• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación FA

Pelusilla

De profesión Chapuzas
Buenas, compañeros. Mi FA ha muerto esta noche y dejándome tirado en el peor momento...

Es una BQ E5 de 700w, hace el amago para arrancar pero se viene abajo. Precisamente mientras estaba trabajando se ha apagado el equipo de forma gradual, primero se ha ido la imagen un par de veces hasta que se apagó del todo. La he abierto y limpiado un poco y no tiene nada quemado y las bobinas y condensador principal está todo bien (dentro de todo lo que se ve a simple vista. No sé la verdad si tendrá reparación alguna.

Bueno, al lío. Ahora mismo sólo tengo de presupuesto 60€ y creo que me va a costar trabajo dar con alguna FA adecuada. Mi equipo es el siguiente:

i5 2500k@4,5
Gtx 770 gigabyte con dos pcie de 6+8
1 SSD
2 HDD

He probado con una fuente de 400w y el equipo arranca pero como no tengo los adaptadores de alimentación de la gráfica, pues al encender me sale un mensaje del post diciendo que la gráfica necesita más alimentación. Así que la fuente que vaya a instalar me tiene que solucionar ese problema o bien comprar los adaptadores.

Me quedo a la espera de vuestra ayuda.

Un saludo!

Bueno, ya he localizado el fallo en la BQ y son dos condensadores medio ocultos en la maraña de cables. Veré si tiene arreglo cambiándolos pero lo haré más adelante. Después de 9 años y medio de funcionamiento impecable es hora de comprar una nueva.

He leído muy detenidamente el hilo principal sobre las fuentes (vaya currado...) y ahora estoy en la duda de potencia necesaria para mi equipo.

Estoy entre la Corsair RM550x y la Enermax Revolution X'T II 650w. ¿Cuál se ajusta mejor a mi equipo? Importante los conectores pcie de 6+8 para la gráfica pues si no el equipo no pasa del post bios. ¿Y sabéis dónde se puede comprar a buen precio?.

Esas se pasan mucho del presupuesto de 60€.
La mejor seria la corsair, aunque esa enermax tambien es muy buena.

Cierto, me he olvidado comentar que subo el presupuesto a 100€, por eso decía que estaba entre la Corsair y la Enermax de esas categorías. Pero no sé si con la de 540w voy a ir justo. No voy a montar graficas en SLI o Crossfire y básicamente es lo que tengo montado y si cambiase algún componente va a ser para menor consumo.

Según la web de Corsair, la RMX tiene 10 años de garantía y la Enermax creo que son 5 años.

He realizado éste cálculo ¿Es correcto el resultado sobre lo que necesitaría?.

http://outervision.com/b/yZ4Ji7

La cpu no es la misma, así que he puesto alguna que supere los 95tdp del 2500k y con oc.

Según el cálculo, con todo en carga necesitaría 646w, por lo que la Enermax entra en ese rango pero no creo que la Corsair entre por sus 550w.

Vas sobrado con la corsair, esa calculadora no es fiable, ese equipo consume menos de 400w en juegos

Gracias por la ayuda. La Corsair de 550w la estoy viendo entre los 100€ y 105€ en paginas españolas y en Amazon he visto el modelo 650w por 106€. La diferencia en de dos o tres euros pero no sé si ese modelo superior tiene la misma electrónica.

https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM550X-alimentaci%C3%B3n-certificaci%C3%B3n/dp/B015Q7F3NA?th=1&psc=1#nav-search-keywords

Vamos, no encuentro ninguna web y que la tengan disponible en 550w con una diferencia de precio respecto a la 650w. Si la 650w es igual en calidad a la 550w pues la compro.

Gracias por la ayuda. La Corsair de 550w la estoy viendo entre los 100€ y 105€ en paginas españolas y en Amazon he visto el modelo 650w por 106€. La diferencia en de dos o tres euros pero no sé si ese modelo superior tiene la misma electrónica.

https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM550X-alimentaci%C3%B3n-certificaci%C3%B3n/dp/B015Q7F3NA?th=1&psc=1#nav-search-keywords

Vamos, no encuentro ninguna web y que la tengan disponible en 550w con una diferencia de precio respecto a la 650w. Si la 650w es igual en calidad a la 550w pues la compro.

Efectivamente es igual de buena, hay reviews donde se ve que son iguales en calidad.

Pues muchas gracias CapXoff por la ayuda. La voy a comprar en un rato y mañana la tengo en casa y a seguir trabajando (que tengo el equipo parado) y espero que... me dure otros 9 años!!

De nuevo, gracias!

Una pregunta CapXoff, como he conseguido buen presupuesto, estoy viendo una alternativa que no sé si será mejor que la Corsair RM650x. He visto que recomendáis la Evga SuperNova 650 P2 y la he visto en 130€.

¿Me merece la pena el coste extra respecto a la Corsair por ser Platinum?. Como me comentas que mi equipo a full no supera los 500w, pues no sé si merece la pena realmente o hay mejoras en general que merezca la pena.

Antes que nada comentar que lo tengo que comprar por Amazon premium. ¿La serie Vengueance es mejor que la RMX? Además, la RM650x me cuesta 3€ más que la 550w y la verdad que me parece un precio genial. Pero esa Evga platinum tiene muy buena pinta pero cada vez tengo más claro que pagar 130€ por una eficiencia pequeña y con la misma calidad pues creo que me quedo con la RMX, a no ser que me equivoque.Además me da la sensación que por calidad, vatios y eficiencia no hay nada mejor que la RMX, a no ser que me equivoque.

Demasiado al límite... No quiero tener que cambiar de fuente por una posible actualización o cambio de plataforma, y ya no solo eso, de otros tipos de componentes. Es más, en reyes voy a cambiar de caja y eso son añadir 3 ventiladores más (5 totales), tengo que meter 2 hdds más (4 totales), una pci wifi AC... Necesito holgura para futuras actualizaciones y no ir con el miedo de quedarme corto porque voy justo. Y es por eso mismo que no voy a escatimar en presupuesto en una fuente de calidad y eficiente.

Tengo la misma gráfica, procesador superior, te confirmo que eso lo alimenta, si me dices que piensas Oc o pasarte a gráficas de más gma se justifica, pero aun con tu presupuesto no esperes tener más por el presupuesto que manejas.

Por eso el presupuesto lo subí a 100€, para tener algo mejor y que los componentes estén bien cuidados. Todo lo que cambie a futuro será a mejor y por supuesto con OC en todo, ademas de como digo, meter otros componentes internos. Cuando el presupuesto era de 60€ es por salir del bache hasta enero pero como al final puedo pues subo a 100€, que para lo que necesito veo que es más que suficiente.

En resumidas cuentas, como no sé en un futuro el hardware que habrá de aquí a uno o dos años (excepto Borja porque tiene la bola de cristal) , no me quiero ver con una fuente justita que me cueste 80 y luego tenga que cambiarla por una de 140 (eso es para cortarse las venas por nula prevención).

La EVGA P2 es similar en calidad interna a la corsair, pero es mejor al ser mas eficiente. La corsair vengeance no es tan buena como la corsair, pero es buena, te la han recomendado por si no quieres gastar tanto dinero.

Entonces me quedo con la RM650x, ya que la Vengeance es de menos calidad y la SuperNova P2 no justifica los 30€ de sobrecoste.

Muchas gracias por la ayuda!

Bueno, señores, ya tengo montada la RM650x en mi pc desde ésta tarde. En calidad un 10, en garantía un 10 (10 años) y muy buenas impresiones en general. Y de paso comentar que la fuente BQ sí tiene reparación y me cuesta 20€ repararla y pese a estar ya 9 años y medio funcionando, me lo voy a pensar e igual le arreglo los dos condensadores que que estropearon y guardarla por lo que pueda pasar o para otro pc que me pueda servir.

Genial, me alegro :)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk