• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación edición y conversión de video.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.592
Puntos
113
Edad
43
Vale, a ver si me podéis echar un cable ya que últimamente estoy un poco desenganchado del mundo de la edición de vídeo.

Tengo pelis en 4:3 que quiero convertirlas a 16:9, algunas en formato original DVD, otras en formatos de variopinto tipo, como son las típicas divx y otro tipo de codecs.


Me han recomendado el Sony Vegas, pero me gustaría saber que otros programas pueden haber, además del Sony Vegas hay como poco 10 versiones diferentes...

No voy a piratear el programa, no lo voy a descargar pirata, es decir, lo que vaya a probar, lo voy a comprar si me gusta, así que software de 400 o 500€ como que es mejor que no me recomendéis, por muy bueno que sea...

Eso si, busco que pueda editar cualquier tipo de formato, sacado desde cualquier máquina, ya sea una cámara mini DV, o como si quiere ser desde los ficheros originales de un DVD, y de paso busco que se pueda reproducir bluray en condiciones, por si compro una unidad lector más adelante.

Si son dos programas (editor y reproductor) no sería problema... pero principalmente me interesa si me podéis recomendar un editor y conversor de formatos de forma fácil y agradable...

Gracias...
 
Arriba