• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación discos > 2TB

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, buenos días.
Tengo 4 disco de 2 TB WD Green y los tengo llenos hasta el último bit
Los tengo metidos en un DAS http://eu.startech.com/es/Almacenamiento-Datos/Cajas/Gabinete-Externo-de-4-Bahias-para-Discos-Duros-eSATA-de-35-pulgadas-con-Conectividad-USB~SAT3540U2E
Estoy pensado en dar el salto a los 4 TB
Siguen teniendo problemas lo WD Green con el aparcado de cabezales e¡n esas capacidades?
Cual recomiendan?
No quiero gastar 200 € en un disco, pero si tengo que estirarme un poco y merece la pena...
En alternate están entre los 122 y los 260
Merecen la pena los HGST (tienen helio en lugar de aire o me lo estoy inventando?)
Un saludo
 
Yo personalmente, para un gestión de red, RAID o similares, los WD RED.. si no es para un sector "profesional" y necesitas mayor fiabilidad. Los HGTS son para grandes servidores o industrias/empresas que mueven grandes volúmenes de datos. Y si, están rellenos de Helio, a fin de evitar movimientos bruscos/turbulencias, reducir la temperatura y consumo (por la poca fricción que hay)...

y dime que no eres el joaquin que conozco... :roto2gay: (por mi apodo me conoceras)
 
Por tu apodo no te conozco.
Soy de Palma de Mallorca
En foros tengo varios apodos, este solo lo tengo en hdteam y aquí.
si sigues pensando que me conoces, dame datos

Respecto a los discos, no he visto mucha diferencia de precio.
Haré una búsqueda s ver dónde están más baratos
Un saludo y muchas gracias!!!
 
Última edición:
ups entendi otra cosa para que entorno se va usar el disco duro ?
 
Es para almacenaje de películas, series, anime..
Escritura poca, ya que si me gusta, no borro. Por eso tengo 11 TB y ni un bit libre
En principio, como el DAS parece compatible, quitar 2 de 2TB y meter 2 de 4 TB
El Das tiene 4 bahías yun ventilador con 3 velocidades. Lo tengo a la segunda, no se oye y están fresquitos
 
Ya lo he mirado y no hay actualizaciones
Pero pone que esta probado con discos de 4 TB, aunque no ponen marcas y modelos

Pero el que me has puesto es de 2TB


Edito, puedo conseguir hgst o wd green de 4 TB por menos de 100€ de segunda mano, según parece poco uso. Merecen la pena
 
Última edición:
Los Green con el IntelliPower y el aparcado de cabezales no me siguen dando confianza.
 
Me ofrecen 2 HGST de 4TB por 160€
Creo que no tienen mucha tralla, estaban usados como almacén de trackers
Con un crystal disk info se puede ver la salud? o los discos petan sin aviso
La verdad, me tientan
Si mi das no admite esos disco, puedo comprar un dual bay, que son pequeños y relativamente baratos, con lo que a malas, incluyendo el dual bay, me pongo en poco mas de 200€, cuando estos hgst están en torno a 150€ C/U
 
Me ofrecen 2 HGST de 4TB por 160€
Creo que no tienen mucha tralla, estaban usados como almacén de trackers
Con un crystal disk info se puede ver la salud? o los discos petan sin aviso
La verdad, me tientan
Si mi das no admite esos disco, puedo comprar un dual bay, que son pequeños y relativamente baratos, con lo que a malas, incluyendo el dual bay, me pongo en poco mas de 200€, cuando estos hgst están en torno a 150€ C/U


Que te pase unas capturas con el crystaldiskinfo y las pegas por aquí.
 
Le he pedido las capturas, a ver si puede ( supongo que estará trabajando). Cuando me las mande las pego por aquí
 
Aqui tengo la captura del crystal, a ver que os parece




Un saludo
 
Pues en principio está todo ok.
 
Muchas gracias, estaba esperando que alguien me arrojara luz
Eso me parecía a mi, pero prefería otra opinión.
Por 160€ casi compraría uno y me sobraría unos euros. Creo que el precio esta bien.
Ya he confirmado, a ver que sucede
Un saludo
 
Buena, pues ya he recibido los 2 discos y los tengo colocados.
Al ser usados, no he tenido que formatearlos en gpt . ha sido colocar y funcionar.
De los 2 uno quedará mas de la mitad lleno.
el otro tengo dudas, si vaciar los de 2 tb y pasar al de 4, con lo que me quito un disco de en medio. Es una burrada mover 4 TB de pelis?
Llevo casi 4 horas para mover un disco de 1.25TB(reales), pero el tiempo no es problema, lo dejo haciéndose y cando llego a la noche, solo tengo que quitar los discos vacíos

Posiblemente compre 2 más
Un saludo
 
Yo lo veo tontería, llena los 2 de 2 TB y luego vete por el de 4.
 
Arriba