• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación escaner barato para fotos antiguas...

Yandemol

De profesión Chapuzas
Buenas tardes,
He estado viendo escaneres para uso doméstico ya que tengo unas cuantas fotos familiares antiguas apiladas, y me gustaría digitalizarlas para poder guardarlas en el ordenador.
Tengo que comentar que tengo una impresora multifunción antigua, una Brother DCP-J562DW y no sé si merece la pena utilizar el escaner que tiene para el resultado final y la rapidez en que pueda hacer el trabajo.
Mi presupuesto es bajo, no quiero gastar más de 100-150€ en esto ya que una vez digitalice las fotos creo que no lo utilizaría más, para otras cosas más sencillas ya tengo la impresora o el móvil en un momento de necesidad.
Alguna recomendación por favor ?

Muchas gracias.

Última edición:
Mi recomendacion es que uses la brother que tienes. Que quieres algo mejor que se ajuste al presupuesto el canon lide 400 por 95e que es de sobremesa pero no creo que sea lo que buscas.
Me ha parecido entender que quieres uno con alimentador de hojas para dejar las fotos y que vayan escaneandose solas pero esos o vas a alguno antiguo y reacondicionado o valen 300 euros los modelos decentes.

El escaner de esa multifuncion es bastante decente yo probaria a usarlo a una resolucion alta y si estas contento me quedaria con el. A no ser que me estes hablando de varios cientos de fotos.

No meto una foto antigua, única, en algo que se la trague ni Jarto. Si escaneas fotos en B/N, pásalas por alguna IA para colorearlas, hacen maravillas, aunque ten cuidao, un familiar me dijo que casi le da un ataque al corazón al ver a los abuelos en color :ROFLMAO:.

¿Y que te las escaneen en una copisteria y te ahorras el comprar un escaner?

Mi recomendacion es que uses la brother que tienes. Que quieres algo mejor que se ajuste al presupuesto el canon lide 400 por 95e que es de sobremesa pero no creo que sea lo que buscas.
Me ha parecido entender que quieres uno con alimentador de hojas para dejar las fotos y que vayan escaneandose solas pero esos o vas a alguno antiguo y reacondicionado o valen 300 euros los modelos decentes.

El escaner de esa multifuncion es bastante decente yo probaria a usarlo a una resolucion alta y si estas contento me quedaria con el. A no ser que me estes hablando de varios cientos de fotos.

El escaner que he visto en Amazon está a 189€ y es foto a foto, la pones y él la recoge pasándola por el visor... según indica tarda dos segundos en digitalizar una foto a 300dpi

Pero una vez que las pase todas, el aparato creo que de poco me va a servir... talvez probaría con el escaner de la impresora como dices... más lento por la velocidad de escaneo y tedioso con la tapa quita y pon pero visto el precio de lo otro por probar que no quede.
No meto una foto antigua, única, en algo que se la trague ni Jarto. Si escaneas fotos en B/N, pásalas por alguna IA para colorearlas, hacen maravillas, aunque ten cuidao, un familiar me dijo que casi le da un ataque al corazón al ver a los abuelos en color :ROFLMAO:.
No creo que las estropee... jeje. Puedes ver el escaner en el enlace que he puesto.
¿Y que te las escaneen en una copisteria y te ahorras el comprar un escaner?
Otra opción interesante, pero voy a sacar tiempo y probar como salen con la impresora que tengo.

El problema del escaner que te quieres poner de plustek es que es de resolucion normal de 300ppp mientras que el tuyo es de 1200ppp no se que tal sera la calidad de los colores pero parece un escaner inferior al tuyo. Asi que a no ser que el numero sea muy grande yo usaria el que tienes. Incluso una vez que me toco hacer algo parecido escaneaba de 3 en 3 aunque luego habia que recortarlas con un programa de retoque fotografico incluso algunas enderezarlas.

Asi que lo mejor y rapido seria usar un escaner profesional que valen mas de 300 euros, la segunda opcion mejor seria el Canon lide 400 que ronda los 100e pero es de sobremesa y la tercera opcion que es la que yo haria seria usar la multifuncion que ya tienes.

El problema del escaner que te quieres poner de plustek es que es de resolucion normal de 300ppp mientras que el tuyo es de 1200ppp no se que tal sera la calidad de los colores pero parece un escaner inferior al tuyo. Asi que a no ser que el numero sea muy grande yo usaria el que tienes. Incluso una vez que me toco hacer algo parecido escaneaba de 3 en 3 aunque luego habia que recortarlas con un programa de retoque fotografico incluso algunas enderezarlas.

Asi que lo mejor y rapido seria usar un escaner profesional que valen mas de 300 euros, la segunda opcion mejor seria el Canon lide 400 que ronda los 100e pero es de sobremesa y la tercera opcion que es la que yo haria seria usar la multifuncion que ya tienes.
Ayer hice un par de pruebas con la multifunción y algunas fotos a 600ppp… la digitalización no es mala, el tiempo en total por escaneo es como de un par de minutos por foto, ya que primero hace una pasada y luego otra que es la que escanea. Supongo que lo hace así porque le puse que recortara la imagen escaneada.
Ya después los retoques de la imagen y demás mejoras es otra historia más laboriosa.
Creo que voy a tirar por el trabajo de la multifunción y poco a poco… hay mucho que escanear y poco tiempo libre.
Muchas gracias por la ayuda.