ver si a principios de 2016 llegan nuevas cosillas que merezcan mas la pena.

En principio no me gustaria gastarme mas de 300(si creeis que merece la pena esa inversion en mi pc,porque tampoco controlo mucho de esto aun)

habia pensado en la amd 290 o la 290x ya que he leido en el foro muy buenas criticas y dicen que ahora mismo de redimiento/precio anda muy bien

lo ideal podria ser quizas una 970 pero si al año que viene la tengo que cambiar no se si me merecería la pena...

entonces queria escuchar vuestras recomendaciones,de la gente entendida en el tema,que me digais si merece la pena poner esa tarjeta,o esperarme o que

muchas gracias de antemano
 
Buenas!

Respecto al tema de presentación, aquí lo tienes:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?6-¿Eres-nuev-¡Preséntate!-(si-quieres)

Yo en tu caso (si quieres la tarjeta para ya), miraría la R9 290 que está por unos 260€, no vas a encontrar nada mejor a ese precio, rinde como la 970 y cuesta 100€ menos, no hay duda, pero tienes que tener una buena fuente de alimentación para que te aguante está gráfica.

El siguiente punto sería el monitor, una 290 es mucha potencia para 1680x1050, lo idóneo sería cambiar de monitor (tienes sección específica en el foro de Monitores) y así no desaprovechar la gráfica, ahora mismo con un 1080p iría de sobra y más viendo que juegas en un monitor 1680x1050 que seguro tendrá años y tecnología desfasada.
 
Hasta finales de 2016 no salen las nuevas de Nvidia, las de AMD ni idea.

Lo mejor calidad/precio ahora mismo es la 290.
 
A mí lo de esperar y esperar a lo que vendrá nunca me ha gustado. Si piensas así nunca te compras nada. Sobre tu pregunta, la 290 es la mejor opción por ese precio, pero sería conveniente ver exactamente qué modelo de fuente tienes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ey compañeros,muchisimas gracias por las respuestas tan pronto.
Pues si,el monitor me gusta pero obviamente tiene unos años y lo voy a cambiar junto con la gráfica.
Me parece que me cogeré la 290 si o si,aunque me preocupa que con la nueva remesa que sacaron de AMD de la serie 300 dejen de mandarles drivers o soporte(no se muy bien como ira la politica de ati en eso)

Una pregunta tonta,pero obviamente si quiero saber el modelo de fuente de alimentación y la marca tendré que desmontar la tapa de la torre y demas no?no se puede ver externamente.

Ahora ya dentro de que tuviera el monitor nuevo(no se si sera mejor uno 2k o uno 1080p a estas alturas) que modelo exacto de 290 suele ir mejor?260 es un precio muy asumible si da buen rendimiento.Me han dicho que gigabyte suele ser un buen montador(la que tengo es de ellos y todo perfecto de momento) pero no se si habra mas opciones o cual estará mejor refrigerada.

Siento las preguntas y de verdad que he leido unos cuantos post de gráficas,pero una vez que te pones a hacerlo tu mismo asaltan dudas tipicas me imagino.

un saludo y muchas gracias.
 
La gráfica es perfecta para 1080p, para 2k se queda corta. Cualquier ensamblador es buena opción, aunque por ejemplo Saphire tiene bastante tasa de RMA. Gigabyte y Asus suelen hacer bien las cosas.
La fuente lo más fácil es abrir la caja y ver cuál es, es importante antes de comprar la gráfica, para ver si va a poder con ella.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Siempre que se pueda yo prefiero Gigabyte, se han ganado a pulso lo que hacen y están haciendo bien las cosas, Asus va por el camino totalmente contrario, como no espabilen...

Sapphire tiene mala fama, cosa que también se ha ganado, a mi se me han muerto dos 280X, pero ese modelo no salio bueno casi en ningún ensamblador, por lo que me temo que era más cosa de AMD que de los ensambladores.

La 290 es de Sapphire, no hay donde elegir asi que no hay muchas vueltas que darle, la siguiente que puedes encontrar en tienda en internet es el modelo de Asus y no baja de 300€ (injustificados).
 
Vale, cierto,mirando en paginas por ese precio es la sapphire y pista asi que en ese apartado no hay lios ya.
Estas dos dudas igual no irian aqui pero como estan relacionadas con el tema ,asi os ahorramos temas nuevos y lo concentramos en el mismo.

He visto la lista de cuando pedi la factura al hacer el ordenador que la fuente es de 550w con lo cual seguramente vaya a necesitar una fuente nueva para la gráfica me parece a mi...alguna recomendación en especial?como siempre,supongo que lo mas ajustado calidad precio,dentro de la fiabilidad jeje

Y por otra parte habia mirado para monitor dos que recomendais mucho aqui,que son una asus y una benq de 24" ambas y 144hz pero tengo una duda...si decidiera comprar un monitor con tdt o vamos,una tv ,se nota mucho que no sea especifica para pc?

Un saludo y muchisimas gracias por los consejos.Me estan ayudando bastante.
 
Un monitor gaming es mucho mejor que un televisor/monitor, para eso mejor crear un post en monitores para conocer precio y demás.
 
Una de 550 w puede servir para una 290. El problema es que no sabemos ni que fuente es. Mientras que le de realmente 31A por el rail de 12V servira.
 
Mañana a ver si puedo desmontar la tapa y miro de un momento la fuente.Asi os saco de dudas y a ver si con suerte no tuviera que cambiarla.
Una duda respecto al monitor...prefiero monitor a tv multiusos...entonces,si por el hdmi conecto un tdt o un android tv por poner un ejemplo,tecnicamente tendria tv en el ordenador no?

Por cierto,viendo pruebas ayer en YouTube de la 290 comparada con la 970 ,hay una diferencia sobre todo de calentamiento bastante notoria por lo que parece...
Me preocupa un poco que esa tarjeta pueda ser una tostadora.En principio iba a por ella fijo,pero creeis que merecería la pena ahorrar algo mas del monitor por ejemplo para ir a por una 970?
Muchas gracias
 
Última edición:
Calienta más por que consume más, si no tienes una buena caja con caudal de aire, piensa en la GTX 970.
 
Pues si,seguramente me pille la gtx970 mas que nada por el tema de que no tendría que cambiar la fuente,aunque es una inversión lo de la fuente ya que siempre renta tener una buena.Pero si la 290 son 260 y una fuente buena otros 70/80 casi se me pone en el precio de la gtx970.Lo único que me preocupa es el tema drivers actuales,que tal con direct x12 y demás,porque dicen que la 290 se iria actualizando para ello también.
De la 970 me imagino que el modelo que recomendais de 350 de la g1 de gigabyte no?
 
Si, esa es.
 
Ey como estais?siento la tardanza,pero ya que tenia que mirar la fuente he aprovechado para darle un buen repaso que estaba todo de polvo..
El caso es que como no se como se hace una captura aqui o si solo se puede enlazar de internet,os dejo datos:
301789358781


Básicamente es esta,solo que en DC output al final pone:
+5v&+3.3V shall not exceed 280w
+5v&+3.3V+12v sahll not exceed 320w

De hecho,esas cifras no me han sonado muy bien jaja
Al final meteré a menos que la 380x tenga muy buena calidad precio y un rendimiento cercano a la 290 o la 390 o 970 ,una de estas dos últimas aprovechando el black friday,que fijo que alguna se pone a tiro por 300 o asi.
Me imagino que viendo esos datos me recomendareis cambiara fijo la fuente no?

un saludo y gracias máquinas
 
Ey como estais?siento la tardanza,pero ya que tenia que mirar la fuente he aprovechado para darle un buen repaso que estaba todo de polvo..
El caso es que como no se como se hace una captura aqui o si solo se puede enlazar de internet,os dejo datos:
301789358781


Básicamente es esta,solo que en DC output al final pone:
+5v&+3.3V shall not exceed 280w
+5v&+3.3V+12v sahll not exceed 320w

De hecho,esas cifras no me han sonado muy bien jaja
Al final meteré a menos que la 380x tenga muy buena calidad precio y un rendimiento cercano a la 290 o la 390 o 970 ,una de estas dos últimas aprovechando el black friday,que fijo que alguna se pone a tiro por 300 o asi.
Me imagino que viendo esos datos me recomendareis cambiara fijo la fuente no?

un saludo y gracias máquinas
No sé si será cosa mía pero no veo la foto. Qué modelo de fuente exacto es?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mañana a ver si puedo desmontar la tapa y miro de un momento la fuente.Asi os saco de dudas y a ver si con suerte no tuviera que cambiarla.
Una duda respecto al monitor...prefiero monitor a tv multiusos...entonces,si por el hdmi conecto un tdt o un android tv por poner un ejemplo,tecnicamente tendria tv en el ordenador no?

Por cierto,viendo pruebas ayer en YouTube de la 290 comparada con la 970 ,hay una diferencia sobre todo de calentamiento bastante notoria por lo que parece...
Me preocupa un poco que esa tarjeta pueda ser una tostadora.En principio iba a por ella fijo,pero creeis que merecería la pena ahorrar algo mas del monitor por ejemplo para ir a por una 970?
Muchas gracias

Hola, por temperatura no te preocupes, al menos con la 290 Dual-X, es bastante fresca para lo que se suele ver de este modelo.

74mNWjk.png


Estas temperaturas son después de haber pasado un 3DMark Fire Strike.

Si lees los comentarios de los que la han comprado en Pccomponentes verás que todo el mundo habla bien de la temperatura, no es mi caso solamente.

Y en cuanto a la fuente

$_57.JPG


No es de muy buena calidad, da muy poco amperaje en la línea de 12V, mejor que compres otra fuente, para cualquier gráfica no sólo la 290.

Saludos.
 
24 Amperios es poco, ademas que la calidad de la fuente es dudosa y estos pueden ser menos. Incluso para irte por una 970 creo que deberias comprarte una fuente en condiciones
 
Ya...según la he visto lo primero que he pensado ha sido...mierda...jaja
Pues nada,habrá que cambiar la fuente también,que remedio.
Solo por no abrir un tema nuevo ni nada,alguno tiene experiencia con alguna fuente para cualquiera de esas tarjetas sobre los 70/80€ que me pudiera valer?
Un saludo.
 
Arriba